Es Noticia
El gran valedor de Diego Carlos es... Lopetegui

El gran valedor de Diego Carlos es... Lopetegui

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Diego Carlos, en el Oporto.
Diego Carlos, en el Oporto.

El Sevilla FC ha anunciado este viernes el segundo fichaje para la próxima temporada, tras firmar unos meses atrás a Munnas Dabbur. Él es Diego Carlos. Un central de 26 años procedente del Nantes pero que guarda una relación muy cercana con el que a priori será el próximo entrenador de la entidad, Julen Lopetegui.

Diego Carlos dio el salto a Europa después de brillar con el Sao Paulo, donde coincidió con estrellas como Luis Fabiano, Ganso, Lucio o Rogerio Ceni. Tras esos primeros pasos, fichó por el Estoril, aunque este lo cedió al Oporto. Ahí jugó a un muy bien nivel, a sus 21 años, de ahí que el Estoril lo repescara para su primer equipo una temporada más tarde.

No obstante, lo más llamativo es que mientras Diego Carlos militaba en el filial, sus pasos los seguía muy de cerca Julen Lopetegui, por aquel entonces entrenador del primer equipo. El técnico convirtió al central en un habitual en los entrenamientos, aunque nunca terminó de brindarle el debut.

Lo que sí es cierto es que Lopetegui lo conoce de primera mano y la dirección deportiva podría haberle consultado antes de cerrar su fichaje. Es decir, un refuerzo avalado por el que, salvo sorpresa, será el próximo entrenador del Sevilla.

Lopetegui, el principal valedor de André Silva

Precisamente Lopetegui también es el gran valedor de André Silva. El ariete brilló en ahí e incluso en las categorías inferiores de la selección portuguesa, con 32 goles en 70 partidos. De hecho cuando parecía estancarse en el filial, llamó la atención de un tal Julen Lopetegui. Tal fue así que le brindó la oportunidad con tan solo 20 años de debutar con el primer equipo. Un debut que disparó los halagos y elogios del técnico español, maravillado por su calidad, como así lo manifestaba en las ruedas de prensa, aunque la capacidad goleadora de Aboubakar terminó dejándole sin sitio. En el filial coincidió con Diego Carlos y aunque este no debutó, el portugués dio el salto al primer equipo definitivamente un año después.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando