Es Noticia
El Sevilla apoya a LaLiga para jugar los partidos los viernes y los lunes

El Sevilla apoya a LaLiga para jugar los partidos los viernes y los lunes

DMQ

Los presidentes de los clubes de LaLiga, reunidos este miércoles en Madrid, han manifestado su "profunda preocupación" por la "invasión clara de competencias" por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre los horarios de los partidos, que hace peligrar los ingresos por derechos de televisión.

En una comparecencia ante los medios con presencia de representantes de los 42 clubes de Primera y Segunda División (LaLiga Santander y LaLiga Smartbank) después de una reunión de más de dos horas, los clubes se han opuesto a la intención de la Federación de eliminar los partidos de los viernes y los lunes para concentrar todos los encuentros en el fin de semana.

José Castro, en la gala de Libre y Directo (Foto: Kiko Hurtado).
José Castro, en la gala de Libre y Directo (Foto: Kiko Hurtado).

El presidente del Sevilla José Castro ha señalado que estos ingresos por derechos televisivos han hecho que la competición española sea "la más importante del mundo" y que los clubes estén "saneados" y LaLiga sea "respetada en todo el mundo".

"Y ha hecho muchas más cosas, sobre todo que los abonados de los clubes no haya que subirles los abonos y se les pueda bajar o al menos mantenerlos, y todo eso es a consecuencia de los derechos televisivos, y estamos realmente preocupados porque puedan mermarse esos derechos, que son totalmente necesarios para poder seguir creciendo como liga en el fútbol mundial", ha asegurado Castro.

Este mismo miércoles, la Comisión Delegada de la RFEF aprobó las Bases de Competición de Primera y Segunda División, en las que, entre otras cuestiones, establecen que "cada jornada de competición oficial deberá disputarse los sábados o domingos", salvo que se produzca un acuerdo entre Federación y LaLiga.

Estas Bases también señalaban que las franjas horarias para iniciar los partidos serían los sábados entre las 12:00 y las 21:01 y los domingos entre las 11:00 y las 13:01 y entre las 17:00 y las 21:01 horas.

LaLiga y la Federación están citadas el 7 de agosto en una vista en el Juzgado de lo Mercantil acerca de quién tiene las competencias de fijación de horarios, de la que debería surgir una decisión cautelar que aclare si los partidos de las primeras jornadas ubicados en viernes y lunes se podrán jugar esos días o si deberán pasarse al fin de semana.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. vaya tela,vaya tela.

    Con dos c.....s, mirando por sus aficionados y importándole un rábano los que tengan que trabajar los martes. Vaya tela

  2. pentauefa

    tranqui luis gonzales, los equipos que están en Europa no juegan los lunes ni los viernes.

  3. Luis González

    CASTRO FUERA DEL SEVILLA YA, LOS VIERNES Y LOS LUNES SON ABUSOS PARA LOS AFICIONADOS QUE VAMOS AL CAMPO. VETE YA DEL SEVILLA, CON LO QUE TE LLEVAS CALENTITO DEL SEVILLA TAMBIEN SE BAJAN LOS CARNETS SIN VERGÜENZA VETE FUERA FUERA FUERAAAAA Prefieres q pueda ver el futbol un chino en china que un sevillista en el Ramon Sanchez Pizjuán. VETE CASTRO FUERA

Cargando