Es Noticia
Los internacionales sevillistas de Lopetegui

Los internacionales sevillistas de Lopetegui

DMQ

Reportar vídeo

A muchos, sevillistas o no, ha sorprendido que Monchi se haya decidido por Julen Lopetegui para dirigir la plantilla del Sevilla FC de la temporada 2019/20. El vasco no salió nada bien ni del Real Madrid ni de la selección española, pero eso no ha sido óbice para que haya encontrado su nuevo sitio en Nervión.

Su mejor momento como entrenador lo vivió en los algo menos de dos años en los que fue seleccionador nacional, y curiosamente no es que le diera mucha bola a los jugadores sevillistas en ese tiempo.

Escudero, de fondo, entrenando con España.
Escudero, de fondo, entrenando con España.

De hecho, Lopetegui no hizo debutar a ningún jugador del Sevilla en su periplo por la selección absoluta, y tampoco sus llamadas a sevillistas fueron una constante ni mucho menos.

El único jugador que estuvo cerca de estrenarse con él fue Sergio Escudero, que debutó en una convocatoria de la selección en noviembre de 2016, pero no jugó ningún minuto ni en un amistoso contra Inglaterra ni contra Macedonia en partido oficial.

El guipuzcoano mantuvo a Sergio Rico en sus dos primeras convocatorias como seleccionador, pero los cuatro partidos los vio desde el banquillo.

Con el que sí contó mucho Lopetegui fue con Vitolo, aunque éste había debutado con Vicente del Bosque. El canario fue importante en su selección, disputado nueve partidos y siendo un fijo hasta que se fue del Sevilla. Empezó a lesionarse y se acabó perdiendo el Mundial de Rusia.

Vitolo fue un fijo para Lopetegui mientras jugaba en el Sevilla.
Vitolo fue un fijo para Lopetegui mientras jugaba en el Sevilla.

Los otros sevillistas de Lopetegui

El hoy entrenador sevillista contó de forma habitual, como es lógico, con Sergio Ramos, canterano del Sevilla, y también lo hizo de forma esporádica con algunos jugadores formados en la Carretera de Utrera como Alberto Moreno y Luis Alberto, cuando ya formaban parte de otros clubes. Otro que fue convocado por él fue Nolito, pero antes de comprometerse con el club de Nervión.

Antes de llegar a la absoluta, Lopetegui fue seleccionador sub 19, sub 20 y sub 21, y en esas categorías sí llamó a varios sevillistas. Los citados Alberto Moreno y Luis Alberto fueron a la sub 21 y a la sub 19 respectivamente.

Jairo Sampeiro, Antonio Luna y Campaña estuvieron con él en la sub 21 siendo sevillistas, aunque el hoy centrocampista del Levante ya había ido a la sub 19. Además, Israel Puerto disputó con él en el Mundial sub 20 de 2013, junto con Campaña.

En otro orden de cosas, jugadores que después fueron sevillistas como Sarabia, Deulofeu, Sergi Gómez o Denis Suárez también han estado a las órdenes de Lopetegui en las categorías inferiores de la selección española.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando