Sevilla FC Noticias: Amortización en la venta de Luis Muriel al Atalanta

La primera de Monchi: Amortizar lo que parecía imposible

Un contenido de:
Basilio García

Martes, 18 de junio de 2019. 12:55

Reportar vídeo

El Sevilla FC está a punto de cerrar la primera salida sonada del verano. A última hora de este lunes desde Italia se daba por hecho el fichaje de Luis Fernando Muriel por el Atalanta de Bérgamo, equipo que no se ha espantado por la lesión que ha sufrido el colombiano con su selección en la Copa América.

Una vez se concrete, la operación podrá catalogarse como la primera gran gestión de Monchi en su segunda etapa como director deportivo del Sevilla, ya que económicamente es casi impecable.

Muriel, junto a Óscar Arias, el día de su llegada a Sevilla.
Muriel, junto a Óscar Arias, el día de su llegada a Sevilla.

Muriel llegó de la mano de Óscar Arias en el verano de 2017, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia de la entidad nervionense. 22 millones de euros del ala que se embolsó la Sampdoria y que el futbolista colombiano nunca justificó. Estigmatizado por ese hecho, el de Santo Tomás apenas mostró algunos detalles de calidad en el año y medio que jugó en Nervión, tiempo en el que marcó 13 goles en 65 partidos.

Su escaso rendimiento en Nervión hacía presagiar que el futbolista sería mal vendido, perdiendo muchos de los euros que se le pagó dos años atrás a la ‘Samp’. Sin embargo, el traspaso al Atalanta se cerrará en 15 millones más otros tres en función de distintos bonus por objetivos.

A esos 18 millones que se podrían llegar a ingresar por Muriel hay que sumar el millón de euros que pagó la Fiorentina en enero por su cesión, por lo que cuando el Sevilla le dé salida al colombiano habrá ingresado 19 ‘kilos’, apenas tres menos de los que se gastó en su fichaje.

Además, se ahorró la mitad de la ficha la pasada temporada, la que asumió la ‘Fiore’ por la cesión de la que no ha ejecutado la opción de compra.

2 comentarios

  1. José Carlos

    El acierto fué de Dº Joaquín Caparrós Camino que lo cedió a la liga Italiana que es donde el jugador tiene un buen cartel. Monchi ha rematado la faena como el mejor deportivo del mundo que es. Grande mi Sevilla!!!!

  2. JUANBA

    Con los palos que le habeis dado al equipo usando como excusa la expresion "el fichaje mas caro de la historia del Sfc"(a Arias le habeis dado lo mas grande tambien), ahora va ese mismo club y esta a punto de cerrar la venta en los terminos que publicais....
    No puede ser solo triunfo de Monchi que se le paga igual que a Arias, por lo que si antes se le daba al club, ahora bajais al pilon con el club, no con Monchi.
    Ejemplo identico pero al reves fue Pizarro. Matabais a Arias por su fichaje pero cuando se vendio de manera extraordinaria se aplaudio al club...
    Pilonazo de manual es lo que teneis que hacer

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?