Es Noticia
El once de Lopetegui con más minutos en pretemporada

El once de Lopetegui con más minutos en pretemporada

DMQ
Alineación del Sevilla ante el Liverpool (Foto: SFC).
Alineación del Sevilla ante el Liverpool (Foto: SFC).

Apenas restan menos de 48 horas para el debut del Sevilla FC en LaLiga Santander. Una temporada cargada de alicientes e ilusiones, como la puesta en escena de Julen Lopetegui o la remodelada planificación de Monchi en su retorno a Nervión.

En total, son 11 los fichajes que ha realizado el Sevilla para la 19/20: Rony Lopes, Jules Koundé, Diego Carlos, Munas Dabbbur, Lucas Ocampos, Joan Jordán, Luuk de Jong, Óliver Torres, Fernando, Gudelj y Reguilón.

La entidad cierra la pretemporada con un total de ocho triunfos, un empate y otra derrota. En total, 9.990 minutos que Julen Lopetegui ha repartido entre todas sus piezas, fichajes y también descartes. Por lo tanto, terminado el periplo estival, se puede ir vislumbrando un boceto de lo que será el primer once del curso.

En portería ha existido un reparto de minutos casi parejo, aunque Vaclik sigue siendo el favorito. El checo ha disputado un total de 390 minutos, por los 360 que ha jugado Sergio Rico. Javi Díaz también ha tenido un par de apariciones.

En el lateral derecho, destaca sobre el resto una de las sensaciones más positivas de la pretemporada. Nadie ha jugado más que Pozo en pretemporada, pues ha brillado tanto en tareas ofensivas como cuando ha jugado de lateral. Un total de 460 minutos que supera los de Corchia y los 327 de Jesús Navas. En el carril izquierdo, Escudero a priori sería el que partiría como titular. Ha acumulado 435 minutos por los 280 de Reguilón o los menos de 100 de Arana.

El Sevilla celebra el tanto de Pozo contra el Liverpool. (Foto: SFC).
El Sevilla celebra el tanto de Pozo contra el Liverpool. (Foto: SFC).

Tampoco hay muchas dudas en la retaguardia. Con 425 y 432 minutos, Diego Carlos y Koundé son los centrales que más han jugado en pretemporada. Superan los 378 de Carriço, los 193 de Kjaer o los escasos 90 de Sergi Gómez. Gnagnon ni siquiera alcanza los 130.

Competencia en la medular del Sevilla

Una de las zonas donde más competencia se presenta es en la sala de máquinas. Ahí, Banega ha jugado más que nadie con 405 minutos, por delante de los 332 de Jordán o los 378 de Óliver Tórres. Superan los 315 de Franco Vázquez, los 290 de Fernando o los 189 de Gudelj.

En la parcela ofensiva, Munir es el que más minutos ha disputado (423). Le siguen De Jong (388) y Dabbur (399), que superan los 361 de Ocampos, los 172 de Bryan Gil o los 296. Por el contrario, se espera que Lopetegui juegue con un sólo punta en LaLiga.

También han disputado minutos hombres que ya salieron, como Aleix Vidal, Carlos Fernández, Roque Mesa, Wöber o Amadou y canteranos como Mena, Chacatergui o Lara.

Así las cosas, el once de futbolistas que más han jugado es: Sergio Rico; Pozo, Diego Carlos, Koundé, Escudero; Banega, Fernando, Jordán; Munir, Dabbur y Luuk de Jong.

Posible once del Sevilla.
Posible once del Sevilla.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j.p.c.

    banega, esta sancionado. Y donde me dejas a Reguilon ?

  2. Yo

    Quién ha hecho este artículo por dios

  3. Ratón colorao

    Pues me parece ke no ke el once es,, VACLIK, NAVAS, KOUNDE, DIEGO CARLOS, REGUILÓN, FERNANDO, JORDÁN, TORRES, OCAMPOS, DE JONG Y MUNIR,será el once puesto en liza por. Lopetegui, saludos.

Cargando