Es Noticia
Las cifras con las que el PSG ha convencido a Sarabia

Las cifras con las que el PSG ha convencido a Sarabia

DMQ
Foto autor
B.G.

La salida de Pablo Sarabia está cantada. El madrileño va a dejar el Sevilla FC para enrolarse en las filas del Paris Saint-Germain, uno de los clubes más poderosos económicamente del continente. Este es un detalle que ha acabado por ser fundamental para que el atacante sevillista se decantara por el equipo parisino.

Y es que, según ha revelado este martes Radio Sevilla, Sarabia cobrará en el PSG cinco veces más de lo que venía percibiendo en el club de Nervión. Aproximadamente unos cinco millones de euros netos por cada una de las cinco temporadas que ha acordado con el vigente campeón de la Ligue 1.

El madrileño llegó al Sevilla en el verano de 2016. Monchi aprovechó la exigua cláusula liberatoria que tenía con el Getafe tras su descenso a Segunda División y lo fichó por 400.000 euros. Su ficha era aproximadamente de un millón neto por campaña, y su cláusula de recisión quedó fijada en 18 millones de euros.

La cláusula ha quedado obsoleta con el boom del mercado futbolístico, pero el acuerdo del futbolista con el PSG pasa porque el equipo parisino pague más dinero en concepto de traspaso al sevillano, aproximadamente unos 20 millones de euros.

Pablo Sarabia, en un entrenamiento del Sevilla.
Pablo Sarabia, en un entrenamiento del Sevilla.

Desde poco después de su llegada, los distintos directores deportivos que ha tenido el Sevilla han intentado renovarle, subiéndole el sueldo y la cláusula. Óscar Arias y Joaquín Caparrós –el futbolista estuvo muy cerca de ampliar su contrato el pasado mes de noviembre- iniciaron unas negociaciones que Monchi no ha podido culminar.

La petición de Sarabia al Sevilla era de unos cuatro ‘kilos’ netos por temporada, cifra a la que se acercó el director deportivo de San Fernando pero a la que no llegó. Tampoco el Valencia ni el Atlético de Madrid vieron con buenos ojos ofrecerle ese dinero y en la subasta ha acabado apareciendo el PSG, que no ha tenido problemas en ponerle un contrato muy suculento encima de la mesa.

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón colorao

    Anselmo monchi lo trajo y se fue, los ke no lo renovaron en estos 2 años no fue monchi precisamente y además tu crees ke con lo ke pedía 4 kilos limpios se los merecía, ser el mejor pagado de la plantilla? Pues para mi no se lo merecía y lo ke le ofrecía el Sevillafc era 3'5 kilos netos uno de los 3 mejores pagados de la plantilla, el fue el ke no kiso y como keria más al PSG para ver los partidos desde el banco o tu crees ke en el PSG sentará a uno de los de arriba para poner a sarabia jajajajjajajajaja si claro, lo dicho monchi lo intento renovar el no kiso pos agur y 20 kilos a tocateja, aki no hay plazos ni años ni hostias, PUM CASH del tirón, a ver ke hace con tanta pasta er CARVO. Pd:KE se podría haber vendido por más claro si hubiera aceptado la renovación del Sevillafc, pero no fue así, por lo ke costó, ya ke hemos sacado rendimiento y encima 20 kilos y a otra cosa mariposa.

  2. faik82

    Algunas veces me echo las manos a la cabeza con el sentir popular... Señores, qeu se pira por que le ofrecen 5 veces mas de su sueldo en otro lado.. y nosotros no podemos ni acercarnos a eso... pide expresamente que le paguen más de lo que deberian al SFC. Otro tio le presionan para que para pillar ese contrato se vaya un año a la grada o haga al menos presión para salir por la mitad de su clausula...¿Que quereis? Somos el SFC y debemos de saber los primeros nosotros como aficionados de toda una vida.. donde estan los limites... todo el que se marcha es un .... Pues nó señores pues no!

  3. Anselmo

    Vamos a ver raton colorao el PSG tiene pasta por un tubo amen de que los equipos ingleses son generosos porque lo tienen, y 20 MM por Sarabia es la mayor bicoca que ha tenido y va a tener por hacerse con un jugador como Sarabia, pero claro tu tienes que hacerle un flaco favor a Monchi por la operacion, se estima que la venta se podria haber hecho por 40 MM segun fuentes a nivel nacional e internacional y otra cosa, esperemos que comience a jugar y no vaticinar que ha fichado para no hacerlo, en definitiva un fracaso de venta por haberlo tasado tan bajo en la clausula

  4. Papadopaulos

    Por aqui hay muchos besa escudo. Señores cinco veces mas que lo que gana en el Sevilla, es que por mucho que este jugador quiera al sevilla se lo pensara.

  5. Dame Veneno

    La gestión ha sido mala, eso está claro, pero el pastizal que le pagarán eso no lo deja pasar nadie ( el sentimiento y los colores pasaron a mejor época hace mucho). Julio Alberto y Campaña, eran un melón por calar y lo de Iago Aspas, tenía por delante a Gameiro y a Bacca, dos craks. Sarabia gracias por los servicios prestados y "bonne chance"

  6. Alberto

    Claro q vosotros preferis cobrar 1 millon en el sevilla q 5 en el psg...de verdad q dais verguenza ajena chavales...

  7. al

    quien es Sarabia al lado de tantos futbolistas extraordinarios que han salido del sevilla por el mismo motivo (el dinero (normal ))y siempre han llegado otros que también han triunfado. esto es así y nunca cambiara.

  8. MIGUEL ÁNGEL

    Siempre lo dije, "si éste es el mejor del equipo, así será el nivel de la plantilla". En otros tiempos no muy lejanos ni se vestía los domingos. Bien vendido, más que amortizado y con beneficios. Saludos

  9. ILE

    5 Millones por 5 temporadas,igual a 25 millones libres de impuestos...……..Anda que me voy a preocupar de lo que diga nadie de mi...….

  10. Luis González

    NO TODO ES EL DINERO Y SI NO PREGUNTALE A VITOLO COME PIPAS, SARABIA SERAS OTRO COME PIPAS?

  11. Ratón colorao

    Nada gracias y agur, para lo ke dicen ke sarabia es una mala venta, miren por cuanto se compró, 400.000 y se vende por 20.000.000 de euros osea un 500% de beneficio, más los goles y asistencias, adiós sarabia otro ke se va por dinero para no jugar.

  12. Manuel Jiménez Martos

    Espero que le valla bien en su nueva andadura con su nuevo equipo.Pero creo que no le va a ir bien como a otros jugadores que se fueron.Me refiero a lo deportivo,porque a lo monetario seguro que si.Con el tiempo se vera si merecio la pena.

  13. Arturo

    La pela es la pela

  14. aldo

    La gestion de los jugadores en el Sevilla es muy deficiente, ¿acaso no se veia venir la calidad del futbolista hace dos años? cuando se le podia haber atado. pero la ineficacia da estos resultados. Igual ha pasado con Julio Alberto, Campaña, etc que ahora se les pretende fichar y por los que piden sus clubes cantidades inalcanzables. Tambien han pasado por aqui Iago Aspas y otros que los tecnicos no supieron valorar.

Cargando