Es Noticia
Vinculan al argentino Luciano Acosta

Vinculan al argentino Luciano Acosta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Aunque hayan llegado ya nueve fichajes, siguen quedando incorporaciones por cerrar para el Sevilla FC de la temporada 2019/20, y ahora que el equipo se ha desplazado a Estados Unidos, Monchi podría aprovechar para cerrar la llegada de uno de los mejores jugadores de la MLS, Luciano Acosta.

El argentino, que juega en el DC United, ha sido vinculado al Sevilla por el periodista italiano Gianluca di Marzio, que asegura que Monchi ya ha mantenido contacto con él para incorporarle.

Acosta es uno de los futbolistas destacados de la liga estadounidense, y de hecho ya ha estado a punto de dar el salto al fútbol europeo. En concreto, estuvo muy cerca de fichar por el París Saint-Germain en el pasado mercado invernal, cuando Neymar se lesionó, pero finalmente el traspaso no se cerró y se quedó en Washington. Esta primavera también fue vinculado con el Manchester United, por lo que su salida de la MLS puede ser inminente.

Luciano Acosta, en un partido con el DC United.
Luciano Acosta, en un partido con el DC United.

Nacido en Rosario –como Banega- hace 25 años, Luciano Acosta acaba su contrato con el equipo de la capital norteamericana el próximo mes de diciembre, circunstancia que podría facilitar su salida a un precio bajo. Antes, ha pasado por Boca Juniors, club en el que se formó, y por Estudiantes de La Plata. En 2016 se fue como cedido al DC United y un año más tarde el club norteamericano pagó por él 1,3 millones de euros.

El jugador juega habitualmente como centrocampista ofensivo o mediapunta, aunque en el esquema de Julen Lopetegui podría caer a una banda o jugar como interior. En el conjunto norteamericano suma 125 partidos y 24 goles, mientras que en Argentina disputó 34 con Estudiantes y 26 con Boca.

Además, cuenta con el aval de Wayne Rooney, su compañero en Estados Unidos, que en palabras al Washington Post se deshizo en halagos hacia él. "Es joven y talentoso, uno de los mejores con los que he jugado. Ahora sabe qué equipos están interesados en él, si continúa incrementando su nivel, seguramente llegará a Europa", indicó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando