Es Noticia
Detenidos 23 ultras por altercados en los alrededores del Sánchez-Pizjuán

Detenidos 23 ultras por altercados en los alrededores del Sánchez-Pizjuán

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Desgraciadamente, acontecimientos festivos como la final de la Copa del Rey que se disputa este sábado en Sevilla suelen tener una cara oscura, relacionada con los violentos que se escudan en el fútbol.

Este viernes, en la víspera del partido que el FC Barcelona y el Valencia CF disputarán en el Benito Villamarín, se han producido algunos incidentes que se han saldado con detenciones, teniendo como escenario principal los alrededores del estadio del Sevilla FC.

En concreto, la Policía Nacional ha informado de la detención de 23 ultras, al parecer del FC Barcelona y miembros de los Boixos Nois, que durante la noche del viernes tomaron las calles cercanas al Ramón Sánchez-Pizjuán buscando mantener un enfrentamiento con los Biris Norte, ultras sevillistas.

A los detenidos se le han incautado objetos contundentes y ya no podrán acceder a la final de la Copa del Rey este sábado. Además, hay cinco policías heridos leves.

Estos presuntos miembros de los Boixos Nois, han destrozado el mobiliario urbano, encendido bengalas y portado palos en la calle Hernando del Pulgar y en la calle Benito Mas y Prats, la que desemboca en el Gol Norte del estadio del Sevilla y que suele ser punto de reunión de aficionados sevillistas.

Por otra parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha precisado a Europa Press que a las 6,50 horas de este sábado han recibido un aviso por una pelea en la calle Jesús del Gran Poder. Testigos indicaban en la llamada que eran "hinchas de fútbol" por lo que desde el centro coordinador se alertó a Policía Nacional, Policía Local y al Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Curro- E

    Tu concepto de Grandeza , define lo pequeño que eres como PERSONA ETC.

  2. Borbi

    Si dices que el Betis es grande de Andalucía no tienes ni idea de fútbol, rencor aún por el gol de m,bia? Desgraciado

  3. Alvaro

    Quedar a pegarse?? Dónde dice que hubieran biris. No había ninguno. Eran los Boixos Nois, que seguramente irían acompañados de supporters porque para saber donde suelen frecuentar aficionados del Sevilla alguien les debió decir o acompañar.

  4. Curro- E

    No conocia el Estadio Benito VILLAMARIN, Es Impresionante Que bonito , Grande y Mederno me Encanta.Mi Felicitación A los Béticos por la Casa que tienen y como nos están atendiendo. Gracias por todo y un Saludo al Equipo más Grande de ANDALUCÍA.Amunt VALENCIA.

  5. David

    Sí lo mejor es dejarles y que se maten, no intervenir

  6. J.c

    Si a este tipo de basura a parte de carcel se le prohibiera de por vida asceso a los estadios no habria ninguno,pero bueno ya sabemos esto es españa y aqui eso esta permitido.

  7. Luis Enrique Quebrajo Rodríguez

    No entiendo a la gente . Hacer 1000 km para quedar y pegarte ... Si fuera para reclamar por derechos laborales o por el futuro de las pensiones lo entendería pero por eso ....

  8. Luis Enrique

    No entiendo a la gente . Hacer 1000 km para quedar y pegarte ... Si fuera para reclamar por derechos laborales o por el futuro de las pensiones lo entendería pero por eso ....

  9. Txary

    Se puede ser más tontos....venir a ver el partido y quedarte en comisaría... Ir a buscar a ultras del Sevilla al Sánchez Pizjuan cuando no ya no hay Liga....muy cortitos 🤦🤦

Cargando