Es Noticia
Monchi y el cuadro: "Queda mucho camino"

Monchi y el cuadro: "Queda mucho camino"

DMQ

El Sevilla FC ha presentado este viernes a Munas Dabbur y a Luuk De Jong como nuevos delanteros del conjunto sevillista, y en el acto Monchi ha vuelto a hacer repaso de la situación de la planificación deportiva.

Para comenzar, dio casi por hecho el fichaje de Sergio Reguilón, al que recogió pocas horas antes en la estación de Santa Justa. “No se puede dar por oficial, porque no ha terminado las pruebas médicas. Está pasándolas y hay que esperar un poco”.

Seguidamente, Monchi habló del ya famoso cuadro, pero queriendo puntualizar que habrá aún decisiones complicadas que tomar. “Un par de matices. Cuando hablé del cuadro, que cada vez estoy más arrepentido, quería decir que iba a haber decisiones en el camino que podrían llamar la atención extrañamente y habría que esperar al final del cuadro. El cuadro no está terminado porque queda mucho camino”, comentó el director deportivo, que tocó además más temas relacionados con la planificación.

Monchi, tras Castro, en el acto de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, tras Castro, en el acto de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).

Fichajes del club. “Monchi no hace nada, lo hace el club, lo hace el Sevilla, el consejo, mi grupo de trabajo… lo bueno o lo malo lo está haciendo el Sevilla, no Monchi. Es una pieza más que sale en la foto pero sin el apoyo y el respaldo nada podría salir”.

¿Primeras opciones? “No me gusta hablar de primeras opciones. Trabajamos con un protocolo de actuación que llevamos muchos años elaborando listas de jugadores en función de las posiciones y nos sentamos con el entrenador, matizamos los perfiles y le ponemos nombre. El presidente es uno de los pocos que sabe cuál es la lista completa, que no es todo lo que va a venir, pero en esa lista inicial lo que ha venido estaba. Lo importante es que estén dentro de los jugadores que la dirección deportiva cree”.

Sin estrategias. “Si pudiera cerrar la plantilla entera esta tarde lo cerraría. Eso sería idílico. No hay una estrategia marcada para esperar a los últimos días. Las ideas están claras, se ha hecho un trabajo magnifico, muy completo, y los nombres están ya todos encima de la mesa. Las posiciones también. Ahora es cuestión de que entre un poco de pintura en el almacén, porque todo no va a ser salir”.

¿Algún fichaje más esta semana? “Depende. Ya lo he dicho antes. La línea está marcada, el camino lo tenemos bastante claro, sabemos lo que queremos, los nombres que queremos. Depende de las gestiones. Ha sido una semana de expectativas positivas porque han venido jugadores. Hace diez días había ciertas dudas de por qué no venían. La precipitación te lleva a no traer lo que quieres y pagar más dinero. Hemos sido pacientes, hemos manejado bien los tiempos, y vamos a seguir en la misma línea, intentando reafirmar lo que queremos y hacerlo en los números que el consejo de administración ha aprobado”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón colorao

    Hay lleva razón monchi, el ke ficha no es monchi es el Sevillafc y su ekipo de profesionales eso si con un faro como monchi ke indica el camino a seguir es más fácil la verdad, se nota su vuelta a casa, el año por estas fechas no teníamos nada aún confirmado y todo fue precipitarse, este año teniendo un plan marcado han ido saliendo y llegando, como dice monchi todavía hace falta ke entre más pintura en el almacén, osea vender más para terminar el cuadro, a mi particularmente a sido todo un alivio ke monchi volviera, otro año más como los 2 anteriores vaya desastre, pues nada a esperar a ver ke sigue pintado el maestro monchielangelo. Jajajajjajajajaja

Cargando