Es Noticia
Un nuevo análisis sobre el accidente de Reyes

Un nuevo análisis sobre el accidente de Reyes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Así quedó el coche de Reyes tras el accidente.
Así quedó el coche de Reyes tras el accidente.

El accidente de José Antonio Reyes a comienzos del mes de junio dejó conmocionado a todo el mundo del deporte. El exjugador del Sevilla FC falleció en el choque que tuvo lugar en la autovía de Utrera, al igual que uno de sus primos. El tercer ocupante del vehículo sigue con vida y se recupera en el Hospital Virgen del Rocío.

Desde el primer momento se ha especulado sobre las causas del accidente. Entre ellas, el exceso de velocidad siempre ha aparecido entre las alternativas barajadas. De hecho, la Guardia Civil de Tráfico confirmó que el coche de Reyes iba a más de 220 km/h, aunque falta determinar la velocidad exacta.

En un análisis que ha llevado a cabo Diario de Sevilla, se aseguran que faltan muchos datos para saber las causas completas del accidente. Tal y como se publica, las marcas que figuran en el asfalto no son de frenada sino de derrape. La diferencia en cuanto a disipación de energía entre la frenada y el derrape es grande. El coeficiente de frenada puede llegar a ser de hasta 0,8, mientras que un coeficiente de derrape sería de la mitad. Obviamente, no es lo mismo multiplicar en la fórmula correspondiente por 0,8 o por 0,4, el resultado se duplicaría.

Por otro lado, la distancia existente entre el punto en el que el vehículo pierde el contacto con el asfalto y la posición final de éste es de 116 metros aproximadamente. Según el análisis publicado y el principio de energía en el que se basan las investigaciones de la Guardia Civil, la fricción o derrape con el asfalto y con la tierra del carril, algo de energía potencial al elevarse tras impactar contra el canal y finalmente en energía de deformación al impactar contra el muro de hormigón, momento en el que ya quedó detenido porque toda esa energía cinética se disipó, se agotó en las situaciones descritas.

La publicación, después de realizar los primeros cálculos básicos, "a tenor de la toma de datos realizada, ciertamente, no vemos factible esa enorme velocidad de circulación de la que tanto se habla", señala este análisis.

Los datos oficiales llegarán cuando la Guardia Civil culmine el atestado.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Manuel Torres Rdriguez.

    Parece que,a tenor de los comentarios,Reyes era poco menos que un homicida.Ya no se respeta ni el descanso de los muertos;Hay que buscar el morbo sea como sea.Alguien me puede decir,quien a sus 35 años,con tres hijos,una esposa enamorada y esperándole,es capaz de actuar de forma temeraria y poner en riesgo la vida de dos personas,y la suya misma.Por respeto,aunque sea,por favor,dejen ya de especular.Descansen en paz.

  2. Juanregueras@hotmail.com

    Bastante tiene la familia con la tragedia su mujer sus hijos su padre su hermano como para encima criticar esa actitud o mala suerte como queramos llamarlo todos fuimos jóvenes y hicimos tonterías al volante todos cometemos imprudencias y el que diga lo contrario MIENTE ÁNIMOS Y RESPETO AL DIFUNTO Y SU FAMILIA UN ABRAZO

  3. David

    Ha matado a otra persona y dejado herido grave a un tercero por su imprudencia al volante, veo lógico y normal que se publiquen estas cosas para que la gente se conciencie. Un coche en malas manos es más letal que una pistola

Cargando