Oficial: Fernando, nuevo futbolista del Sevilla

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 12 de Julio de 2019. 17:05
Anuncio del Sevilla del fichaje de Fernando (foto: SFC).
Anuncio del Sevilla del fichaje de Fernando (foto: SFC).

El Sevilla FC ha anunciado este viernes el fichaje de Fernando Reges, centrocampista que llega procedente del Galatasaray y que se convierte en la octava incorporación del conjunto sevillista. El brasileño refuerza así el mediocampo del equipo adiestrado por Julen Lopetegui.

Así reza el comunicado :

El Sevilla FC ya tiene a su octava cara nueva para esta temporada 19/20. Proveniente del Galatasaray turco, aterriza en la capital hispalense Fernando Reges, conocido futbolísticamente como Fernando. Nacido en Brasilia, Brasil (25/07/1987), ocupa la demarcación de pivote defensivo, es de perfil diestro y mide 183 centímetros. Firma como blanquirrojo por tres temporadas.

El brasileño cuenta con una dilatada experiencia desde la temporada 07/08, en la que debutó como profesional en el Estrela Amadora, de la Liga NOS portuguesa.  La mayor parte de su carrera hasta el momento la ha desarrollado en el FC Oporto, club al que llegó en la 08/09 y en el que permaneció hasta la 14/15, verano en el que fichó por el Manchester City. Los últimos dos años, tras su periodo inglés, ha participado en el conjunto turco, desde donde llega al club nervionense.

En el conjunto portugués, antes de marchar a Inglaterra, Fernando disputó casi 240 partidos, repartidos entre la competición doméstica, la Copa y Europa, donde el mediocentro acumula también una amplia participación en competiciones europeas, tanto en la Liga de Campeones como en la UEFA Europa League. Precisamente, Fernando se enfrentó al Sevilla por primera vez en su etapa en el Oporto, en la eliminatoria de cuartos de final de la UEL de la campaña 13/14.  El brasileño, muy lejos de ser sus especialidades, anotó seis goles y repartió ocho asistencias, llegando a levantar hasta doce títulos con el club luso.

Ya en el Manchester City, el brasileño participó en más de un centenar de partidos, siendo una pieza muy importante en los dos primeros años desde su llegada. Fernando también se enfrentó al Sevilla FC en esta etapa, concretamente en la temporada 15/16, donde ambos equipos se midieron en la fase de grupos de la competición.

En su periodo en Estambul, el mediocentro ha jugado 58 encuentros, consiguiendo las dos ligas domésticas turcas y una Copa en sendas temporadas en las que ha militado en tierras otomanas.

1 comentario

  1. Ratón colorao

    Antes de firmar por el conjunto otomano hace dos veranos, Fernando jugó en el Oporto (237 partidos, seis goles y ochos asistencias en seis temporadas) y en el Manchester City (102 encuentros, cuatro tantos y cuatro asistencias en tres campañas), que lo compró por 15 millones de euros. En la entidad de Mánchester coincidió además con los hoy sevillistas Jesús Navas y Nolito, enfrentándose a su nuevo equipo en la Champions, algo que ya hizo años antes con el Oporto en la Europa League.

    Osea en 6 temporadas en el Oporto a 39 partidos por temporada, en el city 3 temporadas a 34 partidos en cada una y en el galatasaray 2 temporadas 26 en la primera y 32 en esta última, para los ke dicen ke es propenso ya lesionarse mirad esto : Cenk Ergün conoce bien al brasileño. Él fue el encargado de ficharlo para el Galatasaray procedente del Manchester City y lo conoce a la perfección. No cree que la edad sea un factor a tener en cuenta y lo considera más un valor añadido para un futbolista de una dilatada experiencia listo para ofrecer rendimiento inmediato en una demarcación clave para Julen Lopetegui. "Fernando es muy trabajador, se cuida mucho. Es muy profesional", pese a que ha jugado en grandes clubes como el City, Cenk destaca que Fernando "es un jugador muy humilde, un chico que lleva una vida tranquila y que es muy familiar".

    Sobre el césped, el futbolista tiene como principal virtud su "inteligencia" para leer los partidos. "En ese sentido es un gran jugador top". Además, aportará su veteranía al vestuario. "Tiene una enorme personalidad". Esto es rigor y no soltar como el José Luís Sánchez eso o el tal Benito (ke son el mismo bético Acomplejado) ke se lesiona mucho y solo juega 15 partidos por temporada jajajajjajajajaja cagaito está el mota. Anda y sigue contando borregos vestidos de verde jajajajjajajajaja

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?