Oficial: Luuk de Jong, cuarto fichaje del Sevilla FC

Un contenido de:
B.G.

Lunes, 01 de Julio de 2019. 20:04

Reportar vídeo

Era cuestión de horas que se hiciese oficial. Luuk de Jong ya es nuevo futbolista del Sevilla FC de cara a la temporada 2019/20. El ariete quedará vinculado a la entidad nervionense por las próximas cuatro temporadas.

De Jong aterrizó en la madrugada del pasado domingo en el Aeropuerto de Sevilla. Allí le recibieron los primeros aficionados para darle el aliento en clave rojiblanca. En la mañana de este mismo martes ha superado el reconocimiento médico, antes de firmar su contrato. Su llegada se ha cerrado en torno a los 13 millones de euros.

De Jong, tras pasar el reconocimiento médico (Foto: SFC).
De Jong, tras pasar el reconocimiento médico (Foto: SFC).

Así reza el comunicado del Sevilla sobre De Jong

El delantero Luuk de Jong, proveniente del PSV Eindhoven e internacional con Holanda, ya es nuevo jugador del Sevilla FC. El jugador aterrizó de madrugada en la capital hispalense y a primera hora de la mañana pasó los perceptivos reconocimientos médicos, estampando posteriormente su firma en el contrato que le une a la entidad nervionense por cuatro temporadas.

Nacido en la ciudad suiza de Aigle el 27 de agosto de 1990, donde sus padres jugaban profesionalmente al voleibol, regresó con su familia a tierras neerlandesas a los cuatro años. Pasó en su etapa formativa por el DZC 68' y el De Graafschap, con el que dio el salto a la Eredivisie con apenas 18 años en la 08/09. Tras sólo 20 partidos en la élite, fue firmado en la 09/10 por el Twente.

En sus primeros días en Enschede debuta en la Europa League y acaba su primera temporada con 21 partidos, siete goles y el título de la Eredivisie. Al año siguiente da un paso más, estrenándose en la Champions League, levantando la Copa de Holanda y anotando nada menos que 20 goles para llamar la atención del entonces seleccionador Bert van Marwijk, que le hizo internacional absoluto con apenas 20 años. Sin embargo, su despegue en el Twente llegó en la 11/12, en la que firmó 32 goles, 25 de ellos en la Eredivisie.

Esto llama la atención del Borussia Monchengladbach, que le firma para la temporada 12/13. Tras no superar la previa de la Champions, acaba sumando ocho dianas entre la Bundesliga y la Europa League. Un año más tarde, tras no comenzar contando con minutos, sale cedido en invierno al Newcastle United de la Premier League. Es ya en el verano de 2014 cuando se confirma la vuelta a su país, concretamente al PSV Eindhoven.

En el conjunto del Philips Stadion ha completado las cuatro últimas temporadas, en las que ha vuelto a ofrecer su mejor versión acumulado tres títulos de la Eredivisie, dos Supercopas de Holanda y recuperando protagonismo en la selección oranje. Sin ir más lejos, De Jong tuvo minutos en la recién disputada final de la UEFA Nations League, en la que Holanda cayó por la mínima ante Portugal en Oporto. Con el PSV ha anotado nada menos que 112 goles en 204 partidos oficiales. De hecho, ha sido el máximo goleador de la pasada Eredivisie con 28 dianas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?