Es Noticia
Oficial: Gudelj, nuevo jugador del Sevilla

Oficial: Gudelj, nuevo jugador del Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gudelj, nuevo futbolista del Sevilla FC.
Gudelj, nuevo futbolista del Sevilla FC.

El Sevilla FC ha hecho oficial este martes el fichaje de Nemanja Gudelj como nuevo jugador, el décimo del proyecto de Monchi para la nueva temporada. El futbolista serbio llegó en la noche del lunes a la capital hispalense y ya ha pasado los pertinentes reconocimientos médicos.

Gudelj, que firma por las próximas temporadas como jugador libre, se pondrá ya a las órdenes de Julen Lopetegui. Una alternativa más para el centro del campo de un futbolista con amplia experiencia en Europa tras su paso por el Ajax y el Sporting Club.

Gudelj, con Monchi a su llegada (Foto: Kiko Hurtado).
Gudelj, con Monchi a su llegada (Foto: Kiko Hurtado).

Así reza el comunicado del Sevilla sobre Gudelj

El Sevilla FC ya tiene a su décimo refuerzo para esta temporada 19/20. Se trata de Nemanja Gudelj, jugador con el que el club hispalense ha alcanzado un acuerdo para que el futbolista serbio se una al proyecto nervionense, al que llega como agente libre. De 27 años -16/11/1991-, nacido en Belgrado, Gudelj ocupa la posición de mediocentro, donde se ha desenvuelto mayoritariamente, además de como pivote y también como ofensivo, donde ha mostrado una gran llegada al área rival. Cuenta con 187 centímetros de altura y firma por cuatro temporadas.

El serbio comenzó su carrera en Holanda, donde tras dar los primeros pasos en las categorías inferiores del NAC Breda pasó a jugar en la Eredivisie con el primer equipo. En la 13/14 firma por el AZ Alkmaar, donde disputa la mayoría de sus encuentros en este país, alcanzando incluso los cuartos de final de la UEFA Europa League. En un total de 87 partidos, Gudelj registra una importante cifra de goles, anotando 19 y dando otras once asistencias.

Su progresión llama la atención del Ajax, club al que llega en la campaña 15/16 y en el que toma partida en casi sesenta choques en dos temporadas, incluyendo también participaciones europeas en la Liga de Campeones. Aquí, Gudelj, transformó siete tantos y repartió diez pases de gol.

En 2017 parte hacia China, país en el que ha militado en el Tianjin Teda y, hasta ahora, en el Guangzhou ET, desde donde estuvo cedido en esta última temporada en el Sporting de Portugal y al que regresó al finalizar la competición lusa. En Lisboa, el serbio disputó 43 partidos y logrando dos títulos, la Copa y la Copa de la Liga.

Además, Gudelj ha sido internacional en 22 ocasiones con la Selección absoluta de Serbia, participando en encuentros de clasificación para Eurocopas y Mundiales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando