Es Noticia
El déficit del legado de Caparrós: sólo uno de 12 fichajes es incuestionable

El déficit del legado de Caparrós: sólo uno de 12 fichajes es incuestionable

DMQ

Monchi ha repletado de ilusión al sevillismo. El de San Fernando ha vuelto con las pilas cargadas al Sevilla FC, con una planificación que aspira a luchar por todo. Una asignatura complicada, pues el director deportivo se encontró con una situación completa y con exceso de equipaje tras la salida de Joaquín Caparrós. "Tenemos la mejor plantilla y el mejor entrenador de LaLiga", dijo hace justo un año...

Caparrós, hace justo un año: "Tenemos la mejor plantilla y el mejor entrenador de LaLiga"

El utrerano es un símbolo del sevillismo. Figura incuestionable en la entidad, lo cierto es que su labor como director deportivo no salió de la manera esperada. Un trabajo desconocido para él y que, como era probable, no salió de la mejor manera. De hecho ahora la plantilla paga su déficit. Sólo uno de los 12 fichajes que realizó es incuestionable en el equipo: Tomas Vaclik.

Aparte del portero, Munir y Wöber son los únicos que seguirán en la plantilla, aunque tampoco se descarta una salida del central austriaco. A priori partirá con un rol secundario y el Colonia ha sido el último en llamar a su puerta. El hispano marroquí sí tiene algo más de peso y ha ofrecido buenas sensaciones en pretemporada.

Cuatro fichajes de Caparrós ya salieron

Lo cierto es que de los nueve restantes, cuatro de los fichajes que hizo Caparrós no están ya en la plantilla. Precisamente uno de los deberes de Monchi a su vuelta fue encontrar acomodo a Quincy Promes. Un futbolista con muchas condiciones y que cayó de pie en el sevillismo pero que nunca terminó de encontrar la regularidad. El traspaso se fijó en 15,7 millones de euros. El internacional holandés ha jugado 49 encuentros entre todas las competiciones, repartidos en 33 de Liga, 10 partidos de la UEFA Europa League y seis de la Copa del Rey. Ha marcado 3 goles y ha dado 9 asistencias.

Maxime Gonalons no vivió su mejor temporada. Cedido por la Roma, el centrocampista encadenó dos lesiones de relativa gravedad que lo tuvieron apartado gran parte de la campaña. Su rendimiento no fue el esperado y apenas disputó 13 partidos oficiales.

También cedido llegó, en invierno, Marko Rog. En Nervión no ha terminado de convencer y ahora ha encontrado una nueva aventura en el Cagliari tras tener poco peso en el Sevilla FC, donde apenas acumuló 13 partidos (10 en LaLiga Santander y tres en Europa League). Sólo en cinco de ellos fue titular.

No apostó finalmente por él el Sevilla. André Silva empezó el pasado curso como uno de los mejores fichajes que se recuerdan por Nervión. Un inicio demoledor, en el que luchaba en goles con Messi, Benzema o Mbappé asentó la ilusión en el Sánchez-Pizjuán, ante la calidad de un jugador indomable. Sin embargo, la crisis del equipo le contagió y su rendimiento cayó en picado. También su situación con el técnico y algunos compañeros empeoró, lo que motivó al Sevilla a no ejecutar su traspaso.

Otros cinco no cuentan

Y si algunos han salido, otros deberán hacerlo en los próximos días. Amadou, Joris Gnagnon, Aleix Vidal, Roque Mesa y Sergi Gómez son descartes de Lopetegui y a expensas de este último, todos se han quedado fuera en la lista del técnico para viajar a Alemania.

Se espera que menos Gnagnon (puede salir cedido), todos ellos se desvinculen definitivamente del Sevilla. Amadou cuenta con opciones para volver a la Ligue 1, Aleix Vidal se debate entre Rusia y seguir en LaLiga (Celta de Vigo). Por su parte, Roque Mesa estaría cerca de cerrar un acuerdo con el Galatasaray y Sergi Gómez maneja entre otras, propuestas de Valencia, Espanyol y Atalanta.

En total, 12 fichajes y uno sólo es fijo para Lopetegui. Dos de ellos podrían salir, aunque tampoco se descarta salida. Cuatro ya se marcharon a principios de verano y los cinco restantes son descartes del entrenador. Un bagaje total de 80 millones de euros, con los que no se ha obtenido el resultado esperado. Monchi busca ahora darle la vuelta.

Aleix y Caparrós en Los Lebreros (Foto: Kiko Hurtado).
Aleix y Caparrós en Los Lebreros (Foto: Kiko Hurtado).

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.c

    Todo muy bonito pero el aficionao que no tenga facebo ni redes sociales ni tdt no ve a su equipo del alma,vaya mierda de app y vaya mierda de politicas del club.

  2. Fernando

    Dabbur hoy 2 goles Munir hoy 2goles más asistencia Vaclik paradón para ganar al Everton Brayan gil final sub 19 a las 18:30h Podría seguir... Pero no merece la pena Sevilla FC 2019 - 20 Europa..... Hay lo dejo los números no engañan EUROPA

  3. Vallejo.15

    Desde mi punto de vista, creo que el Sevilla se equivoca "dejando en la cuneta" a Aleix Vidal y Roque Mesa. Si bien es cierto que el fútbol debe ser técnico, también debe existir ese punto de corazón que le pueden dar estos dos jugadores cuando los partidos vengan "de culo". En cuanto a Promes, creo que ha jugado 10 partidos en su posición. No se puede valorar el rendimiento de un jugador cuando no juega en su posición. No obstante, sus visitas a Marbella y Sotogrande han pesado más que el propio rendimiento futbolístico

  4. Blázquez

    Criticando al Sevilla? Qué deshonor!! Se salís de la línea marcada para ganar el premio pulitzer, digo Blázquez. Así no eh! Critiquen al Betis por cualquier cosa absurda mejor. Esta plantilla hecha de desconocidos vendidos como craks porqué los trae Monchi va a pelear por todo.

  5. Yo mismo

    A ver... ¿De verdad? ¿Aún no se ha enterado el redactor de este artículo que Dabbur también lo fichó Caparrós? La planificación no fue buena, pero al Cesar lo que es del Cesar. Un poco de seriedad, por favor

  6. Raton colorao

    Lo que no puede ser es que este hombre actuara pendiente de los verdolagas. ..Layun Roque Mesa ojalá se hubieran ido a los moñigas.. .siempre copiandonos de ellos ahora queremos ampliar el campo, lo que tenéis que hacer es rebajar el precio de los abonos parar que queremos 45000 localidades si difícilmente llegamos a cubrir 36000

  7. Enrique Medrano Morillo

    La culpa es de quien lo puso en un puesto para el que no reúne condiciones,y de él mismo por aceptar algo que le venía muy grande.

Cargando