Frederic Kanouté promueve una Nueva Mezquita en Sevilla
Secciones

La primera mezquita de Sevilla en 700 años tendrá la firma de Kanouté

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 24 de mayo de 2019. 14:04

Reportar vídeo

Frederic Kanouté sigue haciendo historia en Sevilla. Lo hizo como jugador del Sevilla y ahora también como uno de los baluartes en la construcción de la primera mezquita en la capital hispalense en 700 años. Un genio sobre el terreno de juego y también fuera.

El exjugador del Sevilla pretende pretende recaudar unos 300.000 euros a través de la campaña de la #Kanoute4SevilleMosque para la construcción de esta mezquita. Ya en su momento, la generosidad de Kanouté, con unos 600.000 euros, permitió que la a Fundación Mezquita de Sevilla siguiera siendo un lugar de culto para él y otros musulmanes en la ciudad.

Fundación Mezquita de Sevilla
Fundación Mezquita de Sevilla

Es cierto que en Sevilla hay diferentes mezquitas pero que no fueron construidas como tal, sino que están en locales o garajes y ahí radica la gran novedad en este apoyo del malí. "Ayudé a la comunidad musulmana en Sevilla hace unos años. En el momento en que buscaban salvaguardar su lugar de culto. Les ayudé a mantener su mezquita temporal", recordó el ex delantero del Sevilla.

Kanouté, como recoge una información de la BBC, en la que detalla el proyexto completo, cuenta con el apoyo para el mismo de otros jugadores como Abdoulaye Doucoure (Watford) y Benjamin Mendy (Manchester City), así como también el exfutbolista del Arsenal Abou Diaby.

La mezquita que promueve el histórico futbolista nervionense contará en principio con tres plantas y hasta con un aparcamiento subterráneo, aunque no se conoce por aún su localización.

"Escuché sobre la historia de la mezquita en aquel tiempo momento y nos sentamos juntos. Tuvimos una pequeña discusión al respecto y propuse ayudarlos a salvar la mezquita comprando básicamente", dijo Kanouté, que entiende que la comunidad musulmana de Sevilla es multicultural, abierta y que recoge personas de todo el mundo, africanos, europeos, muchos de ellos de la ciudad hispalense.

Ahora el sueño de Kanouté está más cerca de hacerse realidad.

9 comentarios

  1. Francisco de Paula Zurita Sancho

    Hay que respetar las ideas de todo el mundo, otra cosa bien distinta es que aprovechen esas mezquitas para hacer proselitismo de odio al que no piense como ellos. El Papa está haciendo una gran labor intentando reunir los pensamientos de las distintas religiones para que haya una verdadera paz, lo difícil es que lo consiga.

  2. Raul35

    En esto no te apoyo Kanoute, no mezclemos deporte con religión, debería estar prohibido abrir mezquitas ya que estamos fomentando el terrorismo

  3. Javier

    Totalmente de acuerdo contigo Vifer.

  4. Ratón colorao

    Ke haya gente xenofoba como ese del club de la lucha hoy en dia dice mucho de la ignorancia de algunas personas, todos somos iguales sea de la religión ke sea, como si es ateo, fenomenal Frédéric yo te apoyo, si hay una catedral en Sevilla por ke no una mezquita? Siendo Sevilla una ciudad multicultural desde tiempos inmemoriales, aki caben todos. Además kanouté es sevillista como otros cualquiera, pero no ostenta ningún cargo en el consejo de Sevilla fc además de ser embajador de unicef, GRANDE KANUTE.

  5. vifercam

    Como futbolista, una figura que nos dió mucho. Ahora de eso a que construya una mezquita para una religión que atenta contra las mujeres en su libertad, contra los homosexuales en su libertad, y que en una ramificación muy grande de esa religión se llama a la guerra santa contra nosotros los occidentales, y en muchas de esas mezquitas asisten mucho de éstos criminales a nutrirse de odio hacia nosotros, me parece la equivocación más grande que Europa está cometiendo con el buenismo y el pasotismo de muchos de nosotros, nada más hay que ver algunas opiniones de aquí para verlo, yo les veré de igual a igual cuando en sus paises de origen permitan la libre elección de creencia religiosa, no asesinen a cristianos, y abran sus mentes a que todos somos iguales; entonces veré bien que abran mezquitas o discotecas o lo que quieran. La hipocresía más grande de España son esos partidos que están siempre saliendo a la calle para defender a la mujer, y no solo les ríen las gracias a los musulmanes, sino que encima reciben dinero de los más radicales de ellos, las mujeres iraníes no tienen derechos como las españolas, o son de tercera división para ellos ?.

  6. Fulano de tal

    Habla por tu religión amigo Tyler, yo también soy sevillista y para mi no es ninguna ofensa, cada uno es libre de adorar lo que le de la gana, yo soy ateo y no por ello me ofendéis los católicos, no veo por qué deben de ofenderme otras religiones

  7. Antonio

    Como sevillista lo ves mal? Pues yo como sevillista y como ciudadano de Sevilla lo veo rematadamente..... bien. El mundo es de todas las personas de bien y Kanouté y cualquier musulmán de bien tiene cabida en todos sitios,incluso yo que soy cristiano,pero no Ronaldo.

  8. Tyler

    Como sevillista lo veo MUY MAL. Ya que es una ofensa hacia nuestra religión catolica.

  9. TYLERDURDEN

    Como sevillista lo veo MUY MAL.

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?