El primer acuerdo con el Granada, casi listo

Miércoles, 17 de Julio de 2019. 17:04
Yan Eteki, ante el Cádiz, el pasado año (Foto: LaLiga).
Yan Eteki, ante el Cádiz, el pasado año (Foto: LaLiga).

El Sevilla FC continúa trabajando en la construcción de un nuevo plantel tanto para su primera plantilla como para su filial. Uno de los hombres que no estará a buen seguro, tampoco estuvo el pasado año, será Yan Eteki, que está muy cerca de dar el salto a LaLiga Santander.

Perteneciente al Almería durante la pasada temporada -jugó el pasado año 33 encuentros con el conjunto rojiblanco-, su traspaso al Granada parece cuestión de horas.

Tal y como ha anunciado la entidad almeriense, el pivote camerunés no ha entrenado este miércoles junto a sus compañeros "con permiso del club para solventar su futuro profesional". El Sevilla, clave en la operación.

¿Qué posición tiene el Sevilla en este movimiento? El club nervionense contaba con una opción de recompra por el jugador de 500.000 euros que, si nada se tuerce, ejecutará en la próximas horas para, posteriormente, vender al Granada al jugador por un millón de euros. El club se embolsará alrededor de medio millón en una operación 'olvidada'.

Este mismo medio informa que los de Nervión se guardarán un "beneficioso" porcentaje futuro sobre la venta de Eteki a un nuevo club.

La operación podría cerrarse este mismo miércoles y permitiría que el primer acuerdo entre el Sevilla y el Granada, tras cerrar varios el pasado verano, se hará realidad.

El futuro de Pozo y Carlos Fernández, por concretar

Pozo podría acompañar a Yan Eteki en el Granada (Foto: LaLiga).
Pozo podría acompañar a Yan Eteki en el Granada (Foto: LaLiga).

Yan Eteki, sin embargo, podría no ser el único exsevillista que defienda al Granada en su vuelta a Primera División. Tanto Pozo como Carlos Fernández, que aún no se ha incorporado a los entrenamientos, han sido relacionados con el club granadino y en las próximas semanas deberán decidir su futuro.

Pozo -que ya estuvo cedido el pasado año en Granada- fue uno de los grandes nombres del último amistoso ante el Reading en San José y esta madrugada se espera que continúe mostrando su avance bajo las órdenes de Julen Lopetegui.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?