Es Noticia
Mercado: "Siempre he dado la cara por el Sevilla"

Mercado: "Siempre he dado la cara por el Sevilla"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Gabriel Mercado ha alzado la voz para que los aficionados del Sevilla conozcan de primera mano sus motivos de no ir al partido en Tanzania. Pero sobre todo para defenderse de las críticas recibidas, que le duelen bastante: "Que se dude mi compromiso y profesionalidad en el equipo creo que es exagerado e inmerecido. Pero si tengo que pedir disculpas, yo las pediré".

Mercado, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Mercado, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El argentino ha explicado en Radio Marca Sevilla su situación: "Estamos hablando de un amistoso y se lo comenté al director deportivo. Si es un partido oficial estaría allí. Hay cosas que no se saben y uno tiene que salir a defenderse. El médico que me operó me dijo que estaría para jugar en tres meses y yo dije que jugaba en uno. Y jugué. El médico del club me llevó para que me dieran el alta. He jugado varios partidos exponiendo mi físico. Volví casi un mes antes de lo que me diagnosticaron. Se le puede preguntar a cualquiera de mis compañeros. Sólo he faltado a un entrenamiento en este tiempo por problema familiar".

Mercado ha sido claro: "No sé dónde voy a jugar. No soy un joven y tengo que mirar por mi carrera. Con Machín tuve una charla que si el club me necesitaba o no, que él me pondría. Y con Joaquín jugué casi todos los partidos. Yo puse la cara siempre por el Sevilla. Me pueden criticar por haber jugado mal algún partido, pero siempre intenté hacer las cosas bien".

"Hay cosas que no se saben y uno tiene que salir a defenderse. El médico que me operó me dijo que estaría para jugar en tres meses y yo dije que jugaba en uno. Y jugué"

El defensa, que acaba contrato, espera llegar a un acuerdo para seguir, aunque no descarta salir: "Mi intención era tratar de llegar a un acuerdo, si no era aquí pues que fuer a otro lado. Eso hablarán Monchi con mi representante, queda una charla pendiente. Sin desmerecer ningún partido, no podemos poner mi conducta o por mi profesionalidad por un amistoso".

Finalmente, Mercado se ha quedado fuera de la convocatoria de Argentina para la Copa América: duele quedarse fuera, siempre fue importante para mí jugar con la selección argentina. Daría la vida por tener minutos ahí, estuve más de cuatro años seguidos siendo convocado. El seleccionador toma decisiones y ha preferido a otros jugadores. El fútbol es muy cambiante.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mjdg

    Es verdad que Mercado siempre ha ido de frente, con sus limitaciones, pero siendo un futbolista profesional. Pero al actuación en este viaje a África es lamentable y estropeó toda su trayectoria. No merece renovar

  2. Papadopaulos

    Dice usted,que siempre a dado la cara por el Sevilla. pues estaria bueno que no la diera por el club que le paga. Usted con la espantada del otro dia y la falta de respeto al club y a sus compañeros a perdido toda la credibilidad que tenia.Monchi tiene que tomar cartas en el tema ya que es una falta grave y no renovarlo.

  3. Papin

    Dos más dos son cuatro y eso no lo cambia nadie, todo lo q ha dicho es verdad y tiene la humildad de pedir perdón (x lo pronto de manera sutil y dispuesto a hacerlo explícitamente), hasta, el mejor escribiente tiene un tachon y yo quiero escribiente con esta implicación ONCE COMO MÍNIMO

  4. FRAJORBE

    Siempre, no tengo dudas... Menos esta vez. Es una pena haber sido un profesional desde el principio y al final estropearlo, es de tontos

Cargando