Es Noticia
Acuerdo oficial para el traspaso de Promes al Ajax: las cifras de la operación

Acuerdo oficial para el traspaso de Promes al Ajax: las cifras de la operación

DMQ

Reportar vídeo

El Sevilla FC y el Ajax de Amsterdam han hecho oficial el traspaso de Quincy Promes al club holandés. El acuerdo se ha fraguado en los últimos días y ha tomado tintes de oficialidad este lunes hasta llegar a consumarse. Los dos clubes han emitido comunicados oficiales anunciando el acuerdo por el traspaso. El club hispalense ha querido agradecer al holandés su temporada en Nervión.

La prensa holandesa lo venía anunciando y todo está cerrado. Quincy Promes ha pasado el reconocimiento en Holanda para firmar por el Ajax de Amsterdam hasta junio de 2024. Así lo anunció De Telergraaf.

En el histórico equipo neerlandés, Promes se reencontrará con el que fue su entrenador cuando jugaba en el Twente, Erik ten Hag, quien señaló que el jugador poseía “ADN Ajax”.

Según las cifras que señala la entidad holandesa, el traspaso se fija en 15,7 millones de euros y puede llegar hasta 17,2 en variables. Promes, como muchos otros internacionales, comenzará la pretemporada con el Ajax el lunes 8 de julio, la preparación para la nueva campaña.

Quincy Promes llegó al Sevilla los últimos días del pasado mercado de verano del año 2018, y llegó como una de las apuestas importantes de la entidad hispalense. De hecho, el Sevilla pagó al Spartak de Moscú algo más 20 millones de euros.

Promes ha sido un asiduo en la pasada temporada en el Sevilla, y de hecho ha sido uno de los jugadores con más minutos del plantel, aunque no acabara de hacerse fijo en las alineaciones.

El internacional holandés ha jugado 49 encuentros entre todas las competiciones, repartidos en 33 de Liga, 10 partidos de la UEFA Europa League y seis de la Copa del Rey. Ha marcado 3 goles y ha dado 9 asistencias. 

Con la venta de Promes el Sevilla oficializa su segunda venta del verano, tras el traspaso de Muriel a la Atalanta. También se ha marchado Mercado, que no renovó su contrato.

26 comentarios
Escribir comentario 26 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón colorao

    Ah por cierto José Luís Sánchez o tonto uy digo TONI-A el Sevillafc a vendido a ese precio pero con la condición de ke Le paguen íntegro y efectúen el pago en Cash en la liga o por ke te crees ke va a cojer Cash lo dice hasta en el artículo, los tiesos ke no tienen pagan a plazos comprendes ya creaturita, el ke ha vivido siempre en su mundo paralelo se cree ke todo gira en torno a el y no se da cuenta ke el ke gira es el jajajajjajajajaja más ke una peonza jajajajjajajajaja iluminao ke eres un uliminao creaturil jajajajjajajajaja

  2. Ratón colorao

    A ver para ke os entereis José Luís Sánchez es TONI-A o curro o cazaratones o julio es el mismo bético haciéndose pasar por sevillista o valencianista, illo ke estas haciendo el ridículo neng, ke las supermegaestrellascracks de lo celso y cia ke no van a jugar Europa y han quedado a 10 puntos de nosotros están en tus noticias, tu no te preocupes José Luís ke aki en el Sevillafc pagamos el triple ke lo ke paga tu ekipucho en fichas y sueldos tenemos para comprar 2 betigueno, lo vuelvo a repetir José Luís Sánchez es TONI-A o curro o cazaratones o julio todos son el mismo bético Acomplejado, ya te lo dije picha y te lo vuelvo a repetir una neurona menos y naces caja de cartón jajajajjajajajaja

  3. José Luis Sánchez.

    Como si Muriel y Promes hubiesen llegado con la carta de libertad 33 Kilos dice uno a toca teja, Este vive en NARNIA, a toca teja no paga nadie , en tu mundo Paralelo seguro que Si, fíjate en la corriente de opinión que seguro que aprendes, tienes comentarios de Chiringuito de playa con tres Jarras de Gambrinus.

  4. José Luis Sánchez.

    No hay más ciego que el que no quiere ver, Ruina total. Ya estamos perdiendo mucho dinero, y nos queda media Plantilla Haber cuanto nos dan por Nolito y Compañía no tenemos ni para pagar las Fichas, al tiempo.

  5. FRAJORBE

    Señores aquí hay muchos güeticos infiltrados, se les ve a leguas que sólo desean minar el ánimo de este y otros foros. A mí tampoco me gusta la venta de Promes, como tampoco el fichaje de Lopetegui (es verdad que cada día me estoy ilusionando más con él). Pero también es verdad que llevamos 2 años deseando que volviera Monchi, lo esperábamos como agua de Mayo ... Ustedes piensan que se le ha olvidado ser DD? Yo particularmente no. A la Roma la llevó a semifinales de la Champions, e hizo ventas que ha enriquecido al club, se está demostrando que fue su presidente Pallota el que ha perdido los papeles, y recordemos que fue Monchi el que se fue, como también se han ido otras figuras importantes de la Roma. Es importante para nuestro Sevilla FC, mantener la confianza en aquellos que nos hicieron grande. Por mi parte, desearía ver también en la junta a Del Nido, que al igual que Monchi, algún día reaparecerá.

  6. Mjdg

    Desgraciadamente tiene toda la pinta de que Monchi ha vuelto al Sevilla fc a desmantelar el club y aburrir a la gente para favorecer su venta, no sin antes repartir los mayores dividendos posibles entre los máximos accionistas

  7. Ratón colorao

    Si pero lo ke no ponen es el porcentaje ke el Sevillafc se ha guardado en una futura venta, (ke por eso creo ke ha sido más bajo el traspaso) en fin veremos haber ke trae monchi, muchos rumores pero de momento 15 por promes y 18 por muriel son 33 kilos pagados ya al Sevilla fc a toca teja, sin plazos ni nada, por algo esta monchi cogiendo Cash tan rápido y vendiendo así, esperemos a ver ke sucede.

  8. Luis

    Vendemos jugadores por debajo de lo que costaron muriel y promes a ver monchi si tienes cojones de vender a benyeder por debajo de su cláusula que es de 40 kilos y luego por cualquier jugador de poca monta nos piden un pastizal jordan 15 kilos campaña 30 kilos bojan Iglesias 28 kilos por favor que alguien me lo explique no entiendo nada o se están llevando la pasta por la cara

  9. Juan

    Yo no me puedo creer estas cifras. Ridículo perdiendo dinero...

  10. Eduardo

    Hay que venderlo a ese precio porque el 30 de junio está a la vuelta de esquina, cierre de un ejercicio fiscal en el que si las cuentas no cuadran don Pepito no cobra los 300.000€

  11. Jesús

    Se ha vendido por muy poco dinero es una muy mala venta este jugador vale más se debería de haber quedadoJesús un año más

  12. lope

    es verdad. para que queremos jugadores rápidos y con dribling. es mejor jugadores se mueran de viejos tocando el balón. qué ridículo! el que venía de fracasar de la Roma se ve que no tiene límites.

  13. lope

    este año no renuevo el abono. ya con esto tengo bastante. venderlo por debajo de su precio? con el porculo que ha dado la prensa con el milagro de Muriel.

  14. Eugenio

    Error de Monchi, hubiera sido un buen extremo, rápido y con pase de gol y encima le perdemos dinero, mal negocio y para que quiere la cláusula?

  15. Papadopaulos

    QUE CUADRO: Este tio le a costado al sevilla si estas cifras son ciertas, casi 7 kilos por una temporada. FICHA+IMPUESTOS+lo que pierde en su venta. De P.Madre Monchi y lo mas grave, es que es uno de los jugadores que podia seguir este año. por esta regla de tres por Nolito tenemos que dar dinero

  16. Delnidero del dinero

    Pues si todo es cierto esto no lo entiende ni el que asó la manteca: una cláusula de 150 y se vende en algo más de 15 (fijos, lo demás en el aire)...para mear y no echar ni gota. Además, para más castigo al sevillista, sin motivo aparente ni necesidad alguna: el jugador es un buen jugador y ha cumplido en todos los puestos enque lo pusieron, con el handicap de que nadie lo puso en su verdadero sitio. Esto solo pasa en el sevilla, que regatea un millon por Portu o Jordán y va regalando Promes-as. Monchi, la cagaste.

  17. Antonio

    Ozú, ozú con Monchi. Esperemos que el cuadro no le quede como El Grito de Munch.

  18. Mjdg

    Si este es el Monchi que ha vuelto, me parece muy mala venta, un ridículo traspaso de un futbolista joven y prometedor. Primero Lopetegui y ahora esto....

  19. Miguel

    Enga Monchi, ya que está enrachado ahora a quitarnos de encima al perro del Mudo.

  20. De sinverguenzas está la cosa bien

    Aquí detrás de esta venta hay algo raro, tan mal temporada ha echo para que valga menos de lo que costó ? Luego por cualquier mindundi nos piden medio Sánchez Pizjuán en fin......

  21. Jose Antonio

    Una de dos o la prensa sevillana nos estan engañando o la holandesa se ha hecho un vacile, con todo lo que va a coger el Ajax, no hemos recogido lo que invertimos en Quincy, mala venta la de este gran jugador. Y por otra parte me creo a la prensa holandesa... Así que habrá que ver por cuánto se ha sacado a Muriel.

  22. José Carlos

    Pues pienso que Monchi hubiera sacado 20 kilos mínimo por este jugador, encima el Ajax va a coger pasta por un tubo este verano. Me parece corta la cifra....

  23. Jose Antonio

    Una de dos o la prensa sevillana nos estan engañando o la holandesa se ha hecho un vacile, con todo lo que va a coger el Ajax, no hemos recogido lo que invertimos en Quincy, mala venta la de este gran jugador. Y por otra parte me creo a la prensa holandesa... Así que habrá que ver por cuánto se ha sacado a Muriel.

  24. yomismo

    Que me lo expliquen, por favor. Se va por menos de lo que costó, a un club que ha hecho y va a seguir haciendo caja para aburrir, después de un año que no ha sido bueno (ni malo), pero jugando la inmensa mayoría de las veces fuera de su sitio, y con grandes probabilidades de crecimiento y revalorización jugando en su sitio. No lo en tiendo!!!

  25. Andrés

    Una de cal y otra de arena: Si la de Muriel fue una buena operación, la de Promes ha sido mala. Las cosas como son.

  26. Paco

    Me parece una mala venta por ese importe, se debería quedar un año mas, para ver que ofrece al equipo, porque mal jugador no se ve, el que la lleva la entiende,

Cargando