Es Noticia
El Barcelona y el Atlético 'birlan' al Sevilla varias joyas de su cantera
  • Mi perfil
  • Salir

El Barcelona y el Atlético 'birlan' al Sevilla varias joyas de su cantera

DMQ
Foto autor
G. Galán - I. Cáceres
Andrés Cuenca, en un partido del Sevilla (Foto: LaLiga).
Andrés Cuenca, en un partido del Sevilla (Foto: LaLiga).

El Sevilla FC sigue mimando como siempre a su cantera, pero el mundo del fútbol complica muchas veces el trabajo en los escalafones inferiores. Porque hasta que los niños no cumplen 16 años, el peligro de salir a otro club sin contraprestación está sobre la mesa. Y es lo que está ocurriendo este verano en el Sevilla.

El Atlético y el Barcelona han dado un paso, habitual en estos grandes clubes, de fichar a algunas de las mejores promesas del Sevilla. Del Sevilla o de cualquier equipo que trabaja bien su cantera y en el que se asoman jóvenes jugadores de mucho nivel. Los últimos casos se han producidos recientemente, con el fichaje de Andrés Cuenca por la entidad catalana.

Andrés Cuenca, que ha firmado por el Barcelona por cuatro años para jugar en su Infantil B, fue una de las grandes sensaciones en el pasado torneo nacional de LaLiga Promises, donde el sevillista Ibrahima Sow llamó mucho la atención por su físico, sus goles y su fútbol. Un cambio de aires en el que también la familia es protagonista.

Porque los grandes clubes aprovechan las edades de estos todavía niños para convencer a los padres de un cambio de equipo ofreciéndoles trabajo y una buena cantidad de dinero. Así está montado el fútbol y es imposible retener a estos chavales.

Pero hay más salidas. El Atlético se ha llevado a los infantiles Hugo Lozano y a Sergio Calle, y también al cadete Rubén Valderas. Tres jóvenes promesas de la cantera del Sevilla que ahora ya serán de la cantera del Atlético. Y tiene pinta de que no serán los últimos.

40 comentarios
Escribir comentario 40 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lorenzo

    Para sevillon y demás críticos. Qué opináis del fichaje de los dos morenitos que trajeron de Málaga, no han competido en todo el año, de esa gestión no habláis, eso lo veis bien, no hay nadie a quien insultar...? y de que expulsen a niños que llevan en cantera desde los seis añitos, de esos no hablamos. Llevas razón almutamid, hay mucho desconocimiento de como funciona la cantera para las familias, pero hay mucho listo que solamente ven lo que les conviene, sin tener ni p...idea. Uno de los importantes del club me dijo el primer problema de los niños de la cantera eran algunos padres y sus opiniones, ahora lo entiendo. "me habéis calentado, os pido disculas, pero os aconsejo no dejaros llevar por vuestras envidias y desconocimiento de cada caso"

  2. Lorenzo

    Para el profesor de ortografía... Ya voy entendiendo, a ti no te dejaban jugar al fútbol en el patio del internado, de ahí tu amargura, o lo que es más probable, que no te quisieran en ningún equipo y aprovechando tus conocimientos, corrige alguno de los colegas que piensan como tú.

  3. Lorenzo

    Veo que dominas el medio y cuidas tu ortografía, supongo para que nadie te humille como lo has hecho tú. Es la primera vez que escribo, algo nervioso y un poco molesto por los comentarios. Tanto que sabéis y vivís los pasos de los canteranos...deberíais saber que el club, ata y abona bien a las verdaderas estrellas o promesas con antelación suficiente, para no tener problemas. El resto, son catalogados como promesas por los medios, que son los que os calientan, ustedes entran al trapo y no tenéis otra reacción y faltáis al respeto a familias, padres y hasta le deseáis mal futuro a niños. Me da que sois de esos que salen en los telediarios, a guantazos entre ustedes. Al menos tenéis como disfrutar, por que viendo a vuestros hijos en buenas canteras creo que no y viéndolos jugar torneos importantes/escaparates, creo que tampoco y viendo a vuestros hijos cambiar de canteras menos aún... Sigue escribiendo tan correctamente y seguid insultando, faltando al respeto y deseando mal futuro a chavales, es lo que os queda... Ustedes si que sois "útiles".

  4. Almutamid

    Después de leer todos los comentariosveo wue hay muy poca información sobre laa cantera, la ilusión de un niño que juega al futbol es vestir la camiseta de uno de los dos equipos de la capital, es un previlegiado al que escogen entre miles de niños que juegan al futbol. Luego seguirá o no según de lo que los entrenadores digan al final de temporada,hace años existia la retención del canterano pero esa ley se quitó,ahora el niño puede irse donde él quiera con la autorización del padre,tenemos el caso de Hugo que el año pasado jugaba en el Betis y este año lo ficho el Sevilla y la proxima tporada jugará en él At. de Madrid,comer del futbol es muy dificil, hay quien juega bien y no llega y otro que no juegan también llegan,hay que tener suerte,que le guste al emtrenador y qie te respeten las lesiones. También tenemos que comtar que el niño tanga la capacidad para aguantar los entrenamientos y los estudios, es muy duro y sacrificado porque el niño no tiene horas libres

  5. Almutamid

    Después de leer todos los comentarios,veo que hay muy poca información de las canteras según lo comentarios,la ilusión de cualquier niño cuando juega al futbol,es la de vestir la camiseta de unos de los dos club de la capital, ya son unos previlegiados cuando se fijan en él entre miles de niños que confor van avanzando las temporadas pueden seguir en él club o ser despedido porque no ha dado lo que se esperaba de él. Pero viene lo que a cambiado desde hace unos años el derecho de retención que ya no existe y que el niño puede irse al equipo que quiera con la autorización de los padres,por lo tanto los club no pueden hacer nada para retenerlo,el año pasado Hugo jugaba en el Betis y este año se fue al Sevilla y la proxima temporada jugará en él At. de Madrid esto está hecho así y lo de llegar a comer del futbol eso es otra historia,porque ser futbolista es muy dificil, hay muchos niños que juegan bien y no llegan y otros no jugando también llegan,hay que tener suerte, que le guste al entrenador y que te respeten las lesiones y sobre todo que el niño este capasitado para llevar los entrenamientos y los estudios,es muy agotador y de mucho sacrificio.

  6. Almutamid

    Des

  7. Sevillon

    Ojalá no lleven a futbolistas nunca son jentuza desagradecida vienen llorando para Qe metan Asus hijos en el club y aora los venden como borregos

  8. Manuel Lora

    Cría Cuervos y ... la familia se merece que no llegue a nada. El chaval no creo que merezca esos padres... un mojón pal barza

  9. Manolo

    Cría Cuervos y ... la familia se merece que no llegue a nada. El chaval no creo que merezca esos padres... un mojón pal barza

  10. Manuel falcon

    Cuanto tiene que pagar un padre para que los niños juegen en el antonio puerta o el sevilla f.c.?

  11. Campeones de Milán

    Acaso todos los que juegan en la cantera del Sevilla llegan a futbolistas?

  12. David

    Otro para que no lo publiquen. Para Mi Verdad. Estás muy, pero que muy equivocado, los que se quejan, llegan a acuerdos con los clubes que tú nombras, no les roban, a hurtadillas a los niños. He dicho.

  13. David

    Veo que esto es un engañabobos, los comentarios no los publican y además los que publican, son los que crean polémica entre los dos equipos de la ciudad, así que ya no pierdo más el tiempo.

  14. David

    Aquí por lo visto hay de todo, por lo tanto, sengun el que no le hace falta el trabajo ni el dinero, (porque le sobra) ya que gana una pasta gansa, (eso no se lo cree ni el) es un inút l que no sabe ni escrir,(faltas de ortografía y ni una coma) pero bueno, no es egoísta, ni piensa en el, sólo piensa en la felicidad de su hijo, (que tiene la cara de felicidad, igual que cuando me llevaron ami al internado) y ya no pierdo más el tiempo dándole explicaciones a cuatro cate s de porque hacen éstas cosas los grandes clubes españoles y europeos. El que quiera saber más, que investigue. Un saludo a todos los señores, de los dos equipos grandes de Andalucía, Europa y del mundo y que les den al resto.

  15. aldo

    Esto que esta ocurriendo no es cuidar la cantera, porque no me creo que se puedan llevar a sí por las buenas un jugador infantii sin mas, teniendo en cuenta que se esta formando en la cantera de un club. Y por otra parte tambien puede ocurrir que haya una especie de topo dentro del organigrama de la cantera y vaya facilitando paulatinamente la salida de estos jugadores. De todas formas dice muy poco de la gestion del club con estos jugadores que permiten les arrebaten las futuras figuras. El At.Madrid o el Barcelona se dejan a rrebatar sus jugadores infantiles?

  16. Rafael

    Mi mas sinceras felicitaciones para el amigo del comentario MI VERDAD, el unico que comparto, enhorabuena

  17. Antonio

    El fútbol es de mafiosos y contratas grande sea peor, porque tienen más dinero. Pero esos padres piensan en ellos mismos y no en el futuro de sus hijos. ?Cuántos juegan al final de tantos que pasan por sus canteras?. Como dice el refrán pan para hoy y hambre para mañana.

  18. Lorenzo

    Esgoita dices... Eso si lo atara por no ser valiente y no dejara cumplir sus sueños. Lo que gane irá a su cuenta para que continúe estudiando cuando acabe de vivir un sueño el alcance de pocos. No generaliceis, no todos necesitamos trabajo, ni estamos tiesos como para utilizar a los chicos. Y sí, Sevilla es una de la mejores canteras que hay la hemos disfrutado cinco años. No os dejéis llevar por situaciones que desconoceis, eso y la envidia son malas consegeras.

  19. Loremzo

    9 veo que algunos habláis sin tener mucha idea de lo que decís y otros os come la envidia. Con trabajo estable y un sueldaco no necesito nada. Únicamente dos cosas, que no voy a tener que haces cuentas para llegar a fin de mes aún estudiando el chaval en uno de los mejores colegios de madrid y segundo. Pasará unos añitos vistiendo la camiseta de su equipo. Pocos hay con tanta suerte. Me olvidaba... Cuando pensáis en que son los futbolistas es donde os equivocáis, pero por si acaso, están en una de las grandes canteras de Europa.

  20. Ratón colorao

    Que raro con lo sevillista que son todos y la de títulos que han ganado.....un mojón pa ustedes..que no os enteráis

  21. AMmamarRBB

    Que ma mm m3 el RBB ese con los mismos titulos europeaos que el Dos Hermanas, verguenza me daria que hasta el Zaragoza tenga mas titulos que los del Lopera Stadium

  22. MI VERDAD

    Y antes de estar en el Sevilla, estos a que equipos se lo quitaron, al Ecija, Antoniano, Atco. Sanluqueño, Los Palacios... ???, solo nos duele cuando nos toca, pero anteriormente el Sevilla (ya que estamos hablando de estos), actua con las mismas malas artes con equipos de pueblo, sin que estos sean gratificados

  23. Por cierto...

    ... al chaval que va a la masía, que plazo le dan para que hable catalán???? eso lo han pensado los padres???? como no pierda pronto el acento de aquí abajo, poco futuro le queda en el FAR$A

  24. francisco

    El que tiene poco futuro eres tu

  25. CRM

    Después el Patético se queja que le quitan los jugadores, pues que le den. Y el Farça después presumen de la Masía, cuando lo que saca la Masía son 4 jugadores mediocres, lo demás mangados a los club de España, pues que le den también.

  26. Alr

    Tampoco es que quedándose tengan mucho futuro...

  27. Andres carracedo

    Solo el 0'1 % de los chavales q salen de su entorno antes de madurar triunfan, Antonio verá, Ayala, Barragán Antonio ( el q fui al Inter), Carmona, Viedma, los morenos q fueron al barsa, ninguno a llegado a nada, cero. Estadísticamente es así. Y los padres no lo ven. El q sale no importa, solo el q se queda.

  28. Fran

    Estos padres estan locos, mira que dejar irse a sus hijos a equipuchos como el Atco Madrid y Barça que no tienen titulos de uefa como nosotros

  29. Mario

    Ellos sabran, en la cantera de esos equipos, lo normal es que acaben cedidos a otros equipos de nivel muy inferior, mientras que en la del sevilla pueden dar el salto al primer equipo y formarse con mucha mas experuencia.

  30. Papadopaulos

    Y después el puto barcelona se queja de que el PSG se llevase a uno de Sus jugadores. Son todos unos cuatreros. La única forma de evitar esta mafia y como an dicho algún que otro es hacer firmar a sus padres un documento con el pago correspondiente y segun tabla de lo que a costado formar a este niño.

  31. RBB

    Claro cuando EL CC se los quita a otros equipos, no estáis por aquí comentando y llorando verdad? Pues a M arla.

  32. ANTONIO R.C.

    Hasta cuando nos van a seguir tomando el pelo. Si, se que la respuesta es que a estas edades no se les puede hacer contrato y con un simple cambio de domicilio se van a otro club. Pero si se investiga en los ingresos de estos padres o los cambios laborales desmedidos se vera la estafa. Los campeonatos mediaticos televisivos solo sirven para facilitar la labor a estos buitres que lo que van a conseguir terminar con las canteras.

  33. Manuel vaquero

    Los club debería de obligar a los padre a firma un documento para que no se pueda ir a sin no pasaría esto

  34. Manuel

    Los club debería de obligar a los padre a firma un documento para que no se pueda ir a sin no pasaría esto

  35. José Manuel parra

    Soy el mismo, creía que no había entrado el primero. Nombre y apellido

  36. Spitieri

    Como es posible que dos personas distintas hagan exactamente el mismo comentario, con un minuto de diferencia. Cómo nos manipulan... RC

  37. juan

    la culpa de sus padres , son egoistas y lo que menso piensan es en la felicidad de sus hijos, el vil metal, el dinero es lo único que ven, en esas edades retirar a un hijo de su entorno, colegios, amigos , familiares, etc, es una temeridad. Un niño con esa edad y estando en una de las mejores canteras como es la del Sevilla FC, donde no les falta de nada, donde tienen psicólogos, profesores de apoyo, médicos y los mejores entrenadores, puede progresar mucho más que en cualquier otra similar. Lo siento por ellos , pero es un paso atrás, más que un paso adelante.

  38. Miguel Ángel

    A ver como me explico, cualquiera que haya jugado al fútbol desde pequeño, o tenga a su hijo en cualquier equipo, sabe que a estas edades pueden destacar algunos niños porque van entendido el juego un poquito antes que el compañero, conforme avanzan de categoría estos niveles se van igualando hasta que llegan a Fútbol 11, y es ahí donde la mayoría de pierde, porque el físico y la técnica es más pareja, amén de que ya la "mala leche" de los jugadores es más notable y es más difícil jugar de "bonito" al fútbol. Que no cunda el panico, en nad ya hay otro igual jugando

  39. José manuel

    No se cual es la situación de los padres, pero si es buena, perjudican al hijo. Los niños son felices en su entorno, amigos, primos, compañeros,.... En fin cada casa es un mundo, pero siempre hay que mirar por los hijos. Les deseo suerte a todos los chavalines. Y ojalá les vaya bien y sobretodo disfruten y sean felices.

  40. Parra

    No se cual es la situación de los padres, pero si es buena, perjudican al hijo. Los niños son felices en su entorno, amigos, primos, compañeros,.... En fin cada casa es un mundo, pero siempre hay que mirar por los hijos. Les deseo suerte a todos los chavalines. Y ojalá les vaya bien y sobretodo disfruten y sean felices.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte