Es Noticia
El club que quiere a Amadou

El club que quiere a Amadou

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El caso de Ibrahim Amadou es como el de otros tantos en el plantel del Sevilla FC, ni es un fijo ni uno de los que no va a seguir con seguridad, pero si llega una oferta importante el club nervionense se planteará traspasarlo.

Así las cosas, ya hay un club que se ha interesado por sus servicios según apunta Radio Montecarlo. Se trata del Saint-Etienne, que está dispuesto a repatriar al centrocampista francés tras una temporada en LaLiga Santander en la que no ha brillado ni mucho menos.

El conjunto verde necesita a un centrocampista defensivo y tiene a tres jugadores en la agenda, siendo uno de ellos Amadou. Además, ha iniciado conversaciones por el Mónaco para una cesión de Jean Eudes Aholou, y mantiene una tercera vía que aún no se ha filtrado.

Amadou, ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
Amadou, ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

El Saint-Etienne, que jugará la próxima edición de la Europa League, ya pensó en Amadou en el mercado de fichajes de invierno, pero el gran problema son las pretensiones del Sevilla. El jugador llegó procedente del Lille el pasado verano por 15 millones de euros, y Monchi no piensa dejarle salir por una cifra mucho menor. De hecho, la citada información afirma que pide 10 millones de euros, una cantidad a la que el club galo no está dispuesto a llegar.

Amadou fue el primer fichaje del proyecto de Joaquín Caparrós, Carlos Marchena y Paco Gallardo en la dirección de fútbol, pero no gozó del protagonismo deseado. Problemas físicos durante el verano y una luxación de hombro en septiembre le impidieron tomar el ritmo del grupo, por lo que apenas jugó de titular. Eso sí, participó en 32 partidos de todas las competiciones, completando 1.736 minutos, aunque sólo 17 de ellos fueron de LaLiga.

El futbolista mantiene su buen cartel en la Ligue 1, en la que destacó como jugador y capitán del Lille. Antes pasó también por el Nancy, en cuya cantera compartió vestuario con Clement Lenglet.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. aldo

    Pienso que Monchi no debe tener prisa por deshacerse de Amadou, puesto que podría ser un jugador muy válido y no largarlo a la primera. Lo que si es necesario es que el entrenador lo pruebe y saque conclusiones. El jugador tiene buena planta y técnica y creo que podría valer, posiblemente mediante una buena disposición del técnico el jugador mejoraria sus prestaciones, pero largarlo porwque sí no me cuadra.

Cargando