Es Noticia
El nuevo sello de Julen Lopetegui

El nuevo sello de Julen Lopetegui

DMQ
Once del Sevilla ante el FC Dallas (Foto: SFC).
Once del Sevilla ante el FC Dallas (Foto: SFC).

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla FC, continúa trabajando en la construcción de un equipo que vuelva a ilusionar al Sánchez-Pizjuán y, lo que es más importante, consiga importantes réditos deportivos. Con Monchi, director deportivo, encargado de traer nuevas caras, el míster comienza a gestionar sus primeras señas de identidad.

Bastaron 90' en San José del Valle para señalar la primera gran diferencia de este 'nuevo' Sevilla. Tras una temporada con líneas a media altura e incluso altamente replegadas -con Joaquín Caparrós- el nuevo Sevilla de Julen Lopetegui recuerda al estilizado por Jorge Sampaoli no hace mucho: presión a todo campo, orientación de ataque rival al lateral y libertad, entre otros, a los laterales.

Las dudas, por ejemplo, alrededor de la figura de Jesús Navas en una defensa de cuatro hombres pudieron quedar disipadas esta pasada madrugada. Lopetegui cuenta con él como lateral. Y lo quiere libre, como Reguilón ante el Reading.

A dicha libertad se suma la adquirida por el 'Mudo' en zona intermedia. En una posición semejante a la adquirida con Pablo Machín, el argentino se favorece del pivote (Fernando este pasado partido) y del trabajo de Banega -que no estuvo demasiado acertado-. Libertad para crear y combinar con los dos extremos: Munir y Ocampos.

Ocampos, nuevo jugador del Sevilla, ante el FC Dallas (Foto: SFC).
Ocampos, nuevo jugador del Sevilla, ante el FC Dallas (Foto: SFC).

En un equipo obsesionado con la presión, la importancia de la agresividad resulta fundamental: Ocampos lo muestra a la perfección. El ex del Marsella -que deberá cuidarla durante el curso- se exprime en la recuperación y congenió a la perfección con Navas.

Más allá de los detalles -iniciados con el equipo titular y continuados con cada uno de los hombres que saltaron al terreno de juego-, quedó evidente que este equipo será mucho menos directo que el del pasado año, cuidará más la posesión y buscará espacios a través del buen trato del esférico y la paciencia en zona media.

El nuevo Sevilla comienza a tener detalles de su entrenador pero esto, por suerte para él y sus jugadores, sólo acaba de comenzar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando