Es Noticia
Las luces y las sombras de Lopetegui

Las luces y las sombras de Lopetegui

DMQ
Julen Lopetegui, en el banquillo ante el Viktoria Plzen.
Julen Lopetegui, en el banquillo ante el Viktoria Plzen.

Julen Lopetegui tiene muchas posibilidades de convertirse en el próximo entrenador del Sevilla FC. El vasco ha vivido diferentes etapas como técnico, aunque las más recientes en el Real Madrid y en España no se recuerdan de manera muy positiva.

Su mejor racha de logros llegó en las categorías inferiores de la selección española. Lopetegui consiguió dos europeos (sub 19 y sub 21), con una generación de jugadores tremenda. Morata, Alcácer, Thiago, Isco, Illarramendi, Rodrigo Moreno, Carvajal, De Gea, Campaña, Alberto Moreno, Tello, Koke, Bartra o Jesé entre otros.

Tras su paso por las inferiores de España, Lopetegui firmó por el Oporto donde permaneció un año y medio antes de ser cesado. En su primera temporada quedó segundo a tres puntos del Benfica que ganó LaLiga. Su mejor resultado fue meter el equipo en los cuartos de final de la Champions. Después de vencer en la ida al Bayern Múnich 3-1, los alemanes remontaron con un 6-1 en la vuelta. En Portugal contó con Campaña, Óliver Torres, Tello, Jackson Martínez o Casemiro. En su segunda temporada solo dura 16 encuentros. Fue cesado en mitad de la temporada.

Lopetegui, en un entrenamiento del Real Madrid.
Lopetegui, en un entrenamiento del Real Madrid.

Su última etapa es la más conocida. Como seleccionador español, Lopetegui inició la leve renovación de España y metió al equipo en el Mundial de Rusia dando buenas sensaciones. No llegó a estrenarse en la cita mundialista por su marcha al Real Madrid. Esa salida propició la crítica de gran parte de los aficionados al fútbol que no tuvieron piedad con el vasco cuando fue destituido del Real Madrid.

En el Santiago Bernabéu cosechó derrotas muy duras. Una manita del Barcelona y el 3-0 del Sevilla, entre otros, hicieron mucho daño a la figura de Lopetegui.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafael

    aver,esto es increible,poncho no tiene que,escuchar,a nadie,so acierta, todo el mundo le hara la ola,y si se equivoca,pues,todos le dara fuerte y esto es,asi,por cierto,lopetegui,no ha,traicionado a nadie,el firmo por el madrid,cuando pasara el mundial,y el superman,rubiales,lo echo,venga ahora vamos,a crucificar,a una persona,el que este,limpio de todo actos, que tire la primera,piedra.

  2. Fulano de tal

    Pues a ver, Juande ramos no es que hubiera hecho gran cosa, a parte de alguna que otra clasificacion europea (entre ellos al betis) con un equipo como el rayo vallecano se plantó en cuartos de la uefa, que creo que ya es mas merito que meter al oporto en champions una vez. O incluso emery metio al valencia en champions en mas de una ocasión. Para mi, al menos, es mas meritorio que el curriculum de este señor.

  3. jose j

    no soy nadie para cuestionar al CARVO , por que a sido uno de los grandes participes del GRAN sfc que hemos visto , pero como humano que es también alguno a salido rana , esperemos que este no sea una de las ranas , si es que es el elegido al final

  4. Ratón colorao

    Si en la federación española no le ven con muy buen ojo sin embargo es muy amigo de tebas presidente de la. Liga BBVA, nosotros no vamos a jugar mundiales vamos a jugar la liga y ahí si es bien mirado, lopetegui puede ser el nuevo juande (ke conste ke a mi me gustan más otros para entrenador del SFC) a juande la afición tampoco lo tragaba, venía del beti y no había logrado nada, vamos peor ke lopetegui y gracias al CARVO ke lo trajo empezó todo y vimos un gran Sevillafc con grandes jugadores, los entrenadores ponen el sistema, alineación, los automatismos defensivos y ofensivos, pero los ke juegan son los jugadores y a juande Le tocó una hornada muy buena, o a emery también les tocó grandes jugadores y si a lopetegui Le trae er CARVO jugadorazos y volvemos a la senda de los títulos ke pasaría? Ke más de uno a día de hoy (yo me incluyo) Le comería los eggs, no? Pos dejemos ke er CARVO sabe mucho más ke nosotros, solo hay ke mirar los resultados lo avalan.

  5. jose j

    Lopetegui lo que si va a conseguir seguro es dividir al sevillismo , por que deportivamente no a empatado con nadie .

  6. Paco

    Esta claro que hay que dejar trabajar al monstruo, para mi si se trae a lopetegui,me parece buen entrenador, lo malo es ya tenemos encontra a la federacion, ahora mas y Rubiales no lo perdonará, La verdad es que no quedo claro porque se lo cepillaron. Alguien lo sabe?

  7. J.c

    Dejemos que monchi se equivoque o acierte, a mi personalmente lope o la sardina harina no me gusta pero si monchi acierta es pa comerle los cojon pero como falle llevara la misma trayectoria que lopetegui.

  8. Miarma

    Buenas demos un voto de confianza a nuestro director deportivo cuando el lo trae es por algo no va a querer nada malo para nuestro sévilla FC, ánimo creo que nos hará disfrutar lopeteguiz,ya veréis viva mi sévilla FC.

  9. Joaquin

    Espero que no sea lopetegui y sea todo una mentira...

  10. Moncho noooooo

    Pero hay alguien en presidencia?Es que no escuchan al sevillismo?que no queremos a este Judas? Y además tendremos a la Federación en contra,así que ojito a los arbitrajes que nos esperan

  11. Monchi por qué?

    No me creo que este traidor pesetero vaya a ser nuestro entrenador.Vaya ejemplo para los chavales.Dia triste el día que se haga oficial,y ya solo esperando a la alegría que me llevaré cuando lo cesen.

  12. Mjdg

    Es que no le falta un peregil, mercenario, traidor, mal entrenador, mala persona, malos resultados, en fin, un desastre poco recomendable

  13. Jose manuel morillo

    No lo quiero en el sevilla Qué se vaya otra vez al Madrid

Cargando