Es Noticia
Las charlas de Lopetegui

Las charlas de Lopetegui

DMQ

Julen Lopetegui afronta en el Sevilla FC una etapa fundamental en su carrera como entrenador. Con el prestigio en entredicho tras salir de aquella manera de la selección española y durar apenas un puñado de meses en el Real Madrid, todo lo que no sea triunfar en Nervión le relegaría probablemente al ostracismo.

Uno de los puntos fuertes del técnico vasco en su carrera, más allá de su sistema táctico o su innegociable estilo de juego con el balón como protagonista, es el de la relación con los futbolistas. Julen se los mete en el bolsillo y suelen ir a muerte con él, como se evidenció cuando se confirmaron sus salidas de la selección y del club madridista.

En sus primeros días de entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha llamado mucho la atención un aspecto de su comportamiento y no son esas gafas tan poco habituales en los entrenadores. Lopetegui ha mantenido charlas individuales con varios futbolistas, jugadores marcados en rojo en su libreta que esta temporada tienen que dar el do de pecho.

El jueves, en el primer entrenamiento, el protagonista fue Éver Banega. El técnico guipuzcoano le ha trasladado al club que el argentino debe continuar y Monchi ya ha avisado de que no escuchan ofertas. El centrocampista es el elegido para llevar la manija del equipo y fue el primero con el que el entrenador se paró en el campo.

Franco Vázquez charla con Lopetegui en el segundo entrenamiento de la pretemporada (Foto: Kiko Hurtado).
Franco Vázquez charla con Lopetegui en el segundo entrenamiento de la pretemporada (Foto: Kiko Hurtado).

El viernes fue el turno de Franco Vázquez, el otro jugador en el que está depositada la mayoría de la calidad de la plantilla. El argentino no pudo estar el jueves y en su primera sesión bajo sus órdenes, Lopetegui mantuvo una charla con él. La situación del ‘Mudo’ es delicada, pues entre la afición hay desde quien lo adora hasta quien no lo soporta, aunque su calidad es indiscutible. Con un punto más de implicación ésta podría ser su gran temporada.

Por último, el sábado por la mañana, antes de partid hacia Lagos Lopetegui mantuvo dos diálogos más. Primero con Munas Dabbur, el hombre llamado a llevar el peso goleador del equipo, especialmente si se marcha Ben Yedder; después, con Joris Gnagnon, uno de los señalados por su presunto mal estado físico al regreso de la pretemporada, y del que se espera mucho en su segunda campaña como sevillista.

Julen ya ha abierto su consultorio y ha tocado en los tres primeros días a cuatro piezas clave del que será el Sevilla de la 2019/20. Un jugador implicado al máximo vale por dos, y él bien lo sabe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando