Sevilla FC Noticias: Libro sobre la etapa de Diego Armando Maradona

'La Vida Loca', el libro sobre el paso de Maradona por el Sevilla

Un contenido de:
B.G.

Domingo, 16 de junio de 2019. 19:32
Portada del libro 'La Vida Loca. Con Diego a Siviglia'.
Portada del libro 'La Vida Loca. Con Diego a Siviglia'.

Aunque fue en su decadencia, el Sevilla FC puede presumir de haber tenido en su nómina de jugadores a alguien como Diego Armando Maradona. Uno de los grandes de la historia del fútbol que estuvo durante una temporada en el club nervionense.

De Maradona se ha escrito y publicado prácticamente todo, especialmente de sus etapas en Nápoles y Barcelona, pero ahora en Italia hay quien ha ido más allá. Se trata de Adolfo Mollichelli, que ha publicado un libro en el que cuenta el paso del ‘Pelusa’ por la capital andaluza.

El título del libro es ‘La Vida Local. Con Diego a Siviglia’, de Cuzzolin Editoriale, y en él el autor cuenta la historia del astro argentino en Sevilla, comenzando por un verano lleno de turistas debido a la Expo 92, sus problemas con Ferlaino, Blatter y la FIFA y su nostalgia de Nápoles, el lugar donde mejor se sintió como futbolista.

Maradona y Monchi, cuando coincidieron en el Sevilla.
Maradona y Monchi, cuando coincidieron en el Sevilla.

“Religioso y ateo, rico y comunista, peronista y amigo de Fidel Castro. Pienso en Caravaggio, quien se atrevería a hacer una distinción entre el artista sublime y el hombre de una vida difícil, tormento y éxtasis. Los genes agitan los sentimientos del alma humana", es una de las definiciones que hace del futbolista.

Mollichelli fue durante cuatro décadas periodista de Il Mattino, de Nápoles, y tuvo la oportunidad de conocer bien a Maradona. Fue el enviado especial que estuvo siguiendo sus pasos en Sevilla y, por tanto, aporta una visión privilegiada sobre el paso de uno de los mejores futbolistas de la historia por un club que, entonces, no tenía ni de lejos la proyección internacional de ahora.

5 comentarios

  1. Carlos M.G

    Raton colorao no aciertas ninguna, deberias leer mas para poder comentar, otra vez dijistes que el Valencia tiene el mismo historial que el Sevilla y ha ganado 6 ligas y 8 copas y solamente ha estado una vez en segunda, lo dicho lee mas y no digas mas burradas que estaran los valencianos hartos de reirse

  2. Sergio

    Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Nápoles, Sevilla FC, Newell’s, son 6, no 4.

  3. Cani90

    Hay otro libro nuevo sobre Maradona que publicó una editorial de Sevilla. En el libro participan Monchi, Lobo Carrasco, Martín Palermo, etc. Os dejo un enlace con información https://libros.cc/Gracias-Maradona.htm

  4. Vanos Cádiz

    Cádiz - Magico González

  5. Ratón colorao

    Si si mucha decadencia, pero nosotros podemos presumir de ser, uno de los 4 clubs donde jugo Diego armando MARADONA uno de los futbolistas más grandes del mundo, sólo 4 equipos pueden presumir de eso, es como si Messi se fuera a retirar en el Sevillafc, seguiria siendo Messi, pues eso.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?