Mercado se marcha a Catar

Un contenido de:
B.G.

Martes, 11 de Junio de 2019. 18:59
Mercado, con la camiseta del Al Rayyan catarí.
Mercado, con la camiseta del Al Rayyan catarí.

Hace ya varias semanas que se dio por hecho que Gabriel Mercado se marcharía del Sevilla FC, pero lo que nadie esperaba es que fuera a salir del fútbol de máximo nivel para incorporarse a una liga emergente.

Este martes, el Al Rayyan SC de Catar ha confirmado el fichaje del central argentino, que acaba contrato el próximo 30 de junio.

Mercado ha firmado por una temporada con el conjunto catarí, uno de los más conocidos de la península arábiga. Allí se pondrá a las órdenes de Diego Aguirre, un entrenador uruguayo con mucha experiencia en Sudamérica que ha dado el salto al club asiático.

Gabriel Mercado, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Gabriel Mercado, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El argentino recibió una oferta de renovación a la baja de Monchi que no aceptó, y decidió de forma unilateral no viajar a Tanzania para el bolo postemporada que el Sevilla tuvo en el país africano, lo que dejó bien claro que no seguiría en Nervión.

Hubo interés del Villarreal y de algunos equipos de la Premier League, pero finalmente ha sido el Al Rayyan el que se ha hecho con sus servicios para una temporada.

Mercado se despide del Sevilla con 117 partidos jugados, en los que disputó un total de 9.452 minutos, marcando seis goles y dando cinco asistencias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?