Es Noticia
El Sevilla, el quinto que más gasta en Europa

El Sevilla, el quinto que más gasta en Europa

DMQ
Foto autor
B.G.

Aunque al término de la temporada Monchi lo negaba, lo cierto es que en la plantilla del primer equipo del Sevilla FC se está produciendo una revolución en toda regla. Hasta el momento han llegado nueve fichajes y se han producido seis salidas, además de los tres futbolistas que regresaron a sus equipos de origen al acabarse su cesión.

Así, la inversión del club nervionense en lo que va de verano es muy importante y, de hecho, ya es la mayor de la historia de la entidad.

El Sevilla se ha gastado 123,50 millones de euros en lo que va de verano, según las cifras que aporta la web especializada Transfermarkt. En concreto son 25 millones por Koundé; 15 por Ocampos, Diego Carlos y Dabbur; 12,5 por De Jong; 12 por Óliver Torres; 10,5 por el pase definitivo de Wöber; y 4,5 por Fernando Regel. Además, Sergio Reguilón ha llegado como cedido.

Ocampos, De Jong, Joan Jordán y Diego Carlos, cuatro de los fichajes del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Ocampos, De Jong, Joan Jordán y Diego Carlos, cuatro de los fichajes del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Atendiendo a estos datos, el club nervionense es el quinto de Europa que más ha gastado a estas alturas, superado por los tres grandes españoles y un alemán. En concreto, el líder en gasto es el Real Madrid con 303 ‘kilos’. Le sigue el FC Barcelona, con 233, y el Atlético de Madrid, con 196,5. Cuatro millones más que Monchi ha gastado el Borussia de Dortmund, con 137,5.

Así, el Sevilla supera en estos momentos a casi todos los grandes equipos del continente. El Bayern de Múnich está cerca suya, mientras que el top ten lo completan la Roma, el Aston Villa, el Manchester City y el Inter de Milán.

De entre los españoles, su perseguidor más cercano es el Valencia, que ha gastado aproximadamente la mitad de dinero, 63 millones de euros. El siguiente equipo español está ya fuera del top 25, en concreto es el eterno rival, el Real Betis Balompié, que tras pagar por Lo Celso y lo que le correspondía por Emerson, ha gastado también dinero en Juanmi Jiménez y en breve incorporará, como cedido, a Alfonso Pedraza.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. LoloSFC

    Donde estan aquellos con los mismos titulos internacionales que el Hos hermanas?

  2. Ratón colorao

    La verdad ke este año al menos los fichajes la mayoría no son desconocidos como otros años y son jugadores consensuados con el míster, tiene muy buena pinta el cuadro de monchi, pero a mi particularmente hasta ahora por lo ke he llegado a ver los 4 fichaje ke más me ilusionan son kounde,Diego Carlos, Jordán y Fernando por supuesto ese va dar mucho ke hablar y aunque no lo haya visto jugándo todavía con la casaca del SFC Oliver Torres va a ser un jugadorazo de los ke gustan en nervion y lo mejor es sta por llegar, FORZÁ SEVILLA FC

Cargando