El recuerdo a Puerta de los alemanes más sevillistas

Sábado, 03 de Agosto de 2019. 20:57
Aficionados sevillistas en el PreZone Arena.
Aficionados sevillistas en el PreZone Arena.

Pocas veces un gol que eliminó a un equipo caló tan hondo en el corazón del derrotado. Es el caso del tanto que cambió la vida del Sevilla FC en las semifinales de la Copa de la UEFA de 2006. El autor fue el recordado Antonio Puerta y la víctima el Schalke 04, y ahí nació una bonita historia de cariño y respeto entre los dos clubes con el futbolista fallecido como eje conductor.

Tanto es así, que este sábado un grupo de aficionados del club de Gelsenkirchen y amantes del Sevilla se han dado cita en el PreZero Arena de Hoffenheim para dar aliento a los de Julen Lopetegui y, de paso, colgar su pancarta en las gradas del estadio, una pancarta con historia.

Pancarta en homenaje a Puerta de hinchas del Schalke.
Pancarta en homenaje a Puerta de hinchas del Schalke.

En concreto, se trata de una enseña realizada por dos grupos de aficionados del Schalke 04, el ShcalkeGEsindel de Duisburgo y el Sportfreunde Kurpfalz 04. Con los colores del club renano, la pancarta está protagonizada por el nombre de Antonio Puerta, y se incluyen otras leyendas como “Forza Sevilla”, y “en memoria Campeón”, en recuerdo del futbolista fallecido.

Una decena de aficionados la situaron en las gradas del estadio del Hoffenheim junto a una bandera del grupo Biris Norte, animando además al equipo sevillista durante el choque.

Se da la circunstancia de que esta pancarta ya estuvo a punto de entrar a un partido del Sevilla. Fue en la disputa del último Trofeo Antonio Puerta, en el que el Schalke visitó Nervión para un emotivo encuentro.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad no dejaron entrar a la pancarta, hecha expresamente para el encuentro amistoso que se jugó a finales del mes de marzo. Algo más de tres meses después, los alemanes más sevillistas, que estuvieron también en la concentración de Bad Schönborn hace pocos días, han conseguido por fin desplegar su pancarta en un partido del Sevilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *