Sevilla FC Noticias: Así se lanzó el Atalanta a por el fichaje de Muriel

Así se lanzó el Atalanta a por el fichaje de Muriel

Un contenido de:
B.G.

Jueves, 04 de julio de 2019. 20:38

Reportar vídeo

La primera venta confirmada del Sevilla FC para la temporada 2019/20 fue la de Luis Fernando Muriel. El futbolista cafetero se marchó al Atalanta de Bérgamo, la revelación de la última edición de la Serie A con el que jugará la próxima edición de la Liga de Campeones.

Entre el sevillismo queda la sensación de haberse quitado de encima una patata caliente, ya que Muriel era el fichaje más caro de la historia del club y apenas había dado rendimiento en el año y medio en el que jugó con la casaca blanquirroja. El Atalanta ha pagado aproximadamente 20 millones de euros, por lo que la inversión que hizo el club hace dos veranos ha quedado prácticamente amortizado.

"El sábado 15 de junio a medianoche, la Fiorentina no ejerció la opción de compra al Sevilla, veinte minutos después, Luis se lesionó en la Copa América y el lunes por la tarde estábamos en Sevilla para pedir su fichaje", ha explicado Luca Percassi, el CEO del club lombardo.

Muriel celebra un gol con la Fiorentina.
Muriel celebra un gol con la Fiorentina.

De hecho, en el Atalanta están muy satisfechos con la delantera que han formado. "Con Luis Muriel agregamos un delantero extraordinario a una demarcación que ya era extraordinaria. La plantilla no requiere muchos retoques, no olvidemos que hemos acabado en el tercer lugar. El mercado de fichajes de verano se compone de aceleración y frenado, no creo que necesitemos mucho arriba, con la mejor delantera del campeonato: los 103 goles a lo largo de la temporada hablan por sí mismos. Zapata, Ilicic y Gomez se quedan. Estamos en la ventana tratando de aprovechar las oportunidades que se presentarán. Pero con Muriel y la confirmación del préstamo de Pasalic hemos golpeado dos fichajes fundamentales", concretó Percassi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?