Es Noticia
Más de una decena de descartes con el futuro en el aire

Más de una decena de descartes con el futuro en el aire

DMQ
Descartes del Sevilla FC.
Descartes del Sevilla FC.

Monchi ha dejado bien encaminada la planificación de la próxima temporada, con nueve refuerzos en este tramo inicial de mercado de fichajes. No obstante por delante tiene una asignatura complicada, encontrar acomodo para los descartes del Sevilla FC. Y es que se espera que más de una decena de futbolistas salgan de Nervión antes del cierre del periplo estival, pues ahora hay 31 jugadores en nómina en el primer equipo.

En la portería y tras la salida de Juan Soriano, es Sergio Rico el próximo que debe acelerar su futuro. A priori, el guardameta no cuenta y el Sevilla busca aligerar su ficha, además de obtener una importante cantidad (7-8) millones por su traspaso. Tiene mercado en la Premier League. En un principio, Olsen sería el mejor colocado para sustituirle, aunque con el paso de las semanas no se descartaría su continuidad si sigue sin arreglar su futuro.

Hasta cinco descartes en la retaguardia

Uno de los próximos en salir será, salvo sorpresa, Sergi Gómez. Aunque por una leve lesión, el central es el único que no ha disputado ningún minuto en EEUU. En las últimas fechas, Atalanta y Sevilla FC habían acercado posturas para el traspaso del futbolista. Gasperini lo ve como el hombre ideal para sustituir a Mancini. El cuadro italiano propone ahora una cesión con opción de compra fijada en 7 millones de euros. Así las cosas, en Nervión recuperarían la inversión realizada hace un año, cuando se pagó 5,4 kilos más uno en variables.

Futuro incierto tiene también Simon Kjaer. El danés sabe que es otro de los que está en la rampa de salida. Este guarda un buen cartel en el fútbol turco y, de hecho, el Fenerbahçe está planteándose la opción de que el central regrese a sus filas dos años después de que saliera con destino a la capital de Andalucía. El Sevilla, en su día, pagó por él en 2017 algo más de 12 millones de euros.

Gnagnon es otro de los hombres con un futuro incierto. En el Sevilla confían en que explote y demuestre el por qué de su llegada. No obstante a priori parte con un rol secundario. Tal y como desveló ElDesmarque, el O.Marsella pretende forzar la máquina para hacerse con sus servicios. En un primer instante, el cuadro francés optaría por una cesión. Si el galo termina saliendo, en Nervión querrán recuperar parte de la inversión realizada en 2018, una cantidad cercana a los 15 millones de euros. El OM quiere, por el momento, evitar ese desembolso. De todas formas, su salida está en el aire.

En los laterales también hay descartes claros. La llegada de Reguilón deja sin oportunidad alguna a Guilherme Arana. Aunque cuenta con ofertas de Brasil, la idea de Arana es continuar en España para terminar de demostrar sus cualidades, pese a que en el Sevilla ha disfrutado de un rol muy secundario. Los agentes del brasileño han acordado con la entidad sevillista que el jugador podría marcharse si llega una oferta de unos 6 millones de euros. No obstante y de momento, nadie paga lo que pide Monchi.

Misma situación tiene Corchia. El jugador quiere ahora disputarle el puesto a Aleix Vidal e intentar convencer a Lopetegui, aunque sabe que lo tendrá muy complicado. Está tasado en 2,5 millones y tiene ofertas de España y Francia.

Corchia y Aleix Vidal, dos descartes que podrían salir (Foto: Kiko Hurtado).
Corchia y Aleix Vidal, dos descartes que podrían salir (Foto: Kiko Hurtado).

Overbooking en la zona de máquinas

Bien incierta es también la tesitura de Amadou. El futbolista quiere seguir, pero sólo si tiene minutos. En principio, las intenciones del Sevilla pasan por dejar salir a Amadou si llegan ofertas que ronden los 15 millones de euros. "Me gustaría tener mucho más tiempo de juego que este año. Espero aguantar. Pero no depende solo de mí", reveló hace unas semanas.

Roque Mesa podría sufrir un cambio de aires. En este sentido, este medio pudo saber que el canario ve con buenos ojos su traspaso al Galatasaray. El centrocampista tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2021. El club de Nervión abonó unos seis millones de euros por el canario en junio de 2018 y esperan recuperar parte de la inversión,de ahí que no entrase finalmente en la operación por Fernando. Antes de reincorporarse a la pretemporada del Sevilla, Roque Mesa reconocía abiertamente las posibilidades que tenía de abandonar el club. "La realidad es que soy uno de los jugadores transferibles. Siempre lo he dicho, esto es fútbol y nunca sabes lo que puede pasar".

No se descarta tampoco la salida de Aleix Vidal, aunque no está entre los descartes y sólo saldría si llega una oferta importante. El que puede resolver su futuro en las próximas horas es Nolito, a un paso del Celta de Vigo. El Sevilla aún no ha terminado de pagar el traspaso de Nolito al Manchester City. Este será el tercer año del sanluqueño en la capital andaluza y este verano la entidad hispalense deberá afrontar el tercer plazo de pago al conjunto inglés. El coste total de la operación se tasó en 7 millones de euros por lo que al Sevilla le faltan por abonar 2,3 millones, que es justo la cantidad mínima que está exigiendo para facilitar su salida.

Ben Yedder, la gran venta del verano

No está entre descartes pero Ben Yedder se posiciona como la gran venta del verano. El Sevilla FC necesita recuperar liquidez tras los más de 70 millones de euros gastados en este mercado. Su cláusula es de 50 kilos, por lo que saldrá por una cantidad importante, aunque Monchi desveló que a día de hoy "no hay ninguna oferta". PSG y Manchester United son algunos de los que han preguntado por su situación, aunque en Nervión se buscará exprimir al máximo las posibilidades para sacar la máxima tajada posible.

Ben Yedder, ante la Lazio (Foto: Kiko Hurtado).
Ben Yedder, ante la Lazio (Foto: Kiko Hurtado).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alejandro Antúnez Nieto

    Entre Arias, Caparr, Marchena y Gallardo, vaya troupe y cuánto dinero gastado.

  2. j. Santamaría

    Aquí también tiene entrada OSCAR ARIAS, no Sólo Caparrós, y por supuesto los dos lumbreras de Marchena y Gallardo, sin olvidarnos del que preside el Club, José Castro, estoy de acuerdo con el comentario de Joselu, los que se equivocan deberían de pagarlo y no tener recompensa.

  3. Joselu

    Mucho Caparrós, mucho Caparrós y al final la ruina que nos ha dejado con los fichajes, pero no hay problema se le recompensa con un sueldo y un puesto que ni el sabe de lo que es, y si hablamos de los ayudantes se le da por sus méritos entrenar al Sevilla At. Castro vete ya .

  4. aldo

    Esta situacion es altamente sospechosa. ¿Como se pueden fichar jugadores por un precio y al cabo de un año no valgan ni la mitad de lo que han costado? Que ha ocurrido en esas gestiones? ¿impericia profesional o comisiones elevadisimas?

  5. PEPE el Sanluqueño

    Quien es el responsable del Fracaso de tantos jugadores?Y la pérdida de tantos millones?Empezando por Muriel y terminando por todos los que vienen en esta noticia ' Con un presupuesto de 200 millones de € esto es un FRACASÓ como ya dijo Caparrós. Sin más comentarios.

Cargando