Es Noticia
La importancia de volver a tener una pretemporada 'normal'

La importancia de volver a tener una pretemporada 'normal'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Después de muchos años, el Sevilla FC va a tener un verano menos movido y una pretemporada más normal. La campaña 2019/20 comenzará con el primer partido de LaLiga, fijado para el fin de semana del 18 de agosto, y no como en años anteriores con previas europeas o disputas de distintas supercopas.

Esto es un alivio para los responsables físicos del equipo de trabajo de Julen Lopetegui, y así lo ha expuesto este martes en la radio oficial del club Óscar Caro, ayudante técnico del vasco y encargado de la parcela física. "Tiene su parte positiva tener una pretemporada con estas características. Vamos a convivir muchas horas y tendremos que aprovecharlas al máximo para adquirir un conocimiento mutuo y darles a los futbolistas píldoras de todo lo que queremos. Esto nos tiene que permitir arrancar de la mejor manera posible la primera jornada allá a mediados de agosto".

"Es positivo no comenzar tan pronto como el año pasado. Nos vamos a preparar para el inicio de LaLiga y tener un verano limpio nos da margen para poder planificar en base a seis semanas con amistosos de gran nivel e ir adquiriendo el tono que necesitamos. A la hora de estructurarlo todo, qué duda cabe que el no tener las previas de UEFA es algo favorable", continuó Óscar Caro, que valoró más asuntos sobre la pretemporada del Sevilla.

Óscar Caro, el segundo por la izquierda, en la presentación de Lopetegui (Foto: Kiko Hurtado).
Óscar Caro, el segundo por la izquierda, en la presentación de Lopetegui (Foto: Kiko Hurtado).

Las concentraciones de pretemporada. "Hay partes muy positivas de los stages que vamos a realizar. Una de ellas son las instalaciones de máxima calidad, parecidas a las que tenemos en nuestra ciudad deportiva, las temperaturas más agradables que en Sevilla en estos días, etc. Vamos a tener rutina diaria durante todo el año en la ciudad deportiva, así que salir ahora para evitar que eso se acumule en exceso también es positivo".

Sus visitas a Nervión. "Cuando estábamos en la selección viajábamos mucho y veíamos muchos partidos en directo. Al estadio que más me gustaba ir como asistente para ver a los jugadores del Sevilla era el Sánchez-Pizjuán, por el ambiente y la comunión de la afición con el equipo. Esto lo dije mucho en el pasado y curiosamente ahora lo vamos a vivir. Trabajar con Julen es siempre un camino muy bonito y en ese entorno de exigencia y profesionalidad que él exige me encuentro muy cómodo. Va a ser una relación de doble sentido junto con el club".

La importancia del Sevilla. "Este reto para mí significa mucha responsabilidad, una ilusión tremenda y un sacrificio desde el primer día. Nosotros entendemos esta profesión como una entrega máxima y más en un club como el Sevilla. Sabemos dónde estamos y abordamos esto con una ilusión absoluta. Es una mezcla de ganas, de ambición, de entregarnos al máximo y en ello estamos ya. No me canso de repetir la palabra ilusión, porque se resume mucho en ella".

La labor del cuerpo técnico. "Nosotros entendemos el proceso de entrenamiento como algo global, donde no se puede separar el componente táctico del técnico y consideramos que siempre que se pueda hacer una preparación en el tiempo que tengamos de entrenamiento estaremos haciendo un aprovechamiento mayor. Eso no quita que siempre haya que meter matices fuera, en temas individuales, pero tenemos como principal base de todo el proceso que el equipo esté preparado a nivel global, sin olvidarnos por supuesto de individualizar cuando sea necesario".

Veteranía. "Tenemos ya una experiencia tanto a nivel profesional como formativo y el bagaje nos permite afrontar este reto con una ilusión tremenda. Me acerco a casa porque Andalucía es mi tierra, me siento identificado con ella y Sevilla me apasiona, tanto la ciudad como el club".

La confianza del club. "Monchi ya comentó que era su elección y que tenía motivos suficientes para ello. El propio Julen ya dijo que la ilusión y las ganas nos harán estar día y noche trabajando por este club. Garantizamos que va a ser así y la satisfacción de estar aquí son tan altas que la exigencia y la ambición tienen que hacer disipar esas dudas, que si no lo están todavía lo hará el trabajo diario para darnos la razón".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Manuel

    No ganará la liga, pero si tendrá un final de temporada con más físico para afrontar esos 10 últimos partidos en dónde se juega toda la temporada...

  2. Sevi1992

    No lo descartes Juanse,hace 3 años con Sampaoli estuvimos la primera vuelta en la pelea por la liga y este año con Machin tambien toda la primera vuelta.Es muy dificil pero si conseguimos tener esa estabilidad durante toda la liga,con una plantilla completa y compensada y sin tantas lesiones...quien sabe.Lo que si sabemos todos con seguridad es quienes no pueden ganar la liga,y entre ellos esta tu equipo.Un saludo e ilusionate con los fichajes de tu equipo...manque pierda,que nosotros seguiremos ilusionados con la obra de arte de MONCHI HASTA LA MUERTE

  3. FRAJORBE

    Es muy importante la ilusión para realizar un buen comienzo, y mucho más importante para llevar a cabo un proyecto. Las palabras de Oscar Caro son muy positivas e ilusionantes y espero que triunfen en el Sevilla FC, porque su triunfo será también será el nuestro.

  4. Juanse

    Y como el Sevilla va a hacer una pretemporada normal va a ganar la liga.

Cargando