Es Noticia

Pozo se queda

DMQ
Foto autor
B.G.

Si hay un hombre que, sin esperarlo, está sorprendiendo a todos en la pretemporada del Sevilla FC ese es Alejandro Pozo. Tras una temporada cedido en el Granada CF en Segunda división, el canterano se ha empeñado en convencer a Julen Lopetegui para ganarse un puesto en el primer equipo con su implicación en los entrenamientos y, sobre todo, con su relevancia en los partidos amistosos disputados hasta el momento.

Pues bien, según ha anunciado este miércoles Onda Cero, el entrenador vasco ya le habría comunicado al futbolista de Huévar del Aljarafe que se quedará como un miembro más del primer equipo para la temporada 2019/20, algo que ha podido confirmar ElDesmarque.

La idea es aprovechar la polivalencia de Pozo, que puede jugar en varias posiciones del ataque, pero sobre todo que pueda sustituir a Jesús Navas cuando sea necesario. El canterano ha sido probado como lateral derecho y sus actuaciones en esa posición, prácticamente desconocida para él, han convencido a su entrenador.

Pozo, junto a Lara, en un entrenamiento en Lagos.
Pozo, junto a Lara, en un entrenamiento en Lagos.

Así las cosas, el exsevillista Diego Martínez, técnico del Granada, tendrá que ir haciéndose a la idea de que Pozo no volverá a estar a sus órdenes después de brillar la pasada temporada en tierras granadinas y debutar con él en el Sevilla Atlético.

Además, después de un verano muy intenso en materia de incorporaciones, con este movimiento Monchi y las arcas del club se ahorrarán tener que hacer un esfuerzo económico en el fichaje de un lateral derecho que compita con Navas. Eso sí, el futuro de Sebastien Corchia queda aún más en entredicho y lo normal es que el futbolista francés acabe saliendo más pronto que tarde.

A sus 20 años, Pozo no ha debutado aún con el primer equipo del Sevilla, aunque Jorge Sampaoli y Joaquín Caparrós lo convocaron en las últimas jornadas de la 2016/17 y la 2017/18 respectivamente. En el Sevilla Atlético disputó 70 partidos, marcando cinco goles, mientras que en el Granada ha jugado 31 y ha convertido cuatro tantos.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón colorao

    Ke pedazo de noticia, este chaval este año se puede hartar a meter asistencias y goles, nadie ha dicho ke se vaya a kedar de suplente de navas, eso es lo supone el periodista, saldrá de revulsivo y en casos ocasionales de lateral derecho, en fin buena noticia para el sevillismo.

  2. Coria

    o que se lo cuenten al propio Navas

  3. Julio

    De acuerdo contigo Antonio

  4. José Carlos

    Pues si solo le queda un año de contrato hay que renovarlo ya!!!! que luego pasa lo que pasa.....

  5. Antoñito

    Antonio que le cuenten eso a Don Daniel Alves o a Marcelo. El futbol esta lleno de interiores convertidos en laterales y en el futbol moderno donde premian los laterales ofensimos aun mas.

  6. Antonio

    Como decía Luis Aragonés, un jugador debe jugar en su posición y sólo excepcionalmente, por exceso de lesiones y/o sanciones o cambios agotados, hacerlo en una que no es la suya. Que Pozo vaya a jugar de lateral derecho es poner al chaval al pie de los caballos. Si no tiene sitio en la plantilla o la competencia va a ser mi dura, se le renueva (el queda un año de contrato) y se le cede a otro equipo. Si cuando supla a Navas lo hiciera, mal ya habrá quienes digan que no vale cuando sólo tiene 20 años.

Cargando