Monchi y el papel de Lopetegui en el fichaje de Óliver

Martes, 16 de Julio de 2019. 00:30

El Sevilla FC ha firmado este lunes al mediodía el noveno fichaje que ha conformado Monchi para la próxima temporada. Ha llegado procedente del Oporto portugués Óliver Torres, avalado por su juventud y, sobre todo, por su relación con Julen Lopetegui tanto en el club luso como en las categorías inferiores de la selección española.

Sin embargo, el director deportivo de San Fernando ha querido aclarar en palabras a Onda Cero que no se trata de una petición expresa, pues así no funciona su departamento en el club nervionense. “Lo de petición expresa en la forma que trabajar que tenemos en el Sevilla no suele existir. Trabajamos con perfiles, el entrenador nos dice qué tipo de jugador quiere y le abrimos un abanico de nombres. Cuando hay un hombre que le gusta y le parece idóneo, para qué complicarnos la vida. Si al entrenador le gusta y a nosotros también… Pero él no me dijo que fichara a Óliver”, explica.

“No lo voy a descubrir. Tiene un margen de crecimiento y de rendimiento magnifico, se adapta muy bien a lo que buscaba Julen para jugar de 8 o de 10, por delante del pivote defensivo en el 4-3-3. Calidad, último pase, buen manejo del balón, jugador que protege bien el balón y recupera tras pérdida. Óliver reunía esas condiciones y lo conocía el entrenador. Miel sobre hojuelas”, completa Monchi.

Monchi, Castro y Lopetegui, en la presentación del entrenador (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, Castro y Lopetegui, en la presentación del entrenador (Foto: Kiko Hurtado).

Además, el director deportivo se muestra muy contento con la implicación de Julen Lopetegui, y no teme que la afición le exija más de lo normal. “El Sevilla se ha vuelto exigente, la afición también, porque cuando ganas lo que ha ganado el Sevilla en los últimos quince años las exigencias son muy altas. No creo que sean distintas con Julen. Llevo 30 años en Sevilla, quitando los dos de Roma, he ganado cosas y el nivel de exigencia conmigo va a ser el mismo. No veo una diferencia en que yo hubiera elegido otro entrenador. He apostado por él porque creía que reunía las características para este proyecto. Necesitaba un entrenador que confiara en la dirección, que hablara el mismo idioma, en sentido estricto y figurado. Va a haber una exigencia grande, es verdad que en las redes ha habido rechazo, pero en los dos actos en los que hemos coincidido afición, entrenador y director deportivo, el entrenador ha sido aplaudido como el que más. La gente valora el trabajo, ve a un entrenador coherente, que opina con normalidad y los resultados serán al final os que nos juzguen, no va a haber diferencia”.

Por ahora estoy encantado con él. Me considero un enfermo del trabajo, un obseso y creo que Julen está a mi altura o quizás más. Cuando uno coincide y se alinea con su entrenador en cuanto a capacidad de trabajo, intención, interés, querer…. Es mucho más fácil todo. Todo lo que hemos ido trabajando ha estado informado al minuto, hemos hecho una buena sintonía y para el trabajo de verano es clave que la comunicación sea muy fácil, ágil y amplia”, completó Monchi sobre el nuevo entrenador sevillista.

1 comentario

  1. FRAJORBE

    Yo como otros no quería a Julen, pero he de reconocer, que un vez fichado, y la confianza que tengo depositada en Monchi y los fichajes que están llegando, estoy ilusionado con esta temporada. Las palabras a la que hace alusión Monchi sobre Lopetegui, me han terminado de convencer de que Julen es el entrenador idóneo y si es como dice Monchi, de seguro que nos pondrá de nuevo en la senda de los títulos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?