Sevilla FC Noticias | El proyecto que busca el entrenador Julen Lopetegui
Secciones

Lo que busca Lopetegui: "Hacer ruido, ganar cosas"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 29 de mayo de 2019. 16:55

Reportar vídeo

El nombre de Julen Lopetegui lleva tiempo sonando como una posibilidad para ocupar el banquillo del Sevilla FC, pero en las últimas horas ha tomado muchísima fuerza y todo hace indicar que será el vasco el que sustituya a Joaquín Caparrós y tome el mando del primer equipo nervionense de cara a la temporada 2019/20.

Curiosamente, este martes se emitió una entrevista que el entrenador concedió a Universo Valdano, programa conducido por el exjugador y técnico argentino, en el que explicó claramente lo que busca ahora después de tomarse unos meses de descanso tras ser destituido por el Real Madrid en la jornada 10.

"Salí en octubre, tuve ofertas de equipos y les decía a todos que no, que no estaba preparado en ese momento. Me faltaba energía, necesitaba recargar muchas cosas. Ahora me gustaría estar en el lugar donde yo sienta que puedo desarrollar un proyecto, haciendo ruido, ganar cosas, donde se den las condiciones para hacerlo. Veamos que pasa en los próximos días", explicó dejando abierto el futuro próximo, que parece que pasa por Nervión.

"Ahora me gustaría estar en el lugar donde yo sienta que puedo desarrollar un proyecto, haciendo ruido, ganar cosas, donde se den las condiciones para hacerlo"

Los chascos anteriores de Lopetegui

Julen Lopetegui, en su presentación con el Real Madrid.
Julen Lopetegui, en su presentación con el Real Madrid.

En el último año Lopetegui ha tenido que pasar por el trago de ser destituido dos veces, una de su cargo de seleccionador y otra del Real Madrid, y también analizó lo sucedido. “El equipo venía de ganar la Champions, pero con Cristiano había quedado a una distancia muy grande del Barça y del Atleti en LaLiga. El diagnóstico era que tenía que mejorar en lo colectivo. Luego, es verdad que estábamos a siete puntos... Fueron tres semanas de mala suerte de cara gol, pero a los 12 meses esas cosas se equilibrarían. Estábamos muy satisfechos con los jugadores por su compromiso, con la sensación de que estaban convencidos en lo que hacíamos. Todo en el Madrid va muy rápido e intentábamos ser consecuentes con lo que el equipo necesitaba, pero no tuvimos tiempo", expresó sobre su etapa en la casa merengue.

Más dura fue su salida de la selección. "Fueron 24 horas duras y difíciles de olvidar, surrealistas, injustas, conmigo y con mi equipo. Parece que yo abandono, pero yo no abandono, mi única responsabilidad y mi sueño era ese, nos sacaron de aquí, nos echaron, no nos fuimos. Recuerdo la vuelta de las cinco horas de Moscú prácticamente sin hablar con mi cuerpo técnico. No nos lo creíamos. El contrato tenía una clausula liberatoria, por primera vez en la historia, en previsión de que pudiera pasar algo así. Por mi posible inquietud, por si se podía dar la oportunidad de entrenar a un club. Fue una iniciativa de la Federación... Acepté la decisión de Rubiales y tuvimos que volver de uno de nuestros mayores sueños. Los jugadores estaban encantados, lo veían con naturalidad, porque sabían que no iba a influir. Teníamos mucha ilusión... Jamás pensé que pudieran echarme, no habría estado dispuesto a pagar ese peaje", concretó Lopetegui.

13 comentarios

  1. PALOVI

    QUE ES MUY MALO

  2. Ratón colorao

    Lo ke estoy viendo bastante estaño es ke se habla de lopetegui esta en cabeza para entrenar al Sevillafc, pero sin embargo la mayoría de fichajes ke están sonando para el Sevillafc son de Francia, no puede haber flitrado monchi lo de julen para despistar a la prensa e ir a por blanc? No se pero me da ke monchi va a ir a por uno de los entrenadores ke lleva tiempo detrás de él ke es laurent blanc, no se por ke pero lo veo más lógico ke lopetegui, ke lo hayan puesto sobre la mesa en el consejo no te digo ke no, pero de ahí a ke ya sea el elegido, no se yo.

  3. FRAJORBE

    No sé si será este u otro, sólo sé que sea el que sea hay que confiar plenamente en Monchi, yo no soy DD y mucho menos uno considerado como de los mejores, que también puede equivocarse, o no salir como quisiera, porque existen muchas variantes que pueden hacer que no llegue a buen puerto el proyecto. Todo el mundo habla que no ha hecho nada en el Madrid, y acaso lo han hecho los que le continuaron, ha hecho algo Zidane el entrenador de las tres Champions, solo ridiculizar más lo que había, por lo que el problema no era de Lopetegui, ni de Solari, ni de Zidane, el problema es que el proyecto estaba finiquitado desde la temporada pasada, la variante de una plantilla que estaba agotada, aburrida y vieja y donde había muchos gallitos. Por ello vamos a confiar en Monchi, al igual qué, la selección confió en Lopetegui, también lo hizo el todopoderoso Madrid de Florentino, porque Monchi iba a ser menos, algo tendrá el tal Lopetegui.

  4. Ratón colorao

    La verdad es ke al 90% del sevillismo no está por la labor de ke lopetegui sea el entrenador del Sevillafc, pero pensando lo bien es español, conoce la liga, a muchos jugadores jóvenes de la selección española y del Oporto, a ganado 2 europeos con la sub 21 jugando un fútbol muy vertical, vamos ke lo mismo se adapta a la ciudad y Le ponen un ekipo potente y no hace ganar algo, el CARVO otra cosa no tiene pero normalmente de equivoca poco, démosle un voto de confianza, eso si nada más pierda un par de partidos el sevillismo pedirá su cabeza además de la de la directiva, en fin esperemos ske nos calle a todos la boca.

  5. Lopecito

    No me creo nada hasta que no lo vea aquí en rueda de prensa. Y ni así, que todavía me acuerdo de Rakitic y Vitolo. Por cierto, al Arsenal lo han bailao en la final. No era Unai. Era el Sevilla. Por eso, me creo a Monchi. Aunque Unai sigue siendo para mí el entrenador ideal para el Sevilla FC. No creo que haya otro más preprado profesionalmente para lo que quiere el club en este momento y en el futuro.

  6. Francisco Jiménez

    No me gusta, pero le doy toda mi confianza Monchi

  7. Francisco

    No me gusta, pero le doy toda mi confianza Monchi

  8. victor martin

    yo creo que deberiamos esperar antes de hablar,y poner el parche antes de que salga el grano,a muy pocos les gusta esta opcion yo creo que incluso a monchi no es el que mas le gusta pero el bien del sevilla esta x delante de todo eso,pensad x un momento que acierta y que el sevilla hace un temporadon,cuanto tiempo tardaran en olvidar lo que hizo 10 jornadas,yo si monchi lo trae prefiero eperar para juzgar como el dice hace lo que hace siguiendo un razonamiento y hasta ahora al sevilla le a ido muy bien el sabe cosas que no todo el mundo sabe y le hace decidir eso,pues grande monchi ojala aciertesa mi no me gusta pero si tu lo traes es porque estas convencido del exito

  9. Ciquitribus

    NO me gusta. Se corre el riesgo de convertirnos en un equipo al que los aficionados contrarios abucheen todavía más por ser este señor el entrenador. Creo que no da confianza, y al primer problema de resultados, el lío. Monchi, no hace falta arriesgar tanto, ¿es que no hya otro entrenador?

  10. solo betico

    Ojo, soy Bético, pero voy a ser respetuoso con el sevillismo, es mi norma. Traer a este tipo, que traicionó a la Selección para fichar por el madris o real de madrid, como decía Don Carlos Salvador Bilardo, es una afrenta al sevillista de a pie. Pero doctores tiene el fútbol y ya veremos que pasa. Siempre Betis

  11. Mjdg

    Me importa un pepino lo que quiera este mercenario, se acaba el fútbol una temmporada grande para mí. Asco de diectivos prepotentes y mafiosos

  12. Navas

    ¿Qué ha hecho este tío para merecer sentarse en el banquillo del Sevilla FC? No ha ganado NUNCA nada, lo echaron tras 10 jornadas con un equipazo como el del Madrid. Si ésto se confirma es para poner a Monchi de patitas en la calle. El Sevilla FC no le necesita, está muy por encima de él. Que se vaya a la capital a departir con sus periodistas alabadores.

  13. Álvaro

    Pues fue la mejor decisión que ha tomado Rubiales desde que es presidente de la federación. Por traidor y sobre todo inoportuno.
    Avisado está Monchi y el resto. Si le va bien, a las primeras de cambio nos hace la pirula.

Enviar comentario Ver los 13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?