Es Noticia
El dinero que puede ingresar el Sevilla en la Europa League

El dinero que puede ingresar el Sevilla en la Europa League

DMQ
Partido del Sevilla en la Europa League la temporada pasada.
Partido del Sevilla en la Europa League la temporada pasada.

El Sevilla jugará la próxima edición de la Europa League y será uno de los equipos más importantes de la competición. Los de Lopetegui no tendrán que pasar ronda previa, tal y como pasó la temporada pasada, y entrarán directamente en la fase de grupos. En la temporada 14/15, cuando el Sevilla ganó la competición sin pasar por Champions, el club se embolsó 19,1 millones de euros.

La UEFA ha ofrecido el dinero que se repartirá en la Europa League. Por simplemente jugar la fase de grupos, los 48 clubes recibirán un pago por de 2,92 millones de euros, dividido en un pago inicial de 2,75 millones de euros y un pago restante de 170.000 euros.

El trofeo de la Europa League.
El trofeo de la Europa League.

En cuanto a los pagos fijos, la UEFA abonará 570.000 euros por victoria y 190.000 euros  por empate. Las cantidades no distribuidas (190.000 euros por cada empate) serán agrupadas y redistribuidas entre los clubes que jueguen la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias.

Los ganadores de los grupos recibirán un bonus de un millón de euros cada uno y los segundos clasificados de cada grupo tendrán un bonus de 500.000 euros cada uno.

Los clubes que se clasifican para la fase de grupos recibirán las siguientes cantidades: 
-Clasificación para los dieciseisavos de final: 500.000 de euros cada uno
-Clasificación para los octavos de final: 1,1 millones de euros cada uno
-Clasificación para los cuartos de final: 1,5 millones de euros cada uno
-Clasificación para las semifinales: 2,4 millones de euros cada uno
-Clasificación para la final: 4,5 millones de euros cada uno
-El campeón de la UEFA Europa League ganará 4 millones de euros adicionales.

Javi Navarro eleva el trofeo como campeón de la Europa League en 2006.
Javi Navarro eleva el trofeo como campeón de la Europa League en 2006.

Por otro lado, la UEFA repartirá 84 millones de euros por el coeficiente de los equipos que juegan la competición. La cantidad ha sido dividida en 'cuotas de coeficientes' de 71.430 euros cada una. El equipo con el peor ranking recibirá una cuota (71.430 euros). Por cada posición se añade una cuota, por lo que el mejor equipo recibirá 48 cuotas (3,42 millones de euros). El Sevilla es el número 13 del ranking UEFA. Solo el Arsenal, noveno clasificado, adelanta al Sevilla de los equipos que jugarán la Europa League.

Market Pool

La UEFA repartirá 168 millones de euros en Market Pool, es decir, según el valor de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan en la UEFA Europa League. La otra mitad del market pool (84 millones de euros) será dividida en tantas cuotas como fases en la competición:
- Fase de grupos (40%) 33,6 millones de euros
- Dieciseisavos de final (20%) 16,8 millones de euros
- Octavos de final (16%) 13,4 millones de euros
- Cuartos de final (12%) 10,1 millones de euros
- Semifinales de final (8%) 6,7 millones de euros
- Final (4%) 3,4 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando