Sevilla FC Fichajes: Vinculan al argentino Luciano Acosta

Vinculan al argentino Luciano Acosta

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 15 de julio de 2019. 20:17

Reportar vídeo

Aunque hayan llegado ya nueve fichajes, siguen quedando incorporaciones por cerrar para el Sevilla FC de la temporada 2019/20, y ahora que el equipo se ha desplazado a Estados Unidos, Monchi podría aprovechar para cerrar la llegada de uno de los mejores jugadores de la MLS, Luciano Acosta.

El argentino, que juega en el DC United, ha sido vinculado al Sevilla por el periodista italiano Gianluca di Marzio, que asegura que Monchi ya ha mantenido contacto con él para incorporarle.

Acosta es uno de los futbolistas destacados de la liga estadounidense, y de hecho ya ha estado a punto de dar el salto al fútbol europeo. En concreto, estuvo muy cerca de fichar por el París Saint-Germain en el pasado mercado invernal, cuando Neymar se lesionó, pero finalmente el traspaso no se cerró y se quedó en Washington. Esta primavera también fue vinculado con el Manchester United, por lo que su salida de la MLS puede ser inminente.

Luciano Acosta, en un partido con el DC United.
Luciano Acosta, en un partido con el DC United.

Nacido en Rosario –como Banega- hace 25 años, Luciano Acosta acaba su contrato con el equipo de la capital norteamericana el próximo mes de diciembre, circunstancia que podría facilitar su salida a un precio bajo. Antes, ha pasado por Boca Juniors, club en el que se formó, y por Estudiantes de La Plata. En 2016 se fue como cedido al DC United y un año más tarde el club norteamericano pagó por él 1,3 millones de euros.

El jugador juega habitualmente como centrocampista ofensivo o mediapunta, aunque en el esquema de Julen Lopetegui podría caer a una banda o jugar como interior. En el conjunto norteamericano suma 125 partidos y 24 goles, mientras que en Argentina disputó 34 con Estudiantes y 26 con Boca.

Además, cuenta con el aval de Wayne Rooney, su compañero en Estados Unidos, que en palabras al Washington Post se deshizo en halagos hacia él. "Es joven y talentoso, uno de los mejores con los que he jugado. Ahora sabe qué equipos están interesados en él, si continúa incrementando su nivel, seguramente llegará a Europa", indicó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?