Es Noticia
Oficial: Joan Jordán, nuevo jugador del Sevilla

Oficial: Joan Jordán, nuevo jugador del Sevilla

DMQ
Foto autor
B.G.

El Sevilla FC acaba de concretar su tercera incorporación para la plantilla de cara a la temporada 2019/20. Se trata de Joan Jordán, centrocampista que procede del Éibar y en cuyo fichaje se ha estado trabajando durante varias semanas.

El futbolista catalán ha llegado a primera hora de la mañana de este jueves al Aeropuerto de San Pablo, procedente de Valencia, y tras pasar las pruebas médicas ha visitado las instalaciones del club para firmar su contrato -por cuatro temporadas- y convertirse desde ya en nuevo jugador sevillista.

Joan Jordán posa con su nuevo club (Foto: Sevilla FC).
Joan Jordán posa con su nuevo club (Foto: Sevilla FC).

El Sevilla pagará al Éibar por Joan Jordán 13 millones de euros, algo menos de su cláusula de rescisión, fijada en 15 'kilos'. El futbolista acababa contrato en 2020 y está totalmente convencido del proyecto de Monchi, apectos que han sido claves para conseguir el fichaje.

Así reza el comunicado del club:

Joan Jordán Moreno se convertirá en la tercera incorporación del Sevilla FC 19/20 tras Munas Dabbur y Diego Carlos. El jugador procedente de la SD Eibar llegó este jueves a primera hora a Sevilla para pasar las pruebas médicas, tras lo cual firmó su nuevo contrato, que se hará efectivo el próximo 1 de julio y se prolongará hasta 2023. Nacido en la localidad gerundense de Regencós hace 24 años, Jordán se desenvuelve en la posición de mediocentro, donde ha disputado la mayoría de sus partidos, aunque también lo ha hecho algo más adelantado en la medular.

Tras recalar en la cantera del RCD Espanyol a los 17 años, el catalán comenzó su andadura futbolística a nivel senior en el fililal blanquiazul, donde estuvo las campañas 12/13 y 13/14. En la 14/15 debuta con el primer equipo del Espanyol, compitiendo a caballo entre los dos primeros equipos y disputando varios encuentros de Primera división y de Copa del Rey.

Ya en la campaña 15/16, instaurado definitivamente en la primera plantilla periquita, juega nueve partidos de LaLiga y tres de Copa del Rey a las órdenes de Sergio y de Galca, que finalizaría esa temporada en el banquillo espanyolista. Una temporada más tarde firmaría en Segunda por el Real Valladolid, desde donde pasaría en la 17/18 a la SD Eibar, donde ha jugado hasta la fecha más de 75 encuentros entre LaLiga y Copa del Rey. En concreto, en esta 18/19, Jordán ha participado en 38 partidos en el equipo de José Luis Mendilibar, anotando 4 goles y repartiendo 4 asistencias.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manu

    Seguro que le han puesto una clausulita made in Monchi.

Cargando