Pablo Blanco, la ausencia de Ibra en Nueva York y las críticas con "mala leche"

Un contenido de:
Jorge Liaño

Jueves, 27 de Junio de 2019. 23:25

El jugador alevín del Sevilla FC Ibrahima Sow fue el gran protagonista de LaLiga Promises en Villarreal e igualmente se le esperaba en Nueva York, pero ante las dificultades para completar a tiempo todo el papeleo para que el senegalés pueda jugar y con la intención de alejarlo del foco mediático, le ha dejado fuera del evento. Sin él pierde el torneo y, sobre todo, pierde el Sevilla que, con Pablo Blanco, su director de cantera a la cabeza, explica en una entrevista a ElDesmarque, la ausencia del jugador senegalés.

"Hemos tenido problemas burocráticos. Ya sabéis los problemas que tienen los países africanos con Estados Unidos y la de requisitos que requiere obtener el visado nada más y hemos decidido que era muchísimo trabajo para mostrarlo. Ya lo conoce la gente, ya lo han visto nuestros aficionados, sabemos que tenemos un buen futbolista como todos los que vienen y ahora solamente queda acompañarlo en su formación", explica Blanco.

Tampoco le han gustado al director de cantera sevillista las cosas que ha leído y oído en los días anteriores a la cita neoyorquina. "Sobre Ibra han dados opiniones muy injustificadas, a veces con muy mala leche. Son niños con 12 años con un desarrollo físico... bueno, que vayan a África y vean lo que hay allí. Se tienen que dar una vueltecita. El chico hasta habla andaluz. Creo que todos los que opinaron sin saber nada lo hicieron con mucha frivolidad ante un caso como hemos visto muchos en este torneo anteriormente. Son casos menos mediáticos. Hay otros equipos que tienen jugadores con ese porte físico. En el año que estamos del siglo XXI hay muchos adelantos y mucha tecnología para saber qué edad tiene realmente un chico y eso se hace muy a menudo".

En cualquier caso, Pablo Blanco asegura que Ibra ha encajado bien su ausencia. "El lunes Ibra estuvo viendo a los demás, los animó, entrenó con ellos, los motivó y se ha tomado su ausencia francamente bien, va a ver los partidos por la tele. Pertenece a una familia muy madura que lleva tiempo en España y que sabe cómo somos los españoles".

Remata con un ruego, casi una súplica, porque el futbolista, que ha llamado mucho la atención, podría salir en cualquier momento. "¿Que si está atado? Se sabe que con la reglamentación española, y más concretamente con la andaluza, desde cadetes para abajo, están todos libres. Se les puede hacer un contrato a partir de los 16 años y a partir de los 18 hacerles profesionales. Se tendrá que regular esto, en España, UEFA y FIFA, pero atarlo ahora es imposible... están libres".

3 comentarios

  1. Francisco Zurita

    Sí, como pasó con Messi. Si mi es él Barcelona no puede jugar, porque más o menos fue no legal como se lo trajeron de Argentina.

  2. Luis González

    IBRA ESTAMOS CONTIGO, LLEGARAS AL PRIMER EQUIPO SI o SI, TENGO 30 años de carnet y se que eres 10 sobre 10 como jugador y como persona, no sucumbas al cantos d sirenas ni te conviertas en come pipas, el Sevillismo tenemos confianza ciega en ti y en la cantera

  3. Paco

    El único problema es que este jugador es del sevilla, si fuera ........ No pasa nada, mucha suerte a la expedición y buen viaje, y a disfrutar chavales, un sevillista

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?