Bacca, como ejemplo para Dabbur y De Jong

Viernes, 05 de Julio de 2019. 13:15

La delantera del Sevilla FC en estos momentos es garantía de gol. Han llegado dos jugadores como Munas Dabbur y Luuk de Jong, que se han hartado de marcar goles en sus anteriores clubes, pero además de momento sigue Wissam Ben Yedder, por el que Monchi asegura que no han recibido ninguna oferta.

El director deportivo de San Fernando fue cuestionado sobre la situación del galo y si se plantearía la opción de traer a otro delantero si se marcha. “Responder a esa pregunta, que tiene trampa, sería decir algo distinto a lo de ayer. Hoy sigo pensando igual que ayer, Ben Yedder es delantero del Sevilla. De verdad, no suelo mentir, no ha habido ninguna oferta por Wissam. Llegará el día 13 y se desplazará con la expedición a Estados Unidos. Si hay alguien feliz de que no se mueva seguro que es Lopetegui. Valoraremos lo que llegue, pero eso no significa aceptar, sino escuchar. No entremos en hipótesis, a día de hoy tenemos cinco delanteros, es la posición mejor cubierta en número y calidad que tenemos. Me siento satisfecho de que Dabbur y De Jong vengan en el momento más maduro de sus carreras”, expresó en la presentación de estos dos últimos.

Dabbur y Monchi, durante la presentación del atacante (Foto: Kiko Hurtado).
Dabbur y Monchi, durante la presentación del atacante (Foto: Kiko Hurtado).

El fichaje del delantero isreaelí se realizó en enero, meses antes de su regreso al club, pero también cuenta con el aval de Monchi. “No he firmado a Dabbur pero si hubiera estado hace seis meses lo habría firmado también. Respaldo la decisión que en su días tomo el club firmándolo”.

Además, habló Monchi sobre la capacidad goleadora que han demostrado los dos nuevos delanteros sevillistas, aunque en ligas menores, poniendo como ejemplo un caso del pasado. “Son la famosas expectativas de goles que uno intenta tener en mente. Son dos jugadores que tienen argumentos suficientes, cada uno de una manera, son distintos y compatibles. Igual que en su día cuando vino Carlos Bacca de Bélgica, podríamos hacer un símil, en cuanto a que venía de una liga relativamente pequeña. Hay muchos ejemplos en el mundo del futbol que jugadores de competiciones más pequeñas han cumplido. Soy optimista. Han hecho goles en competición europea, Luuk en Champions y Munas en Europa League. Han hecho goles en sus selecciones. Vamos a rodearlos de buenos jugadores y a partir de ahí transmitirle la confianza. El gol es lo más difícil, lo más caro, pero soy optimista”, zanjó el director deportivo sevillista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?