Es Noticia
Vitolo: "Pasé los mejores momentos de mi carrera en el Sevilla"

Vitolo: "Pasé los mejores momentos de mi carrera en el Sevilla"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vitolo, en la capilla ardiente de Reyes (Foto: Kiko Hurtado).
Vitolo, en la capilla ardiente de Reyes (Foto: Kiko Hurtado).

La salida de Víctor Machín ‘Vitolo’ del Sevilla FC en el verano de 2017 fue traumática, y la afición de Nervión no se lo perdona. Sin embargo, el canario regresó este domingo al Ramón Sánchez-Pizjuán para decir adiós a José Antonio Reyes en su capilla ardiente, y el jugador agradece el recibimiento de los sevillistas que estaban en los alrededores del estadio.

“Me trataron súper bien y con mucho respeto. Les doy las gracias por tratarme de esa manera en este momento tan duro para mí y mi familia. Les deseo lo mejor en un futuro. Pasé los mejores momentos de mi carrera en ese estadio, ante esa afición tan especial y en ese club”, explica Vitolo en una entrevista concedida a Las Provincias en su isla natal.

En la citada pieza periodística, Vitolo hace un resumen de sus vivencias con Reyes, un jugador al que quería de forma especial.

La noticia de su muerte. “Estaba en mi casa aquí en Las Palmas de Gran Canaria y me llamó un amigo. Me relató que Reyes había tenido un accidente y rápidamente llamé a gente con la que mantengo relación en Sevilla. Me confirmaron la peor de las noticias y fue de las más trágicas que me han podido detallar en mi vida. Quería mucho a José como a su familia porque se portaron con nosotros de una manera increíble. Volé a Sevilla. Tenía que estar con su familia y despedirme de mi amigo. Estuve en la casa con su madre, su hermano, su mujer y cuando vi a sus hijas...Me derrumbé y no podía parar de llorar.

Un recuerdo de Reyes. “El recuerdo de José es siempre riéndose. Te daba todo lo que tenía, y lo hacía a cualquiera que lo necesitase. Era mi compañero de habitación. Tenía una gran relación con él desde el primer día. Le apodaban el Gitano. A mí me decía siempre con cariño 'mi canario'. Siempre estaba de buen humor. Era una bendición. Me llevó a su casa unas cuantas veces. Me abrió su corazón. Siempre me ayudó a integrarme en el Sevilla, tanto en la ciudad como en el club. Lo mejor es que tiene una familia encantadora y muy servicial. Son increíbles”.

Las finales de la Europa League. “Me viene a la cabeza mucha felicidad incluso en las cenas que hacíamos después de las finales. Cenábamos en la misma mesa con nuestras familias. Nos llevábamos muy bien, mi Gitano...”.

El fútbol de Reyes. “Mira que he visto jugadores, pero la zurda que tenía José… creo que pocos pueden llegar a ese nivel. Tenía una calidad increíble. La ponía donde él quería. Un lujo poder haber jugado con él; me siento afortunado de haber disfrutado juntos una de las mejores épocas del Sevilla en su historia”.

Vitolo se marcha de la capilla ardiente de Reyes (Foto: Kiko Hurtado).
Vitolo se marcha de la capilla ardiente de Reyes (Foto: Kiko Hurtado).

El recibimiento de la familia. “La mejor anécdota era la grandísima familia que son. Nunca nos faltó de nada. Pasaba un minuto y ya eras uno de ellos. Venía mi familia de Las Palmas, en esa época inicial en el Sevilla, y yo no tenía coche. No me había llegado. Ellos me dejaron un vehículo grande y siempre estaban a disposición de ayudar a cualquiera”.

La felicidad de Reyes. “Cuando nacieron mis hijas y cuando ganamos las tres Europa Leagues. Ya que era lo que más quería. Adoraba ganar títulos con su Sevilla de toda la vida. Ganaba y se le encendía el corazón. Sonreía como si fuese el último día. Él era el Sevilla. Es difícil recordarlo estuviese triste o apenado. Casi siempre estaba con una sonrisa en la boca. Quizás cuando perdimos la final de Copa del Rey. Era un tío muy alegre. Me encantaba esa alegría volcánica. Esa fuerza. Transmitía felicidad. Y te llegaba. Solo verle te alegraba el día, amanecía”.

Compañero de habitación. “Siempre le gustaba dormir con el aire acondicionado puesto. ¡Hacía más frío siempre! Me peleé y discutí por eso un par de veces. Me puse malo. Como yo casi nunca dormía siesta y él sí, fijo me mandaba a dormir y se enfadaba”.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. rafa

    grande vitolo aun tienes muchos sevillistas que te admiran y quieren,no se puede creer tu salida de esa manera pero en verdad tu corazon no queria marcharce de tu casa creo nunca estaras mejor ni tan querido como lo fuiste aqui tu perdicion fueron tu representante como siempre dinero y dinero ni tu te lo creias creo que siempre te arrepentiras de esa desicion.Por mi parte de deseo lo mejor pues en el campo lo diste todo y nunca te olvidare quien sabe todos nos equivocamos soñar es gratis ojala volvieramos a verte en el RAMON SANCHEZ PIZJUAN donde nunca tenias que haber salido almenos asi.suerte y campeon de europa lige no te lo quita nadie te lo ganaste.

  2. Mjdg

    Declaraciones que le honran.

Cargando