Un eterno capítulo de pretemporada

Jueves, 18 de Julio de 2019. 04:17
Imágenes del encuentro ante el FC Dallas (Foto: SFC).
Imágenes del encuentro ante el FC Dallas (Foto: SFC).
Ficha técnica

Alineaciones

: Gonzalez; Cannon, Reynolds, Ziegler, Bressan; Acosta, Servania, Pomykal; Barrios, Mosquera y Badji.

: Primera parte: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Koundé, Escudero; Fernando, Banega, Franco Vázquez; Ocampos, Munir y De Jong. Segundo tiempo: Sergio Rico, Corchia, Kjaer (Gnagnon, m. 77), Diego Carlos, Reguilón, Juanpe (Roque Mesa, m. 77), Jordán, Óliver Torres, Pozo, Nolito y Dabbur.

Incidencias

12.200 espectadores.

El Sevilla FC comenzó su particular stage en Estados Unidos con una clara victoria ante el FC Dallas marcada por los tantos de De Jong, Jordan y Nolito. La historia, por la hora, por el calor y la poca intensidad durante la mitad de la misma, demasiado larga y con poca 'miga'.

Para la cita Julen Lopetegui introdujo pocos cambios respecto a la primera cita ante el Reading. Vaclik partía como titular en detrimento de Sergio Rico, Navas se hacía con la banda -a falta de un hombre que le acompañe en la temporada-, mientras que Koundé y Fernando debutarían como titulares bajo el mando del entrenador.

Once del Sevilla ante el FC Dallas (Foto: SFC).
Once del Sevilla ante el FC Dallas (Foto: SFC).

Los primeros minutos del encuentro mostraron las señas de identidad impuestas por el exseleccionador nacional: presión alta, paciencia en la elaboración y búsqueda de huecos a través de desplazamientos laterales.

Así comenzaron a llegar las primeras oportunidades... y el primer gol. De Jong recogió un balón suelto en la frontal y tras un majestuoso sombrerito se sacó una volea para poner el primero. Su sello quedaba presente.

Tras el tanto -y el parón para refrescarse-, el ritmo sevillista bajó y un grosero error de Banega, que ya era el segundo que cometía, permitió que Mosquera montrase la contra y empatase ante un lento Vaclik. Al descanso, empate.

Jordan anestesia el partido

Tras el paso por vestuarios, Julen Lopetegui cambió por completo al Sevilla, introdujo once nuevos hombres e incluso dio la camiseta a Óliver Torres, último fichaje de Monchi para su nuevo proyecto.

Si el partido prometía ser largo por aquellos 45' extras ante el segundo equipo del FC Dallas, se alargó mucho más al retrasarse el inicio de la segunda parte para regar el césped.

Jordan, lanzando la falta de su tanto (Foto: SFC).
Jordan, lanzando la falta de su tanto (Foto: SFC).

En una segunda mitad en la que el ritmo bajó considerablemente, nombres como los de Jordan, el debutante Óliver Torres o el goleador Nolito quisieron dejar su sello. El ex del Éibar se sacó un golazo para anestesiar a los de la MLS, el que llegó del Oporto mostró sus cartas y el pretendido por el Celta aprovechó un balón suelto para anotar su segundo tanto de pretemporada. Kjaer, que se marchó tocado, fue la mala noticia.

Aún quedarían 45' más ante el equipo reserva del FC Dallas, mini-partido que se disputará 'por separado' y que tendría como principal atractivo el retorno de Wissam Ben Yedder al equipo.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

1 comentario

  1. Ratón colorao

    No lo olviden ke el dallas esta jugando su liga y lleva 19 jornadas y el Sevillafc está en pretemporada y también sacó muchas piezas ke no valen y canteranos, este domingo veremos ante el Liverpool, kien da más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?