Es Noticia
La 'era Lopetegui' comienza con victoria y detalles a tener en cuenta (2-1)
1-1

La 'era Lopetegui' comienza con victoria y detalles a tener en cuenta (2-1)

DMQ

El Sevilla FC de Julen Lopetegui ya es una realidad. Este sábado se ha puesto de largo en San José de la Rinconada, en un amistoso ante el Reading FC, de la Championship inglesa, y lo ha hecho con una victoria, que siempre es importante, pero sobre todo con algunos minutos y detalles para la esperanza, siendo superior durante prácticamente todo el partido al conjunto inglés, pero también con muchos aspectos que matizar. Lo normal a principios de pretemporada, pero no hay que bajar la guardia con los problemas defensivos a balón parado, el gran lastre del Sevilla en las últimas temporadas..

Lopetegui salió de inicio con lo más parecido al once de gala que tiene en estos momentos. Con la salvedad de Sergio Rico y Corchia, llamados a acabar marchándose, el vasco puso de inicio a cuatro de los fichajes –Diego Carlos, Joan Jordán, Ocampos y De Jong-, completando con pesos pesados como Carriço, Escudero, Banega, Franco Vázquez y Munir.

El primer once de la pretemporada del Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).
El primer once de la pretemporada del Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).

De los nuevos, lo más llamativo del primer tiempo fue que De Jong, que había tenido molestias, apenas estuvo media hora sobre el césped del Felipe del Valle, dejando su sitio a Munas Dabbur. Dentro de la evidente falta de ritmo que tienen los equipos a estas alturas de verano, el Sevilla fue mejor y tuvo varias ocasiones para adelantarse. Un par de ellas de Munir –la primera nada más comenzar aprovechando la nueva normativa de los saques de puerta- y otras de Franco Vázquez, Banega y Dabbur pudieron poner por delante a los que estrenaban su camiseta roja con las mangas blancas.

De todas formas, lo interesante eran los detalles sobre lo que ha intentado inculcar Lopetegui en los primeros días. Por un lado, la presión alta cada vez que se pierde el balón. Por otro, la posición en el campo de Éver Banega, de nuevo de ‘5’ como la temporada pasada, aunque esta vez mucho más acompañado por un Joan Jordán que dejó los mejores detalles. Además, Ocampos formó con Corchia una interesante sociedad en la banda derecha, pese a que en Marsella habitualmente jugaba por la izquierda, aunque con más voluntad que acierto.

Como suele pasar en estos encuentros amistosos, el carrusel de cambios del descanso hizo entrar al partido en una fase con poco ritmo. El Sevilla cambió a nueve en el descanso –después entraron tres más- y el Reading puso directamente a un equipo nuevo. Hizo debutar Lopetegui a Kounde –qué capacidad de salto-, Reguilón y el recién llegado Fernando. Así, de los jugadores del primer equipo sólo se quedaron sin jugar, por una cosa o por otra, Roque Mesa, Sergi Gómez y Arana. Significativo sin duda.

En el desconcierto de los primeros minutos de la primera parte llegó el gol del Reading. Un córner sacado por Holsgrove que remató a gol casi sin oposición Novakovic. Aleix Vidal defendía fatal la jugada y Sergio Rico, que antes había hecho una buena parada tras un disparo de falta, se quedaba en la línea. Fantasmas del pasado.

Nolito, en el partido ante el Reading (Foto: Kiko Hurtado).
Nolito, en el partido ante el Reading (Foto: Kiko Hurtado).

El gol hizo despertar al Sevilla, que comenzaba a llevar mucho peligro por la banda izquierda, con Reguilón y Nolito muy activos. El empate llegó tras un centro del madrileño que, en uno de los penaltis más absurdos de la historia, Richards tocó con la mano cuando Wöber iba a rematar. Nolito asumió la responsabilidad y se convirtió en el primer goleador de la pretemporada.

El Sevilla seguía intentándolo, llevando mucho peligro con los centros laterales. Pozo tras un centro de Reguilón y Fernando en un córner botado por Aleix Vidal estuvieron cerca de hacer el gol de la victoria, pero el canterano se encontró con el portero tras rematar de bolea y el cabezazo del brasileño –minutos de jerarquía los suyos- se estrelló en el larguero.

Fueron el prólogo del 2-1. Pozo y Lara estaban destacando y entre los dos fabricaron el segundo tanto sevillista. El primero ganó la línea de fondo y centró atrás de manera magnífica para que el segundo cabeceara a gol.

El Sevilla mantuvo el resultado con cierta comodidad, con un Fernando demostrando su categoría apenas unas horas después de llegar al club y con los canteranos dispuestos a ganarse un lugar en el primer equipo. La victoria es lo de menos. Pero siempre es importante empezar ganando.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Diego Carlos, Carriço, Escudero; Joan Jordán, Banega, Franco Vázquez; Ocampos, Munir y De Jong. También jugaron Dabbur, Aleix Vidal, Koundé, Wöber, Reguilón, Amadou, Pepe Mena, Juampe, Pozo, Nolito, Lara, Fernando y Gnagnon.

Reading FC: Walker; Howe, Moore, McIntyre, Blackett, Rinomhota, Swift, Meite, Olise, Barrow y Loader. También jugaron Andresson, Watson, Adimayo, Richards, Frost, Trialist, East, Holsgrove, Baldock, Osho y Novakovic.

Goles: 0-1, m. 56: Novakovic. 1-1, m. 66: Nolito, de penalti. 2-1, m. 85: Lara.

Árbitro: Juan Peña Varela, sevillano. Amarillas para Rinomhota (30'). Expulsó a uno de los técnicos del Reading.

Escenario: Estadio Felipe del Valle, de San José de la Rinconada. Lleno, con presencia de varias decenas de aficionados del Reading.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón colorao

    Partido de pretemporada, pero aun así algunos detalles, como ke Joan Jordán es un pedazo de futbolista, ke Reguilón es un lateral ke Le da 80 vueltas a escudero, pozo tendría sitio en el primer ekipo y el jugadorazo ke hemos fichado se llama Fernando, vaya pedazo de jugador top, en el corte, en la salida de balón, en pase entre líneas, en posición, remate de cabeza, sólo en 17 min se Le ha visto lo pedazo de jugador ke es, ah chapó a lopetegui por el esquema y la intensidad muy buena esa presión aun siendo pretemporada, de momento detalles y victoria para el Sevillafc

Cargando