El Benfica activa la opción de Sergio Rico, alternativa a Keylor Navas

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 25 de Julio de 2019. 20:00
Sergio Rico en el banquillo del Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio Rico en el banquillo del Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Aún se esperan muchos movimientos de piezas en este Sevilla FC de cara al término del mercado. Cerradas ya diez incorporaciones, podrían ser dos o tres más las que Monchi firmase en las cinco semanas que aún quedan de este periplo estival. No obstante ahora busca agilizar la rampa de salida, donde Sergio Rico es uno de los candidatos a salir y dejar cierta liquidez en las arcas de la entidad. El último en llamar a su puerta, el Benfica.

En un principio la prioridad del cuadro luso era la de firmar a Keylor Navas. Sin embargo, el costarricense habría cambiado de planes y medita su continuidad en el Real Madrid. De hecho sólo saldría si un equipo le paga los siete millones netos por temporada que pide (cobra cinco en el Bernabéu), por lo que el Benfica estudia alternativas. Cillessen o Mattia Perin fueron otras de las opciones que barajaron, también desestimadas.

Primeros contactos por Sergio Rico

Según publica ahora O Jogo, el nuevo objetivo para la portería es Sergio Rico. De hecho ya se habrían iniciado los contactos para tratar la posibilidad de llegar a un acuerdo, tanto con los representantes como con el Sevilla FC.

Lo cierto es que los dos clubes guardan buenas relaciones tras cerrar la cesión de Corchia hace justo un año. En el Benfica esperan cerrar la operación por menos de 10 millones, una cifra a priori más que interesante para el Sevilla.

Mientras resuelve y medita su futuro, el guardameta no se ha podido ejercitar en las últimas sesiones por un problema ocular. En el Sevilla se prefiere un traspaso, ya que el portero acaba su contrato con el Sevilla en 2021. En 2017 fue renovado y se le puso una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, con un salario acorde a esa cantidad, pero un verano después tuvo que marcharse con un divorcio evidente con la afición.

Sergio Rico, en un entrenamiento de pretemporada. (FOTO: Kiko Hurtado)
Sergio Rico, en un entrenamiento de pretemporada. (FOTO: Kiko Hurtado)

2 comentarios

  1. José

    Todavia no lo he entendido, dan 10 millones porque es Rico o es rico porque le dan 10 millones.

  2. ersevi

    10 millones por Rico?....Eso hay que verlo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *