Es Noticia
Oficial: Amadou se marcha cedido al Norwich City

Oficial: Amadou se marcha cedido al Norwich City

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Amadou, con la camiseta del Norwich City.
Amadou, con la camiseta del Norwich City.

Poco a poco, el Sevillla FC va aligerando la plantilla y sacando efectivos en la operación salida. Este miércoles se ha hecho oficial la cesión de Ibrahim Amadou al Norwich City, un recién ascendido a la Premier League inglesa.

El conjunto británico pagará un millón de euros por la cesión y, además, tendrá una opción de compra de unos 10 millones de euros, haciéndose cargo de la totalidad de la ficha del futbolista camerunés.

Ibrahim Amadou, en un entrenamiento del Sevilla.
Ibrahim Amadou, en un entrenamiento del Sevilla.

Amadou viajó el martes a Inglaterra, pasó las pruebas médicas e incluso ha entrenado ya con sus nuevos compañeros, antes de que su cesión al Norwich se haya hecho oficial al mediodía de este miércoles.

El camerunés ha vestido por primera vez la camiseta de The Canaries, que ha sido quien ha hecho oficial primero la operación a través de sus medios oficiales y las redes sociales.

Así lo ha anunciado el club inglés en su página web:

Norwich City se complace en anunciar la firma de Ibrahim Amadou del club español Sevilla en un contrato de préstamo de una temporada, con la opción de comprar el próximo verano.

Amadou, de 26 años, se convierte en la quinta firma de la ventana del City después de los préstamos de Patrick Roberts y Ralf Fährmann y las transferencias permanentes de Josip Drmić y Sam Byram.

Amadou es principalmente un centrocampista defensivo, pero puede desplegarse como central.

Las primeras palabras de Amadou en el Norwich

Además, Amadou ha pronunciado sus primeras palabras como futbolista del Norwich en los medios oficiales del club.

“Es un nuevo desafío para mí y me gustaría descubrir más sobre la Premier League. Cuando era joven, era un sueño jugar en la Premier League, pero cuanto más crecía, más se convertía en un objetivo. Tuve esta oportunidad en este momento y decidí aprovecharla. Intentaré hacerlo lo mejor posible en la Premier League. Me interesaban los clubes de otros países, pero mi prioridad era jugar en la Premier League", expresó sobre la posibilidad de jugar en Inglaterra.

Además, afirmó que ya ha mantenido conversaciones con el entrenador, Daniel Farke. "He hablado con el técnico. Parece un buen entrenador que me dará la oportunidad de jugar. Tendré que mostrar lo que puedo hacer y causar una buena impresión", concretó el ya exsevillista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando