Rubiales indulta a todos... menos a Banega

Jueves, 01 de Agosto de 2019. 22:59

Éver Banega fue expulsado en Montilivi ante el Girona y el Comité de Competición le metió cuatro partidos de suspensión. Tras cumplir tres encuentros en el tramo final de la pasada temporada, al argentino le resta uno por cumplir en la primera fecha de la 19/20.

Sin embargo, el indulto generalizado de la tarde de este jueves que podría liberar a Banega ha ignorado al futbolista del Sevilla FCLa Real Federación Española de Fútbol, a través de su órgano competente, la Comisión Delegada, ha establecido que el partido de suspensión por cinco amarillas que un jugador arrastrara de la pasada temporada ya no tendrá efecto en la próxima que comenzará a mediados de agosto (a la espera de la aprobación del CSD).

Banega, en el partido ante el Girona (Foto: Kiko Hurtado).
Banega, en el partido ante el Girona (Foto: Kiko Hurtado).

El Artículo 112, en su cuarto punto, recoge que "la regla de suspensión por un partido no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate".

De esta forma, varios jugadores han sido perdonados y podrán jugar la primera jornada de LaLiga Santander: Dani Carvajal, Diego Llorente, Parejo, Gayá, Elustondo o Maksimovic. En el caso de Banega o Diego Costa, después de ver una roja en la última jornada liguera, los dos deben cumplir su partido de sanción.

Así las cosas, Éver Banega tendrá que esperar al duelo ante el Granada de Diego Martínez para debutar en la 19/20. 

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

4 comentarios

  1. Juanjo

    Vaya gana de provocar que tiene este hombre ( el que escribe la noticia) o bien que poca idea de cómo ha sido la cosa.

  2. Paco

    Vaya ganas de meter cizaña tiene el periodista,a Banega no se le quita el partido de suspensión porque no entra en el supuesto contemplado en la normativa.Solo hay que tener un poco de comprensión lectora.Y Viva el Sevilla FC!

  3. SevillistaBCN

    Pero solo nombrais a Benega, tampoco se la quitaron a Diego Costa con mas partidos suspendidos.

  4. Nomascachondeoporfavor

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣....no puedo más no puedo más. ...federación de peñas hagan un comunicado que no se respeta al grande de Andalucía..🤣🤣🤣🤣🤣

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *