Es Noticia
Las razones del Sevilla para vender a Quincy Promes

Las razones del Sevilla para vender a Quincy Promes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Promes, ante el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Promes, ante el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

Quincy Promes se ha marchado definitivamente del Sevilla FC, en una operación que dejará en las arcas hispalenses 17,2 millones de euros como máximo, atendiendo a las cifras ofrecidas por el club holandés.

Para muchos seguidores sevillistas el traspaso del jugador holandés al Ajax de Amsterdam no es una buena operación o al menos despierta dudas, ya que Promes costó unos 21 millones de euros. Aún así, Monchi ha decidido cerrar un acuerdo por varias razones de peso. La planificación deportiva debe continuar.

Oficial, Promes ficha por el Ajax.
Oficial, Promes ficha por el Ajax.

'Cash'

Uno de los motivos principales para la vente de Promes ha sido la necesidad de ingresos para comenzar a realizar la primera oleada de fichajes. En los próximos días, el Sevilla debe de encauzar varias operaciones de llegada y la venta del holandés era importante para ello. La reestructuración de la plantilla lo requiere.

Mercado

Quincy Promes era uno de los pocos jugadores del Sevilla que tenía cierto mercado. Si en otras ventanas pasadas el AC Milan había mostrado interés en él, o incluso en Rusia apuntaron a su regreso al Spartak de Moscú, al final ha sido el Ajax el que ha dado el paso definitivo.

Sueldo

Para el club hispalense era necesario desprenderse de uno de los salarios más importantes de la plantilla. Promes estaba entre el 'Top 5' de los mejores pagados en el Sevilla. Por esa misma razón, el sueldo, jugadores como Nolito o Kjaer también están en la rampa de salida.

Coste vs Rendimiento

En el Sevilla han analizado el rendimiento de Quincy Promes, y en el plano futbolístico evidentemente también se le ha valorado. Sin embargo, la dirección deportiva entiende que no ha sido tan trascendente y relevante para el equipo a lo largo de la temporada como para ocupar esa misma relevancia a nivel de coste, por ejemplo. Y que esos recursos pueden ser empleados en operaciones que acometerá el club este verano.

Todo eso, metido en la coctelera de la planificación, da como resultado una operación de venta que es un primer paso adelante para poder ir cerrando algunas operaciones de fichajes. Uno de los primeros, probablemente, Joan Jordán.

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Hacer caja para gastarse lo en otro peor. Gran razón de peso, si señor

  2. Ratón colorao

    José Luís Sánchez es TONI-A o curro o cazaratones o julio se hace pasar por sevillista, illo no hagas más el ridículo, ke tu beti gueno hace eso de los conciertos por ke es un tieso ni haciendo eso recauda más ke el Sevillafc en abonos y menos cuando a ganado algún título, pero claro el ke vive en un mundo paralelo donde cree ke tener más socios o el estadio más grande, es Grandeza y se cree ke todo gira en torno a su ekipo cuando es su ekipo el ke gira como una peonza, después viene y los desengaños,hazte un favor al menos ya ke comentas hazlo siendo bético no pasa nada ke te van a llover respuestas y comentarios jocosos (jocosos es con guasa por si no se es lo ke es como eres cortito) no pasa na pero al menos da la cara como bético, no te da vergüenza a mi me da pena ke andes buscándome con otros nick solo para no recibir la guasa sobre tu ekipo, ke es lo ke te duele, para mi eres penoso, das pena illo y vergüenza hacerte pasar por sevillista o del Valencia solo para poder comentar sin ser respondido, lo dicho pena penita ke das José Luís Sánchez o TONI-A ya no se ni como llamarte, se bético da la cara. Pd: Más del 75% de los conciertos se los lleva el cantante, representante, discografíca en entradas y marketing, crees en serio ke ha ganado más ke ganar uno o dos partidos de la Europa League donde por victorias son 1'5 kilos de euros, enserio? lo dicho pena das.

  3. Ratón colorao

    Jajajajjajajajaja José Luís Sánchez es TONI-A o curro o cazaratones o julio es el mismo bético haciéndose pasar por sevillista jajajajjajajajaja este se cree ke los conciertos ke Dan en su tanatorio de hormigón, se lleva el beti íntegro el dinero de las entradas o yo ke se ke piensa la creaturita esta, solo con nuestros carnet del Sevillafc recauda más dinero ke en todos estos conciertos jajajajjajajajaja además tu sabes cua to dinero ha ganado el Sevillafc ganando los títulos o con patrocinadores como playtika o Nike o ZTE jajajajjajajajaja anda y vete a dar una vuelta por el llenito villamarin ke ya tenéis otro título más Manuel Carrasco es der betigueno desde endecheketito jajajajjajajajaja vamos y creo ke hasta el ke pone delnidero del dinero también es el mismo vaina bético jajajajjajajajaja ke si miarma ke el ke tiene dinero es tu betigueno ke no es capaz de pagar ni 28 kilos por Borja Iglesias y lo kiere a plazos jajajajjajajajaja ke Le pongan las cláusulas de 200 millones no kiere decir ke los valga jajajajjajajajaja de hecho ahí están todavía y sin Europa con to lo gueno ke son, pringao, más tonto y no nace, lo vuelvo a repetir José Luís Sánchez es TONI-A o curro o cazaratones o julio y hasta el delnidero del dinero creo ke también es, solo con sus apostillamiento hacia el beti en todo se da uno cuenta jajajajjajajajaja ke cortito ere miarma.

  4. Zaphiro

    Estoy de acuerdo con el anterior comentario. Vender a un jugador del calado de Promes por el precio que se ha vendido pienso que es un gravísimo error. Por ese precio hoy en día se compra un jugador mediocre. A ver lo que se ficha y por el precio que se ficha. Ejemplo, Jordán va a costra 13 millones y... ¿puede compararse a Promes? Pienso que NO.

  5. Cherif

    Pienso que se ha vendido pq estaba en la lista de transferibles y han visto la oportunidad, aunque parezca poco también es un gran sueldo menos, aparte de que se ingresa un dinero para intentar ir a por los jugadores que verdaderamente tiene en mente la dirección deportiva, si no iba a contar para Lopetegui mejor así, recuerdo que ha hecho declaraciones de que quería jugar en su puesto y demás, no me parece que haya demostrado nada al respecto, incluso ha jugado mejor en posiciones defensivas, creo y espero que traigan mejores jugadores para esas posiciones de ataque, con más desborde y llegada. Forza Sevilla

  6. José Luis Sánchez.

    Se vende por que el Club empieza a estar tieso como una Palanca, al tiempo. El otro Equipo con la final de la Copa del Rey , El concierto de Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Operación triunfo ya le dejó más dinero que jugar con el ATROMITOS O EL MAINZ 05.

  7. al

    donde esta el error ,en la venta o en la compra

  8. Delnidero del dinero

    Tal y como está el mercado, con lo que el sevilla agarre vendiendo como está vendiendo, no tendrá ni para comprar juveniles del Botafogo. Muriel está bien vendido, se leperdió poco, pero lo de Promes es un grave error, y más teniendo una cláusula de 150 M y vendiéndolo a un equipo que está metiendo millones por un tubo en su caja. Garave error sin más, ni hacer caja ni leches, es tirar el dinero, lisa y llanamente. Si saben que el mercado está sobrevalorado y que comprar una mediocridad cuesta un pastizal ¿cómo es que vamos regalando a los nuestros?...O Monchi ha "crecido" en Italia o a Cruz le gusta una tienda de todo a 100 más que a un tonto un globo de colores.

  9. JR

    Mala venta, a nosotros nos piden una burrada de pasta x jugadores q no lo conocen ni su madre y los nuestros los regalamos con lacito sea o bueno o malo, antes solo vendíamos x su cláusula o bastante dinero y fichamos gente desconocida x cuatro perra con hambre de triunfar, dnd están esos fichajes señor Monchi?

  10. Ratón colorao

    Lo cierto es ke monchi en 2 ventas se ha hecho con 33 kilos de Cash a toca teja, sin plazos ni nada (a mi me hubiera gustado ke se kedara promes) pero ya lo dijo se tomarán decisiones difíciles, ahora si vende a sarabia por 18 son 51 kilos para fichar, a ver ke estará tramando er CARVO con tanto Cash, esperemos a ver ke pasa.

  11. Pepepopopo

    Esta venta es bochornosa...No tenemos liquidez? Todos los años vendemos por una millonada a nuestros mejores jugadores y no tenemos nunca liquidez... Podrian haberlo cedido, podría haberse quedado y revalorizado (ha dado 10 asistencias y ha metido 5 goles jugando más de defensa y de suplente que en su puesto y titular...). Hoy en día 17 millones no son nada, gnanon, Amadou o el propio Muriel son claros ejemplos, no era el momento de malvenderlo... Este año no...

  12. Óscar

    9 asistencia,,,,,,, un año más no estaría mal ,mal vendido, espero que todo los jugadores lo mida con el mismo rasero

  13. Moises

    Esperemos que no nos arrepintamos porque no se le ha dado la oportunidad de verlo en su puesto y aun así a dado la talla y lo que no entiendo es esa bajada de precio, eso es un regalo

  14. Sevillista siempre

    Buenas noches Creo que el que la lleva la entiende, conseguir menos dinero que el que pagó en su día puede resultar incomprensible.. lo que habría que ver es lo que cobra el muchacho, haya jugado donde haya jugado, pues a mí personalmente no me ha parecido un jugador determinante cuando jugaba en su puesto.. el que es bueno lo es jugando en su sitio aunque sea un partido y, la verdad, mucho tampoco ha aportado.. más expectativas me crea Bryan y es a coste cero. Bajemos la pelota al suelo y dejemos actuar a los que saben.

Cargando