Es Noticia
Machín, el "fatídico minuto" de Praga y la "rabia" por su destitución

Machín, el "fatídico minuto" de Praga y la "rabia" por su destitución

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Han pasado ya varios meses desde que Pablo Machín dejó de ser el entrenador del Sevilla FC. La eliminación de la Europa League a manos de un débil Slavia de Praga le condenó y tuvo que dejar el puesto a Joaquín Caparrós, el hombre que había confiado en él en su rol anterior de director de fútbol.

Ahora, el técnico soriano ha escrito en The Coaches Voice’s, una web que está dando un altavoz a los entrenadores para contar detalles que en otros momentos no se conocen, y allí ha explicado cómo se tomó su salida del Sevilla.

“Estuvimos el 90% de las jornadas no solo en puestos europeos, sino también en puestos de Champions League y en algunos momentos como líderes. Pero aquel fatídico minuto de descuento en Praga ante el Slavia que nos eliminó de la Europa League fue el detonante para mi salida del club, tras una serie de resultados que no eran todo lo bueno que nos merecíamos. Los días después de salir del Sevilla, los sentimientos eran de rabia. Sobre todo, porque tenía muy claro de que los futbolistas estaban a gusto con el trabajo. Creo que podíamos haber hecho una temporada muy buena”, expresa Machín.

Machín, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Machín, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Y es que para el exentrenador sevillista hubo muchos detalles que no le favorecieron. “No soy una persona que crea excesivamente en la suerte. La suerte hay que buscarla y hay que dominar todos los aspectos que llevan a que esa suerte te favorezca. Pero indudablemente hay momentos puntuales en los que se necesita. La conclusión que hago de mi etapa en el Sevilla es que, en el fútbol, cuando decimos que los pequeños detalles marcan, es una realidad”, expresa.

Fue la primera destitución de Pablo Machín, y aunque fue un trance espera aprender de ella. “Era la primera vez en mi carrera que no podía elegir mi destino. Hasta entonces había tenido la suerte de conseguir todos los objetivos en los equipos por los que había pasado, pero el fútbol también tiene estos momentos. Momentos en los que te toca reflexionar con tiempo y perspectiva para tomar la siguiente decisión”, concluye el entrenador que, en estos momentos, está sin equipo.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dame Veneno

    De su destitución tubo la culpa varios factores, la racha negativa, el equipo fundido en Enero, mala planificación, su poco margen de cambio de planteamientos.... eso sí, usted pidió una serie de jugadores y no le trajeron nada de lo que pidió, pero esta claro que el equipo se caía con usted. No es mal entrenador, pero le vino grande este Sevilla. Tardaron mucho en echarlo, gracias a las cagadas de los competidores varias jornadas seguidas, nuca la Champion estuvo tán fácil. En fin suerte la próxima vez.

  2. J.c

    Sigo con el mismo pensamiento sobre machin aunque como todos haya tenenido muchos fallos pero que si lo que tiene son 11 mercenarios para jugar no son los mismos resultados que hacerlos con 11 profesionales.BANEGA Y MUDO FUERA YAAAAAA...

  3. FRAJORBE

    Ni momentos puntuales, ni mala suerte, ni leches migá, aquí si alguien tuvo la desgracia de padecer rachas temporales, esa fue la afición del Sevilla FC, por la mala gestión de sus dirigentes, hemos sufrido hasta la desesperación a tres pésimos, por no decir paquetes segundones en las personas de Berizzo, Montella y usted Machín, no se puede ser más obtuso y neófito que usted. Una cosa si le aseguro, me voy a acordar de ustedes tres para toda la vida.

  4. Fulano de tal

    Por un momento puntual no se echa a un entrenador, si que es verdad que tuvo mala suerte con las lesiones, pero demostro que no estaba a la altura de un club como el sevilla. Quizá aprenda de sus errores como por ejemplo a bajarse del burro de vez en cuando con los planteamientos. Le deseo suerte en su carrera

Cargando