Es Noticia
Hans Vanaken, en la recámara

Hans Vanaken, en la recámara

DMQ
Foto autor
I.C.D. / B.G.
Hans Vanaken celebra un gol con el Brujas.
Hans Vanaken celebra un gol con el Brujas.

Hay que fichar. Si no muchísimo, al menos mucho, y eso Monchi lo sabe, por lo que en su agenda tiene primeras, segundas y hasta terceras opciones. Uno de los puestos a reforzar para el Sevilla FC es el de centrocampista ofensivo, y el nombre de Hans Vanaken vuelve a estar sobre la mesa.

Vanaken es la gran estrella del Brujas belga, y aunque en estos momentos no es una primera opción, sí es un futbolista que encaja en la idea de Monchi y que, de hecho, está muy bien considerado por el director deportivo de San Fernando, por lo que no habría que descartar que tirara de él a lo largo de un verano que se antoja muy movido y muy largo. Además, en tiempos pasados el Sevilla ha pescado bien en el mercado belga. Precisamente del Brujas llegó Carlos Bacca, uno de los mejores delanteros centros sevillistas de los últimos tiempos.

Hans Vanaken, jugando ante el Leicester.
Hans Vanaken, jugando ante el Leicester.

El centrocampista tiene 26 años y tras cuatro temporadas, en el Brujas se temen que vaya a marcharse este verano. El Sevilla le sigue desde hace tiempo y, de hecho, le espió in situ antes del mercado invernal, pero además suena para otros equipos como el Ajax, el Borussia Dortmund, el Spartak de Moscú y el PSV Eindhoven, aunque el futbolista tiene claro que sólo se marchará si la propuesta le satisface en todos los aspectos: futbolístico, económico y familiar. Vanaken acaba contrato en 2023 y, según el portal especializado Transfemarkt, tiene un valor de 10 millones de euros.

El futbolista es un centrocampista con gran presencia física –mide 1,95- y mucha llegada, que en su club suele jugar por detrás del delantero y como vértice de una línea de tres centrocampistas. En la 2017/18 fue elegido el mejor jugador de la Jupiler Pro League, y en la campaña actual tiene unos números alucinantes.

En los 50 partidos que ha disputado, Vanaken ha conseguido en las tres competiciones 17 goles y 19 asistencias, sumando un total de 4.398 minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando