Es Noticia
Pozo se agarra al carril derecho

Pozo se agarra al carril derecho

DMQ
Alejandro Pozo, durante el partido ante el Hoffenheim de este domingo (Foto: SFC).
Alejandro Pozo, durante el partido ante el Hoffenheim de este domingo (Foto: SFC).

Para Alejandro Pozo sería todo un sueño convencer a Julen Lopetegui y quedarse como uno más en la primera plantilla del Sevilla FC. El canterano partía en la pretemporada como uno de esos canteranos a los que el filial se le queda pequeño y el primer equipo grande, pero el de Huévar del Aljarafe está dispuesto a cambiar esa concepción como mejor sabe hacerlo, jugando al fútbol.

Y además, Pozo ha encontrado un resquicio para quedarse en el primer equipo y está dispuesto a aprovecharlo. Después de una gran inversión en futbolistas –diez fichajes han caído hasta ahora-, Monchi se ha relajado en materia de incorporaciones y lo que quede por llegar será contado.

Por ello, si se ahorra un fichaje en algún puesto, miel sobre hojuelas, y una de las demarcaciones que en principio estaban marcadas en rojo para ser reforzadas era la del lateral derecho. Con Jesús Navas como fijo, Aleix Vidal cedido en el Alavés y Sebastien Corchia con poco futuro tras su temporada casi en blanco en el Benfica, Julen Lopetegui ha decidido probar a Pozo en el carril derecho de la defensa por si pudiera hacer falta durante la temporada, y de momento está convenciendo. "Pozo tiene una cosa muy buena y es que tiene muy buena actitud y quiere aprender. Tiene ganas y agresividad", dijo tras la concentración en Estados Unidos.

Pozo, en el partido amistoso ante el Reading.
Pozo, en el partido amistoso ante el Reading.

Por ello, en los partidos de Alemania Lopetegui le ha visto en el puesto de lateral derecho. Jugó primero ahí contra el Mainz 05 y volvió a hacerlo durante la segunda parte del partido de este domingo ante el Hoffenheim, cuajando una buena actuación. Pozo, que completó el partido –jugó además 30 minutos el sábado-, inició la jugada del tercer tanto de Nolito nada más comenzar la segunda mitad.

El canterano se siente bien como lateral derecho y, además, ha jugado ya en los dos costados de las posiciones de ataque, por lo que su polivalencia puede ser fundamental para su futuro. Mientras tanto, el Granada de Diego Martínez espera para poder contar de nuevo con uno de los futbolistas clave para lograr el ascenso a Primera División hace unos meses, aunque en estos momentos LaLiga Santander le tiene sancionado y no le deja inscribir jugadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando