Es Noticia
Óliver Torres será el noveno

Óliver Torres será el noveno

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Monchi sigue trabajando a una velocidad espectacular para conformar la plantilla del Sevilla FC de cara a la próxima temporada, y el noveno fichaje está a punto de llegar. Será Óliver Torres, centrocampista español del Oporto que está muy cerca de convertirse en sevillista.

De ello ha informado este domingo el diario Récord en Portugal, que indica que Jorge Mendescon quien estuvo reunido Monchi a principios de semana- ha hecho llegar una oferta al club de la ciudad de la ribera del Duero.

El traspaso estará cifrado en unos 12 millones de euros, algo menos de su valor de mercado pero teniendo en cuenta que acaba contrato en 2021 y es una de las últimas ventanas en las que el conjunto luso –uno de los vendedores más reputados del continente- puede sacar un buen dinero por él. El futbolista firmará por el Sevilla por cinco temporadas y está previsto que llegue este mismo domingo a la capital hispalense para cerrar su fichaje y marchar con el resto de la expedición a Estados Unidos.

Casillas y Óliver Torres, entrenando con el Oporto.
Casillas y Óliver Torres, entrenando con el Oporto.

Óliver Torres llegaría para cubrir una posición en la que el Sevilla en estos momentos únicamente tiene a Éver Banega. Se trata de una vieja aspiración de Monchi, que en otras ocasiones tanteó la posibilidad de que el futbolista de Navalmoral de la Mata vistiera la casaca blanquirroja.

A sus 24 años, Óliver fue campeón de Europa sub 21 a las órdenes de Julen Lopetegui, que ya le llevó incluso cuando era seleccionador sub 19. Además, el técnico vasco peleó porque el Oporto le fichara cuando fue entrenador de los dragones, recalando en su primera temporada en calidad de cedido.

El extremeño se formó en la cantera del Atlético de Madrid, con cuyo primer equipo debutó en la temporada 2012/13, con 17 años, en un partido de LaLiga Santander ante el Levante UD. Posteriormente se marchó cedido al Villarreal en invierno de 2014. La temporada siguiente repitió fórmula para marcharse al Oporto. La 2015/16 la pasó de nuevo como colchonero y en el verano de 2016 el equipo luso pagó 20 millones de euros por él.

En total, ha disputado 146 partidos con el Oporto -39 en la pasada campaña-, 57 con el Atlético de Madrid y ocho más en su etapa como cedido en el Villarreal, entre ellos 34 de la Liga de Campeones.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. solo fútbol

    Raul23, me puedes decir que pinta el Dos Hermanas en tú comentario ?. Se un poquito original y no un bobo. Saludos

  2. José Luis Herrera Téllez

    Me está gustando muchísimo cómo lo está haciendo Monchi. Se nota que es el número 1.VIVA EL SEVILLA FC !!!

  3. Juan Carlos

    Revolucion? Creo que nos hacia falta, este año se nota de que hay alguuen al frente de la secretaría técnica con sentido y sabiendo lo que hace. Este Sevilla lleva muchos años sabiéndose ganador y no conformista como otros.

  4. Pablete

    No entiendo los aficionados que no estan ilusionados. El león tiene que fichar entonces a Messi, Mbappe, Pogba... Señores dejarse peros, que vamos a disfrutar. Este planteamiento no lo hace ni el Real Madrid. #MONCHIDATA

  5. Raul23

    Castelo, el batacazo lo va a pegar el 10º clasificado, con el bota de oro Juanmi, segun las estadisticas este año os toca bajar a 2ª con los mismos titulos europeos que el Dos Hermanas

  6. Castelo

    No me convence el equipo este año, creo que va a ser temporada de batacazo.

  7. LoloSFC

    Vaya pintaza tiene el equipo, vaya pedazo cuadro que lleva ya gastado 140 millones de momento, esto ilusiona bastante señores, (a ver si este me lo publican)

  8. Menphis

    Ya van 140 millones gastados, el 4º que mas ha gastado de Europa y aun queda por hacer, vaya pintaza tiene el equipo

  9. Ratón colorao

    Madre mía vaya fichajon este chaval ya me gustaba en el patei de Madrid y en el Oporto, siendo titular desde ke llego, aki en Sevilla la puede romper en demasía, además de ser un buen sustituto de banega se puede complementar con el, además de poder jugar de media punta tirado a una banda para entrar hacia adentro y dejar la banda para el lateral vaya centro del campo con Fernando, Joan y banega o oliver, el cuadro pinta pero ke muy bien este año huele a plaza champions, ke grande monchi.

  10. Manuel Jesus

    Vaya pinta que está cogiendo el equipo.

Cargando