Sevilla FC | Cero victorias de Vincenzo Montella con la Fiorentina

La escalofriante cifra de cero victorias de Montella con la Fiorentina

Lunes, 27 de Mayo de 2019. 12:30
Montella, en su penúltimo partido con la Fiorentina.
Montella, en su penúltimo partido con la Fiorentina.

Este domingo se acabó la Serie A italiana y los aficionados de la Fiorentina pueden respirar tranquilos, pues tras empatar ante el Genoa se ha salvado de la quema y ha acabado en un horrible puesto 16, a tres puntos del descenso. Y todo con la firma de Vincenzo Montella, uno de los exentrenadores del Sevilla FC de los que peor recuerdo dejaron en Nervión.

El italiano sustituyó en Nervión a Eduardo Berizzo a mitad de la pasada temporada y apenas cuatro meses después fue destituido cuando quedaban cuatro jornadas para el final. Antes de que se acabara su etapa en Nervión, Montella acumulaba nueve partidos seguidos de todas las competiciones sin conseguir la victoria, entre ellos la pésima final de la Copa del Rey en la que fue goleado por el FC Barcelona. De hecho, su última victoria en el Sevilla fue ante el Manchester United en la Liga de Campeones, en la recordada visita a Old Trafford, en un partido jugado el 13 de marzo de 2018.

Pues bien, desde entonces no gana. Es más, desde que a mediados de abril se hiciera cargo de la Fiorentina, en una segunda etapa como entrenador del conjunto viola, sustituyendo a Stefano Pioli, no ha ganado ni un solo partido.

Montella ha dirigido a al equipo toscano en ocho partidos, y sus guarismos son de seis derrotas y solo dos empates, con una eliminación en las semifinales de la Copa de Italia incluida. 

Montella, en un partido con la Fiorentina.
Montella, en un partido con la Fiorentina.

En la Serie A empató en su debut –ante el Bolonia-, perdió cinco partidos seguidos –Juventus, Sassuolo, Empoli, Milan y Parma- y consiguió el empate de la permanencia ante el Genoa en la última jornada.

En total Montella acumula ya 17 partidos sin conocer la victoria como entrenador y 14 meses y medio sin conseguirla. El napolitano cogió a la Fiorentina cuando era décima en la clasificación y la ha dejado en puesto 16, coqueteando hasta el final con los puestos de descenso. No se conoce qué va a pasar con su futuro, porque aunque es muy querido en Florencia, estos números son difícilmente sostenibles.

Además, el panorama en la Fiorentina no está nada claro, y Montella habló al término del partido de la posible venta. "No sé nada con seguridad, estuvimos hace 48 horas con los hermanos Della Valle y no nos dijeron nada, ya veremos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?