Es Noticia
El fichaje de Óliver, el reflejo del de Banega

El fichaje de Óliver, el reflejo del de Banega

DMQ

Monchi ha realizado un nuevo fichaje de autor para el Sevilla FC. Óliver Torres se ha convertido en la novena incorporación del conjunto nervionense para la temporada 2019/20, llegando procedente del Oporto a cambio de 12 millones de euros.

El futbolista extremeño llega con muchos puntos a favor. En primer lugar, ha sido objetivo del de San Fernando durante los últimos años en varias ocasiones; también es uno de los futbolistas que más rendimiento han dado con Julen Lopetegui como entrenador; y además, a sus 24 años, tiene mucho fútbol por delante.

Además, Óliver Torres viene a cubrir un rol que el plantel nervionense no ha tenido en las últimas temporadas, el de sustituto de Éver Banega. El jugador formado en la cantera del Atlético de Madrid comparte muchas características con el rosarino.

Hay que tener en cuenta además que el argentino se encuentra ante la última temporada de su contrato con el Sevilla. No está nada claro que vaya a renovar y, de hecho, en Argentina ya le reclaman para ‘repatriarle’.

Banega y Emery en el Sevilla.
Banega y Emery en el Sevilla.

Pero hay más paralelismos entre Óliver y Banega. Los dos han sido futbolistas que prometían mucho, pero que apenas rindieron con un entrenador antes de llegar al Sevilla. En el caso del argentino fue Unai Emery el que le sacó su mejor rendimiento en el Valencia. Sin el de Fuenterrabía Banega no volvió a ser el que era y de hecho llegó a Nervión como una oportunidad de mercado, costándole apenas 2,5 millones de euros tras una cesión a Newell’s Old Boys. El hoy entrenador del Arsenal volvió a sacar la mejor versión del centrocampista de Rosario en dos grandísimas temporadas.

Ahora, Óliver llega a la entidad sevillista en circunstancias similares. Un jugador que sigue prometiendo pero que no ha terminado de explotar, a un precio sensiblemente menor del que pagó el Oporto por él en el verano de 2017 -20 millones-. El de Navalmoral de la Mata se reencuentra con el entrenador que mejor rendimiento le ha sacado, otro vasco, otro guipuzcoano, Julen Lopetegui.

El fichaje de Óliver se mira en el espejo de Banega, y ahora le toca al extremeño ir tomando poco a poco el relevo del argentino, uno de los mejores centrocampistas de la historia reciente del club que, como no, no será eterno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando